Leyendas Jaguar

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Mario
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Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

Hay algunas personas que han servido para escribir la historia de Jaguar, como Stirling Moss, Duncan Hamilton, Norman Dewis y Mike Hawthorn entre otros.

Algunos han fallecido, y otros como Norman Dewis aún podemos contar con su testimonio.

Norman Dewis, que no es el mas nombrado como piloto, si ha sido una de las figuras mas relevantes en la historia Jaguar, no todo con final feliz, pero si muy relevantes.

Norman Dewis es un excelente piloto y era el probador oficial de Jaguar, entre otros vehiculos, testó durante sus 33 años al servicio de Jaguar los C Types, D Types, E Types, Xk´s, Mk2, MK VII, XJ´s llegando hasta el XJ40.

Fue el piloto del XK120 que logró el record de velocidad en Bélgica con el XK120, corrió entre otras pruebas, la fatídica carrera del accidente de LeMans en 1.955 con un D Type Works.

Fue quién tuvo el accidente con el XJ13 V12, y también quién ante el desespero de Sir Williams Lyons porque el E Type 9600 HP no estaba listo ni terminado para la presentación del E Type en la Geneve Auto Show de 1.960, sacó del apuro a Sir Williams cuando le propuso a Sir Williams conducir el coche desde Inglaterra a Suiza y no en los camiones de Jaguar como estaba previsto, porque no llegaban a tiempo, y lo llevó a término conduciendo a velocidad de competición y con una lluvia costante el 9600HP día y noche desde Coventry hasta Suiza.

El insistió a Sr. Williams Lyons para introducir los frenos de disco Dunlop en Jaguar, y posteriormente para mejorarlos.

Sr. Williams no quería gastar dinero en la evolución del XJ13 y prohibió que se siguiese probando en el MIRA (Motor Industry Research Association) test track debido a los altos costes.

Dewis convenció a Lofty England para probar el coche en secreto en contra de las ordenes directas de Sir. Williams, el decía que el coche no estaba terminado, que el motor era excelente pero que las suspensiones dirección etc.. , debian desarrollarse mas, para mejorar el handling, y que se negaba a darlo por terminado.

Cuando Sir Williams se enteró que habian probado el coche en contra de sus ordenes, llamo a Dewis a su despacho y le dijo "When I give an order, I expect it to be obeyed. Don't ever disobey me again". "Yessir," answered Norman respectfully. After a pregnant pause, Lyons asked him curiously, "Well, man .... how did it go?"

Sir Williams despues de lo ocurrido, permitió a Dewis seguir probando el coche, pero solo los fines de semana y fuera de horas de trabajo, así como al resto de la plantilla que le ayudaría de forma voluntaria y sin cobrar.

El resultado fue que en una de esas pruebas, Dewis accidentó el XJ13 convirtiendolo casi en chatarra, lo que dió lugar al abandono de este proyecto, que fue reconstruido posteriormente despues de que los restos pasasen bastante tiempo bajo una lona en Coventry.

Yo he tenido el placer y la suerte de conocerlo personalmente, y cenamos en la misma mesa en la cena de gala de clausura del evento celebrado en Good Wood " XK 120 60 aniversario " en el verano del 2.008 que se celebró en el Good Wood House.

Debo agradecer el haber podido conocerlo a la Sra. Barratt, que además de ser una persona encantadora, es la esposa del propietario de la empresa SNG Barratt, que reservó una mesa para esa cena y tuvo la cortesía de invitarme, y me dijo al darme la invitación, " Habrá una sorpresa en nuestra cena de gala ", pensé que igual llevaba algún detalle de Jaguar, conociendo su amabilidad y cortesía, pero la sorpresa no era ningún llavero de Jaguar o similar, sino contar con la presencia de un invitado de honor en la cena, el Sr. Norman Dewis. quién fue presentado en la gala por Philip Porter, y contó varias historias interesantes y fue una fantastica experiencia como aficionado a Jaguar conocerlo y contar con su presencia.

