DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Contarles que tengo un nuevo gato desde el día de Reyes, aunque no estaba previsto adquirir por mi parte ningún nuevo gato, por razones varias, incluyendo la situación económica actual, que me da hasta miedo, lo cierto es que me debo de haber portado muy bien el año pasado, porque el día de Reyes y sin tener ni idea, ni esperármelo, ni tan siquiera imaginármelo, mi mujer consiguió ella solita un bonito Daimler V8 2 1/2 ( carrocería igual que la del MK2) del año 63, color Opalescent Dark Green, tapizado en gris, y el día de reyes me encontré en el salón de mi casa una nota que decía " Tu regalo de reyes está en la rampa del vecino, Felicidades ", y lo que me encontré en la rampa del vecino fue el Daimler V8 con lazo y todo en el techo, matricula original de GC del año 1.963.
Fue una sorpresa maravillosa, yo no me podía creer que ella sola se hubiese buscado la vida para encontrar este coche y ponérmelo como regalo de reyes.
El coche está en muy buen estado general, de chapa, pintura, mecánica etc..., aunque llevaba parado en un garaje sin ponerse en marcha desde el año 1.992, aspecto que a mi mujer no le preocupó mucho, sabiendo lo que me gusta enredar con la mecánica. El coche vino en grúa hasta la rampa del vecino, y de la casa del vecino a la mía lo remolcamos el día de Reyes con el Jeep de mi vecino.
El día de Reyes decidí no salir de casa, y quedarme con el coche, ni comí hasta bien entrada la tarde enredando en el motor, hasta mi padre y mis suegros entendieron que me quedara en casa y no fuese con mis hijas y mi mujer a recoger los reyes ese día.
Le desarmé los carburadores por completo, y los limpié, le puse a los carburadores los Jets/surtidores nuevos, que de casualidad los tenía porque los carburadores son iguales que los de un MK2 3.8 tipo SU HD6. Los surtidores viejos estaban rotos y resecos, también le tuve que poner unas juntas tipo baquelita que lleva cada carburador entre los carburadores y el colector de admisión porque estaban rotas, las válvulas de las bollas de gasolina que cierran cuando el vaso esta lleno también se las puse nuevas, le regule el varillaje que va de los carburadores al pedal del acelerador que estaban mal regulado y acelerando a fondo las palometas de los carburadores no abrían ni la mitad, filtro de gasolina nuevo y junta de goma del vaso del filtro de gasolina nuevo, (de un E Type que son iguales ) un manguito de agua de la bomba del agua a la parte baja del radiador ( hecho de dos tubos de agua de un E Type con un tubo de metal en medio porque el tubo hace una curva pronunciada y no tenía el manguito original de repuesto). Le quite las bujías, y con la pistola de petrolear puse en el vaso de la pistola, gasoil mezclado con aceite y le di una pulverización abundante en el interior de cada cilindro para que se engrasasen y no se rallasen los cilindros al tirar del arranque después de tanto tiempo parado, tiré del arranque un buen rato con la carburación quitada, cable de la bobina, bujías y cable de corriente de la bomba de gasolina quitadas hasta que vi subir un poco la presión del aceite en el manómetro del aceite. Con eso me aseguré que el filtro del aceite estaba cargado y la línea de engrase de los casquillos de bancada y de bielas estaban engrasados y llenos de aceite.
Después le monté la carburación y las bujías, el nivel de aceite del motor estaba bien, y a la caja automática y a la dirección asistida le faltaba aceite ATF, le puse agua al radiador y un poco de líquido de frenos que le faltaba. El tanque de gasolina estaba totalmente seco, ni gota de gasolina, le puse gasolina, unos golpitos a la bomba para que despegara el platino, y le quite el racor de la línea de gasolina que llega al filtro de gasolina en el hueco del motor y abrí la llave de contacto hasta llenar media garrafa de 5 litros con la gasolina que venía del tanque hasta que la vi limpia y sin residuos, entonces le conecté la línea de gasolina del tanque al filtro, abrí la llave de contacto sin tirar del arranque y verifiqué que no habían perdidas.
Para no cansarlos, después de dos días de trabajo a todo trapo, el día 8 de Enero a la 1 1/2 de la madrugada el Daimler V8 cobró vida y se puso en marcha como un campeón sonando de maravilla, al día siguiente por la mañana, me di un paseo con el coche por la calle de mi casa, sin salir a la carretera general por lo la de la ITV y el seguro, y el coche iba fenomenal, con los frenos algo esponjosos, pero muy bien de todo lo demás incluido la caja de cambios.
