termostato en jaguar 2.4 de 1969

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
chyky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2009 17:15

termostato en jaguar 2.4 de 1969

Mensaje sin leer por chyky »

Buenas.
Vereis mi jaguar calienta bastante, entonces antes de llevarlo al taller me parecio razonable, echarle un vistazo al termostato, por que quizas no abra y eso podria solucionarlo yo facilmente. El caso es que donde me imagine que deberia ir el termostato, no esta. ¿Alguna pista de donde estar?
Luego si eso le echo una foto al motor para ver si me podeis ayudar a visualizarlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: termostato en jaguar 2.4 de 1969

Mensaje sin leer por Mario »

Jaguar 2.4 del 69, o es un Jaguar 240, carrocería MK2 anterior al 69, o igual es un XJ6 2.8 del 69 Que modelo tienes, porque 2.4 del 69 no me cuadra, o me falla la memoria con los modelos.

De todas formas el termostato lo tiene en la punta del colector de admisión, en el lado derecho del motor, debajo de una tapa redonda con dos tornillos que tiene una salida de agua en su extremo del que sale el manguito que conecta con la salida de la parte alta del radiador si es un 240.

Si es un XJ6 la tapa que te digo es vez de ser curva e ir instalada en el lateral del colector de admision, es recta de salida frontal en el extremo delantero del colector de admision, y el manguito es casi recto.

Cuando quites el termostato, fijate los grados que tiene gravado en la parte inferior, nos lo comentas, y te decimos si tienes montado un termostato de invierno o de verano. Si vives en España. lo mejor es ponerle uno de verano, que abre antes. Suerte.

Saludos
Mario
Responder