Yo le pregunté que le gustaba mas si los C Types o los D Types, y me contestó que con diferencia los D Types, que el C Type era inconducible con el tanque de combustible lleno, porque se desplazaba mucho de la parte trasera en curvas.

Saludos
Mario
roger
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Mario, cuanto mas escribes en el foro mas me gusta y aprendo. ¿has conducido un C-type?. Que publicaciones me recomiendas en castellano de la historia de Jaguar si existen.

En esa cena seguro que te contaron secretos y detalles dignos de mención.Me das una envia de coj....


Un saludo
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Jorge XJ40
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias, Mario, por compartir esta jugosa información y recuerdos con nosotros! Muy interesante!!
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

Roger

En cuanto libros de Jaguar en Español, no te puedo decir, pero que yo sepa no hay nada bueno publicado.

Si buscas un buen libro de la historia y origenes de Jaguar, para mi el mejor es " The Rise of Jaguar, a detailed study of the Standard era 1.928 to 1.950 " de Barrie Price y publicado por la editorial veloce. Tiene unas fotos maravillosas, y cuenta la historia no como un periodista, sino como un escritor. Está en Inglés. En el podrás leer el pacto secreto de Sir Williams Lyon con el Sr.Lucas para comprarle los faros Lucas P100 de los Jaguar MK IV a mitad de precio de como se los vendía a Rolls Royce y Bentley, y también podrás leer la historia de la ruptura de las buenas relaciones entre Rolls Royce y Jaguar, cuando el director de Rolls Royce, Mr. Robotham decidió comprar un Jaguar 3 1/2 para estudiarlo a fondo y ver como era posible que Jaguar fabricase coches por un precio mucho mas bajo que ellos, con prestaciones parecidas, que hacian perder mercado al Bentley 3 1/2 de la época, de como Rolls Royce rompió el motor del Jaguar 3 1/2 probándolo, e inclusive podras ver y leer las cartas originales de reclamación de la Rolls Royce a la SS Cars Limited, y de la negativa de Sir Williams Lyons a repararlo bajo ningún concepto con cargo a la garantía Jaguar porque habian abusado de la mecánica probándolo, por lo que tuvo que intervenir Mr. Heynes para calmar las aguas porque las últimas cartas entre ambos eran bastante fuertes. Hay un montón de historias anecdóticas en ese libro dignas de leer, además cuenta toda la historia de esa época de forma detallada e ilustrada.

Respecto a tu pregunta de si he conducido algún C Type, no he tenido la oportunidad de conducir ningún C Type Original, sus precios son astronónicos y no es fácil ponerse al volante de un coche de este calibre con facilidad, si los he visto y tocado pero no conducirlos. Si he conducido dos replicas de C Type en Inglaterra, un Real Engineering ( mixto aluminio/ fibra) y un Proteus ( todo aluminio ) de color rojo este último, que por cierto es un color bastante raro para un C Type.

Respecto al D Type, tampoco he tenido la suerte de conducir uno original, pero tuve durante bastante tiempo una replica de un D Type de 1955, el modelo denominado short nose / no fin, ( morro corto, sin aleta larga ) con un motor de competición con tres webers dobles del 48, bielas carrillo, pistones forjados, arboles de levas de competición, y un largo etc.. de mejoras mecánicas que lo hacian muy rápido y muy muy peligroso, por lo que decidí venderlo despues de varios sustos nocturnos.

Y digo sustos nocturnos, porque yo no solía sacar casi nunca el D Type de día, me gustaba salir con el sobre todo de noche a carreteras de montaña sin tráfico y pasarlo bien, podía hacer el mismo tramo 10 veces de subida y bajada, y no me cansaba, ese coche me subía la adrenalina, es el único coche que me ha hecho sudar las manos y subirme las pulsaciones al volante, simplemente alucinante y peligroso.

Hoy en día estoy muy arrepentido de haberlo vendido, actualmente está en Suiza, era como un juguete, y me hubiese gustado mucho tenerlo en el garaje, pero llegó un punto que le cogí miedo, no podias llevarlo en baja, siempre alto de vueltas, te pedía gas, velocidad y altas revoluciones, el sonido era brutal y por la noche podias ver el resplandor de las llamaradas por el escape al cambiar de marchas.