Posteriormente de arrancarlo le he puesto cables de bujías y pipas de bujías nuevos, limpieza de los contactores del interior del delco, limpieza de platinos y limpieza de cromados de carrocería y en breve procederé a cambiarle todos los líquidos y filtros, y ponerle un juego de latiguillos de frenos y gomillas a los bombines y a la bomba de frenos, neumáticos nuevos, platinos, condensador, termostato, y correas de motor nuevos, y una pulida a la pintura, pasarle la ITV y transferirlo a mi nombre y a disfrutarlo en carretera abierta como se merece después de 18 años de letargo.
Perdonen el ladrillo, pero quería compartir una experiencia tan bonita con ustedes, para mi ha sido un regalo maravilloso
Saludos
Mario
Fue una sorpresa maravillosa, yo no me podía creer que ella sola se hubiese buscado la vida para encontrar este coche y ponérmelo como regalo de reyes.
El coche está en muy buen estado general, de chapa, pintura, mecánica etc..., aunque llevaba parado en un garaje sin ponerse en marcha desde el año 1.992, aspecto que a mi mujer no le preocupó mucho, sabiendo lo que me gusta enredar con la mecánica. El coche vino en grúa hasta la rampa del vecino, y de la casa del vecino a la mía lo remolcamos el día de Reyes con el Jeep de mi vecino.
El día de Reyes decidí no salir de casa, y quedarme con el coche, ni comí hasta bien entrada la tarde enredando en el motor, hasta mi padre y mis suegros entendieron que me quedara en casa y no fuese con mis hijas y mi mujer a recoger los reyes ese día.
Le desarmé los carburadores por completo, y los limpié, le puse a los carburadores los Jets/surtidores nuevos, que de casualidad los tenía porque los carburadores son iguales que los de un MK2 3.8 tipo SU HD6. Los surtidores viejos estaban rotos y resecos, también le tuve que poner unas juntas tipo baquelita que lleva cada carburador entre los carburadores y el colector de admisión porque estaban rotas, las válvulas de las bollas de gasolina que cierran cuando el vaso esta lleno también se las puse nuevas, le regule el varillaje que va de los carburadores al pedal del acelerador que estaban mal regulado y acelerando a fondo las palometas de los carburadores no abrían ni la mitad, filtro de gasolina nuevo y junta de goma del vaso del filtro de gasolina nuevo, (de un E Type que son iguales ) un manguito de agua de la bomba del agua a la parte baja del radiador ( hecho de dos tubos de agua de un E Type con un tubo de metal en medio porque el tubo hace una curva pronunciada y no tenía el manguito original de repuesto). Le quite las bujías, y con la pistola de petrolear puse en el vaso de la pistola, gasoil mezclado con aceite y le di una pulverización abundante en el interior de cada cilindro para que se engrasasen y no se rallasen los cilindros al tirar del arranque después de tanto tiempo parado, tiré del arranque un buen rato con la carburación quitada, cable de la bobina, bujías y cable de corriente de la bomba de gasolina quitadas hasta que vi subir un poco la presión del aceite en el manómetro del aceite. Con eso me aseguré que el filtro del aceite estaba cargado y la línea de engrase de los casquillos de bancada y de bielas estaban engrasados y llenos de aceite.
Después le monté la carburación y las bujías, el nivel de aceite del motor estaba bien, y a la caja automática y a la dirección asistida le faltaba aceite ATF, le puse agua al radiador y un poco de líquido de frenos que le faltaba. El tanque de gasolina estaba totalmente seco, ni gota de gasolina, le puse gasolina, unos golpitos a la bomba para que despegara el platino, y le quite el racor de la línea de gasolina que llega al filtro de gasolina en el hueco del motor y abrí la llave de contacto hasta llenar media garrafa de 5 litros con la gasolina que venía del tanque hasta que la vi limpia y sin residuos, entonces le conecté la línea de gasolina del tanque al filtro, abrí la llave de contacto sin tirar del arranque y verifiqué que no habían perdidas.
Para no cansarlos, después de dos días de trabajo a todo trapo, el día 8 de Enero a la 1 1/2 de la madrugada el Daimler V8 cobró vida y se puso en marcha como un campeón sonando de maravilla, al día siguiente por la mañana, me di un paseo con el coche por la calle de mi casa, sin salir a la carretera general por lo la de la ITV y el seguro, y el coche iba fenomenal, con los frenos algo esponjosos, pero muy bien de todo lo demás incluido la caja de cambios.
Posteriormente de arrancarlo le he puesto cables de bujías y pipas de bujías nuevos, limpieza de los contactores del interior del delco, limpieza de platinos y limpieza de cromados de carrocería y en breve procederé a cambiarle todos los líquidos y filtros, y ponerle un juego de latiguillos de frenos y gomillas a los bombines y a la bomba de frenos, neumáticos nuevos, platinos, condensador, termostato, y correas de motor nuevos, y una pulida a la pintura, pasarle la ITV y transferirlo a mi nombre y a disfrutarlo en carretera abierta como se merece después de 18 años de letargo.