Algún día te cuento alguna anécdota de gente que se subió de copi conmigo en el D Type, y lo que pasó.

Te subo un par de fotos de mi D Type de 1.955, y espero que te guste, a mi me da mucha nostalgia y pena verlo ahora en fotos.



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Saludos
Mario
jagtotal
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por jagtotal »

Sencillamente fascinante, Mario.

Por favor, seria un placer escuchar (Por que casi llego a oir lo que escribes) esas anecdotas acerca de los pasajeros de tu D-Type.

Las espero con impaciencia.

Saludos, y gracias por compartir un material de tanta calidad.
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

jagtotal escribió:Sencillamente fascinante, Mario.

Por favor, seria un placer escuchar (Por que casi llego a oir lo que escribes) esas anecdotas acerca de los pasajeros de tu D-Type.

Las espero con impaciencia.

Saludos, y gracias por compartir un material de tanta calidad.
Las anécdotas, no tienen mayor importancia, solo son simpáticas, y una de ellas realmente no tiene mucho glamour, pero te la voy a contar.

Esto ocurrió el día que compré el coche. La mayoría de las réplicas de D Type suelen tener motores normales de MK2 o similares, este D type lo pidió por encargo un piloto británico de aviación con especificaciones mecánicas de competición, y al poco de entregarselo se lo vendió a otro señor Inglés. El nuevo propietario es amigo mio desde hace muchos años, es un señor mayor y uno de los fundadores del primer club Jaguar XK de Inglaterra y una eminencia de conocimentos de Jaguar, técnicos e históricos, pero desgraciadamente mi amigo Bob, que así se llama, sufrió un derrame cerebral que le impedía conducir, y compró el D Type solo para verlo, reformó una puerta de un salón de su casa, y lo denominó " Lemans room ", era una habitación con pisos de madera, y el D Type estaba en el centro sobre una sobrebase o peana de madera con un chequered flag sobre el capó, copas de competiciones etc.., el resto de la habitación era un verdadero museo Jaguar con cascos originales de pilotos, banderas y un largo etc.., de artículos Jaguar que te trasladaban a otra época. El nunca llegó a conducir el D Type, porque cuando lo compró ya estaba impedido y no podía conducirlo, pero su afición era superior a su físico y el quería tener ese coche en el salón de su casa dedicado por completo a la marca y a Lemans.

Posteriormente por indicaciones médicas se tuvo que cambiar a una casa de una sola planta porque ya no podía subir escaleras y decidió vender el D Type antes de mudarse, porque en su nueva casa no tenía cabida.

Cuando me llamó, para explicarme su situación y ofrecerme el D Type, no lo dudé y lo compré.

Bob me dijo que tenía un deseo antes de que me lo llevase, montarse en el coche andando e ir ligero, nunca lo había probado, ni tan siquiera cuando lo compró.

Cuando llegue a su casa, lo puse en marcha, revisión de niveles, presión de neumaticos, batería etc.., estaba como un reloj, en perfecto orden de marcha e inmaculado.

Solo tuve que regular la medida de los pedales, porque el sillón es fijo y no tiene corredera, lo que regulas dependiendo de la altura del piloto, son los pedales que van montados en una corredera que se regula, mas adelante o menos, dependiendo de la altura del piloto, y lo haces desde el hueco de motor, y estaba muy corto para mi altura y el volante me molestaba para pisar el freno y el embrague, por eso le tuve que cambiar la regulación, del resto todo bien.

Lo saqué del " Lemans room " a la carretera para ver como iba, y despues de dar algunos paseos yo solo, y alucinar con la potencia del coche y el bramido del motor, y hacerme a cambiar de marchas con la mano izquierda porque es RHD, tocaba recoger a Bob, y darle la vuelta deseada a las mas altas revoluciones que pudiese con las precauciones propias de no conocer el coche, mis limitaciones como conductor y el factor seguridad.

Montamos a Bob en el coche entre dos personas, los dos nos pusimos las gafas de piloto, porque sin ellas era imposible ir rápido por el viento en la cara, regulación a la medida de los cinturones de competición de tres puntos y nos pusimos manos a la obra.

Al principio todo bien, cambio de marchas cortas a altas revoluciones, pero sin coger excesiva velocidad, despues de un rato y de irme haciendo al coche, la conducción fue algo mas agresiva y rápida, si Bob hablaba yo no lo oia, porque con el sonido del motor era imposible, además el sillón del copi va desplazado mas hacía la parte trasera que el del conductor, y practicamente no ves al copi desde el puesto de conducción, pues bien, a la vuelta, al parar el coche en su casa, Bob me dijo, te tengo que decir algo antes de que me bajes del coche, me he cagado en los pantalones, lo siento, fue en una curva pronunciada, pensé que no pasaríamos esa curva a la velocidad que ibas, intente decirte que la curva era peligrosa pero no me oias, y cuando apurastes la frenada antes de entrar en la curva, no me pude controlar y me cague, nos reimos mucho con el anécdota, lo sacamos del coche, y despues de pasar el buen hombre por el baño y asearse, nos tomamos un te y charlamos un rato sobre los Jaguar y sobre el D Type en particular.

Saludos
Mario
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David
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por David »

:eek: :eek: :eek:
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

Adjunto algunas fotos.

La primera es de la referida cena de Gala del XK 60 aniversario, en Goodwood House con Norman Dewis.

La segunda es en otro evento Jaguar en el 2.008 en Cowdray Park, al que asistío Norman Dewis conduciendo el mítico jaguar XK 120 NUB 120 propiedad del museo Jaguar JDHT

(http://www.jdht.com/html/Trust/jdht_col ... UB120.html)

La tercera soy yo montado en el XK120, NUB 120 por cortesía de Norman Dewis

Espero que les gusten

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roger
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por roger »

No es por hacerte la pelota, pero eres una maquina. Pero tambien te digo que cojones te paso por la cabeza para vender el D-type. Eso no se vende nunca, pero nunca, aunque pase uno una mala racha. No estas interesado en recuperarlo?.

Muchas gracias por recomendarme literatura de Jaguar.
jagtotal
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias, Mario.
etypelover
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por etypelover »

Una corrección: quien consiguió el récrod fue Ron "Soapy" Sutton :prayer: en 1949, ocupando el puesto del ingeniero Walter "Wally" Hassan :prayer: quien en principio era quien lo iba a conducir pero tuvo que desistir por enfermedad.

Norman Dewis :prayer: comenzó a trabajar en Jaguar en enero de 1952.

Saludos.
Mario escribió:Norman Dewis (...) Fue el piloto del XK120 que logró el record de velocidad en Bélgica con el XK120 ...
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

Estimado amigo

No dudo de tus conocimientos de la historia de Jaguar, teniendo en cuenta que tu fama de Trivial Jaguar te precede, y yo personalmente lo he podido comprobar, como oyente de historias de Jaguar narradas por tí dignas de mención, y que podrias contar para todos en este foro.

Me he puesto a verificar la información que expones y es correcta, Ron " Soapy " Sutton, fue el conductor del record en 1.949

Yo había leido en algún lado que Dewis era el conductor en esa ocasión, y por eso lo puse, además he curioseado en su página web y he podido ver que Paul Skilleter ha escrito en esa página el siguiente texto refiriendose a logros de Dewis:

http://www.normandewis.com/

" Literal "

and set an amazing 173mph production car record at Jabbeke in Belgium with an XK 120

Esta claro que tiene que haber un error en la web oficial de Dewis, porque la velocidad fue de 132.6 MPH (eso pone la placa que mi XK120 tiene en el tablero ) y no de 173 mph como también dice Skilleter en la Web de Dewis, y efectivamente tampoco era el quién conducía, aunque ese dato erroneo lo he leido también en alguna que otra publicación aparte de la página de Dewis.