Perdonen el ladrillo, pero quería compartir una experiencia tan bonita con ustedes, para mi ha sido un regalo maravilloso
Saludos
Mario
- David
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Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Sin duda un gran regalo... pero te falta una cosa. ¡Poner fotos!
Disfrútalo.
Disfrútalo.
Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
menudo regalo ....
y matricula de GC y todo .... Felicidades y que lo disfrutes.
Yo aún estoy ultimando cosas con mi gato aquí en Tenerife.
Un abrazo
y matricula de GC y todo .... Felicidades y que lo disfrutes.
Yo aún estoy ultimando cosas con mi gato aquí en Tenerife.
Un abrazo
Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Mario te voy a afilar los dientes, mira lo que se vende en Gran Canaria????
http://www.segundamano.es/las-palmas/ja ... s&st=a&c=4
sólo tienes que intentar bajar el precio un rato .... jejeje
http://www.segundamano.es/las-palmas/ja ... s&st=a&c=4
sólo tienes que intentar bajar el precio un rato .... jejeje
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- Acelerando...
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Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Te faltó "... y sin merecérmelo ..." , si es que es una santaMario escribió:... porque el día de Reyes y sin tener ni idea, ni esperármelo, ni tan siquiera imaginármelo, ...
¿Dónde están esas fotos?
Un abrazo.
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Felicidades, Mario!
Felicidades por el coche... y por la mujer que tienes jeje!
Excelente relato de la resurrección, daban ganas de estar ahí oliendo a gasolina, aceite viejo y polvo...
Saludos!
Y FOTOOOOSS!!!
Felicidades por el coche... y por la mujer que tienes jeje!
Excelente relato de la resurrección, daban ganas de estar ahí oliendo a gasolina, aceite viejo y polvo...
Saludos!
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Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
¿Dónde están esas fotos?
Un abrazo.[/quote]
Mi querido amigo, que otros foreros me pidan fotos, lo entiendo, pero que me las pidas tu, que no lo vistes el otro día porque como siempre cuando llegas a Gran Canaria ya estas casi saliendo de nuevo al aeropuerto de vuelta a la isla picuda, y te puede mas tomarte un vinito de la tierra o un agüita de escocia que ver un nuevo gato, no me parece una actitud digna del cargo que usted representa en nuestro querido club.
Preguntaré al administrador del foro como hacer para poner fotos y que tu no las veas ......... ( es broma, en breve pondré algunas, cuando le pase un trapito por fuera que todavía estoy enredando en el hueco del motor)
Un abrazo
Mario
Un abrazo.[/quote]
Mi querido amigo, que otros foreros me pidan fotos, lo entiendo, pero que me las pidas tu, que no lo vistes el otro día porque como siempre cuando llegas a Gran Canaria ya estas casi saliendo de nuevo al aeropuerto de vuelta a la isla picuda, y te puede mas tomarte un vinito de la tierra o un agüita de escocia que ver un nuevo gato, no me parece una actitud digna del cargo que usted representa en nuestro querido club.
Preguntaré al administrador del foro como hacer para poner fotos y que tu no las veas ......... ( es broma, en breve pondré algunas, cuando le pase un trapito por fuera que todavía estoy enredando en el hueco del motor)
Un abrazo
Mario
Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Elvis, este XK 140 M Roadster, ha asistido a alguna de las excursiones del Club Jaguar Canarias, la mecánica va perfecta, esta hecho por VSE en UK, que es de lo mejorcito en reparaciones de motores de Jaguar en Europa y la verdad es que es un sueño de coche, pero no está el horno para bollos, ni mi garaje, ni mi bolsillo para mas coches, a ver si alguno se anima.........elvis escribió:Mario te voy a afilar los dientes, mira lo que se vende en Gran Canaria????
http://www.segundamano.es/las-palmas/ja ... s&st=a&c=4
sólo tienes que intentar bajar el precio un rato .... jejeje
Un abrazo
Mario
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Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Pues ya sabes ¡a pedírselo a los Reyes Magos el año que viene!Mario escribió:... pero no está el horno para bollos....
Un abrazo.
Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
Que SUERTE TIENES DE MUJER Y DE FAMILIA, un ABRAZO, ....otro chicha...
Re: DAIMLER V8 2 1/2 de 1.963
No te quejes, que la tuya también es fantástica, " ME CONSTA " un abrazodosjaguar escribió:Que SUERTE TIENES DE MUJER Y DE FAMILIA, un ABRAZO, ....otro chicha...