De todas formas, aunque lo diga la página oficial de Dewis, y el mismísimo Paul Skilleter, viniendo de ti la información, acepto " pulpo por animal de compañia " y por acertada su corrección.

Saludos
Mario
elvis
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Re: Leyendas Jaguar

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:prayer: :prayer: :prayer:

es un autentico placer tenerte en el foro Mario, y una alegría que seas canario.

Un abrazo.
etypelover
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por etypelover »

En cualquier caso el hecho de que Norman Dewis no fuera el conductor del récord de velocidad del XK120 en 1949 es casi una anécdota frente al formidable papel que desarrolló a lo largo de sus años en Jaguar.

Por cierto, según mi datos el récord fue efectivamente de 132.6 mph. En cualquier caso no está equivocado del todo Mr. Skilleter: una velocidad de 173 mph is really amazing. :D

Saludos.
etypelover
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por etypelover »

¡Sorpresa!

Repasando el libro de Paul Skilleter "Jaguar, The Sporting Heritage" (pág. 74) me encuentro con que en 1948 un MG Special equipado con un motor Jaguar de ¡4 cilindros y 2 litros! (motor denominado XJ, el hermano pequeño del XK, que nunca llegó a fabricarse en serie) batió las siguientes marcas internacionales para vehículos de la clase E (2 litros): 1 km f.s. 176,72 mph, 1 m f.s. 173,66 mph y 5 km f.s. 170,52 mph :eek: .

A pesar de que uno tiene cierto cariño en general a todos los coches ingleses, eso de que un MG, por muy "Special" que sea y mucho motor Jaguar que lleve, supere en velocidad a un Jaguar/Jaguar me dejó bastante mosqueado :evil: , así que me puse a indagar por esas webs de Dios a ver qué MG era ese y es el que aparece en el archivo adjunto.

Es el MG EX 135 o simplemente EX 135 como también aparece denominado. Si bien originalmente se realizó sobre la base de un MG K3, como verán de MG tiene realmente poco y se trata más bien de un típico vehículo caza-récord y no de un coche prácticamente de serie como era el XK120.

Si están interesados en más información sobre el EX 135 pueden consultar esta página http://www.mgcars.org.uk/mgcc/sf/981004.htm

Tras el susto inicial, creo que el honor de Jaguar ha quedado a salvo :yawinkle: .

Por cierto, un tirón de orejas para Paul Skilleter por la información que aparece en la página de Norman Dewis. Ya podría Mr. Skilleter leerse ¡sus propios libros!

Saludos.
Adjuntos
MG EX 135.jpg
MG EX 135.jpg (28.95 KiB) Visto 13309 veces
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

Elvis, también es un placer tenerte por aquí, gracias por tus palabras

Saludos
Mario
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Mario
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mario »

etypelover escribió:¡Sorpresa!

Repasando el libro de Paul Skilleter "Jaguar, The Sporting Heritage" (pág. 74) me encuentro con que en 1948 un MG Special equipado con un motor Jaguar de ¡4 cilindros y 2 litros! (motor denominado XJ, el hermano pequeño del XK, que nunca llegó a fabricarse en serie) batió las siguientes marcas internacionales para vehículos de la clase E (2 litros): 1 km f.s. 176,72 mph, 1 m f.s. 173,66 mph y 5 km f.s. 170,52 mph :eek: .
Si aplicamos la regla de tres de las velocidades que publica Skilleter que convirtió los 132´6 mph del XK120 en 173 mph, debemos llegar a la conclusión de que el MG Special con motor de 4 cilindros pudo alcanzar las 130 mph o algo similar :lol: :lol:
etypelover
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por etypelover »

Una curiosidad.

Si alguien ha consultado la página sobre la historia del EX 135 habrá visto que fue pilotado por A.T.G. ("Goldie") Gardner.

Pues bien, Gardner fue también el primer propietario del primer XK120 con carrocería de acero vendido en Gran Bretaña (número de chasis 660075), según aparece en libro "Jaguar, the history of a great British car" (pág. 219 o 221, dependiendo de la edición).

Saludos.
tonyb
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por tonyb »

Hi sorry I do not speak Spanish so had to use a Google translate to check the posts and see why you were querying Paul Skilleter (I run his web site for him and help with his books)....

You are all forgetting that Norman made his Jabbeke run later in 1953 to set the 172mph+ record:

"Jaguar came with an XK 120 that had a specially-prepared engine and a body smoothed and streamlined to help it cut through the air as efficiently as possible. The headlamps were rounded, and the parking lamps were removed from their place on top of the front wings. The bumpers were removed, a metal cover hid the passenger seat, and in place of the racing screen of the 1949 car was an enclosed bubble canopy, similar to that of a fighter plane. Test driver Norman Dewis drove the car to a speed of 172.412 mph, proving to anyone who might have been tempted to question the fact that Jaguar had the fastest production sports car in the world. Once again, the engineers of Coventry had decisively made their point.

"Dewis and Jaguar had taken a stock XK120, added a full body pan, race-tuned the engine, replaced one headlight with a ram-air intake, covered part of the radiator, lowered the differential ratio, removed the windscreen, replaced it with a squat perspex bubble, and sealed the body. Except they sealed it too well. During a preliminary run, Norman almost died from asphyxiation, when the oxygen ran out. At one point he even considered kicking a hole in the perspex bubble. Knowing that would ruin their record chances, held on, to emerge, red as a beet, from the car, when they unsealed the bubble. Wisely, they cut a few air holes in the cockpit for the remaining runs.

"The canopy was from a war plane and so low that he could barely see over the cowl. They had to remove the seat and he was just sitting on a cushion/pillow because his head would hit the canopy. The canopy was screwed on and had to be removed from the outside. He finally quit driving because he could barely breathe from the fumes and heat.

"Having done the calculations, Norman knew that he had to hold 5800 rpm to break Pegaso's record, but once out on the road, he saw that he could easily run at 6300. He blazed down the straightaway, holding the 6300 through the timed mile, turned around and did the same coming back.

"As he brought the car to a halt, he expected to hear triumphant cheers from all present. Instead he was greeted with quizzical expectation. "Was there a problem?" asked Bill Heynes.

"I was running at 63 ticks," Norman protested, "I must have broken the record."

"To their credit, the Jaguar factory people kept their composure for a little longer, while Norman tried to make sense of the situation. Finally, they could hold it no longer, the cheer went up. Norman had gone into the record books with a two-way speed through the flying mile, of 172.412 mph."

Hope that helps

Tony Bailey
http://www.mike-hawthorn.org.uk/
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Mijaguar
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola, buenas noches.
Es un autentico placer leer todas las historias que contáis sobre la
Marca. Se nota que sabéis y que ademas os gusta.

Yo no tengo ni idea, pero disfruto leyendo. Aun así me gustada decir una cosa sobre jaguar y lo que le
Diferencia a otras marcas como Audi etc….
Compras un jaguar y con el tiempo tienes todo un clásico. Compras otras marcas y al cabo de los años te queda un coche viejo.

Un saludo.
jaguar97
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Mijaguar escribió:Hola, buenas noches.
Es un autentico placer leer todas las historias que contáis sobre la
Marca. Se nota que sabéis y que ademas os gusta.

Yo no tengo ni idea, pero disfruto leyendo. Aun así me gustada decir una cosa sobre jaguar y lo que le
Diferencia a otras marcas como Audi etc….
Compras un jaguar y con el tiempo tienes todo un clásico. Compras otras marcas y al cabo de los años te queda un coche viejo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo es la ventaja que tienen estos coches ingleses con respecto a otros (lo cual no quiere decir que otras marcas no sean magnificos automoviles) envejecen mucho mejor .

Saludos y gracias por tanta informacion.
etypelover
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Re: Leyendas Jaguar

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola a todos.

Para aquéllos que estén interesados en la historia de Jaguar, les sugiero este post http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =29&t=4101 con motivo del cincuentenario de la primera victoria de nuestra marca en Le Mans.

Espero que les guste (y perdón por la autopublicidad).

Saludos.
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