Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Estoy valorando esta situación y la verdad es que no encuentro muchas soluciones, ademas ya me avisan de que no enfriara mucho en la parte de atras.

Me gustaría saber si alguna versión del MK I o MK II tenia contemplada la opción de Aire Acondicionado en su versión de motor 2.4, que es el que yo tengo instalado.

Ya que de esta manera me garantizo disponer de los soportes de la casa para fijar el compresor y otros elementos del equipo de frío.

En talleres Mendieta de Barcelona me han presupuestado la instalación en 7000.- Euros y ademas me indican que no enfría bien las plazas traseras que son las que me interesan, un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hay sistemas \"arcaicos\" como los de los Rolls antiguos de la Casa Real: van instalados en el maletero, creo que son compresores eléctricos...

Si encuentro datos objetivos lo pondré aquí!

Saludos,
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Te agradecería mucho la información, ya que es mas fácil generar potencia eléctrica para mover un Aire Acondicionado de 2000 frigorias, que conectarlo a al motor del coche.

Yo en el Jaguar S-Type tengo un transformador en el maletero que me genera 1000W de luz a 220 Voltios, los uso para poder enchufar un foco eléctrico de 700W, para iluminar jardines por la noche cuando les hago fotos a los novios, ademas esta muy bien tener 220 Voltios en el coche para poder enchufar cualquier electrodoméstico pequeño.

Ademas en el MK I dispongo de un gran maletero y si el aire sale por detrás mejor que mejor.

Con estos precios que estaba encontrando y ante la poca fiabilidad que me dan los instaladores me estaba planteando desmontar un Aire acondicionado portátil de 220 Voltios y buscar la forma de adaptarlo al maletero y que el aire saliera por detrás seguro que no me cuesta mas de 1500.- euros.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Enrique,

Espero tus noticias ya que sabes que los MK son un horno en Invierno y en Verano pues es para perder kilos como en una sauna.

Va a ser interesante tu experimento.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Enrique,

A la espera de conseguir más info (ando algo liado pero bueno, también busco y curioseo...) te comento:

He encontrado en la revista Motor Clásico un taller de Barcelona, la empresa \"AUTO-STORICA\", que hacen adaptaciones de servofreno, dirección, aires etc. a vehículos clásicos y particularmente Jaguar. Tal vez ya les has consultado, pero por si acaso te pongo los datos:

AUTO STORICA
TEL 93 221 90 96
www.auto-storica.com

No los conozco, simplemente he visto su anuncio buscando instalaciones para camiones/clásicos... Suerte!!



Saludos,
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Pues parece que el futuro del aire acondicionado pasa por ser eléctrico, ya que consume menos combustible y los coches del futuro también serán electricos.

http://www.airepaac.com.ar/aireacondicionadofrio.htm

En esta WEB anuncian un equipo a 12 o 24 Voltios y con 2400 frigorias, voy a preguntarles por correo si disponen de alguna unidad para instalar en coches clásicos y en el maletero, igual suena la flauta.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Jorge XJ40 escribió:Enrique,

A la espera de conseguir más info (ando algo liado pero bueno, también busco y curioseo...) te comento:

He encontrado en la revista Motor Clásico un taller de Barcelona, la empresa "AUTO-STORICA", que hacen adaptaciones de servofreno, dirección, aires etc. a vehículos clásicos y particularmente Jaguar. Tal vez ya les has consultado, pero por si acaso te pongo los datos:

AUTO STORICA
TEL 93 221 90 96
www.auto-storica.com

No los conozco, simplemente he visto su anuncio buscando instalaciones para camiones/clásicos... Suerte!!



Saludos,

Les llame hace unos días y aun estoy a la espera de la contestación de Auto-storica, pero ya me adelantaron que las piezas costaban mas de 4000.- Euros + el montaje, un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

A esta gente de Auto Storica los he visto en Retromovil y la verdad es que las restauraciones y mejoras que hacen son una pasada, otra cosa es el precio (que desconozco). En su web tienen un MK que ellos definen como uno de los mejores existentes. Si no me equívoco es el que vi en Retromovil con elevalunas eléctricos, caja de cambios automatica (creo que) moderna...una pasada, vamos.
Aunque para mi pierde la originalidad
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Me estaba acordando. Clásicos de Mos (otro buen restaurador catalán) tiene en su página web un Mini restaurado y equipado por ellos con aire acondicionado (no me explico donde lo han metido en ese coche).
Pregúntales al ellos, es otra opción.
Por cierto, también estuvieron en Retromovil y tenían cada coche...que pena ser pobre...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Otras mas son Retrosport, en Guadalajara, pero ojo cerrar precio y plazo de entrega, eso si son muy profesionales.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola a tod@s,
Enrique, con dinero y sabiendo donde acudir todo se puede hacer.
David, es que me lo has puesto a huevo, os adjunto unas fotos de mi mini con Aire Acondicionado, que además, lo lleva instalado en el maletero.
En cuanto a la \"ingeniería\", es propia de la casa Jaguar de aquí de Zaragoza, por relación personal que tengo con ellos no solo me miman mis dos gatitos, sino que se encargan de preparar los otros cacerolos (clásicos) que tengo. Este que os enseño en su día era un 1000 normal y corriente y ha pasado a ser un 1.330 con unos 130cv incluyendo dicho Aire acondicionado y demás virguerías propias de coches modernos.
Resumiendo, hacerlo saben hacerlo, pero tienen que querer, y después que te encaje el presupuesto.
Si quieres no tengo inconveniente en preguntarles, me veo con ellos casi a diario.
Un saludo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagehost - PicTiger
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Muchas gracias por la información, a mi personalmente si que me interesaría saber si de puede y de cuanto dinero estamos hablando.

Felicitarte por el bonito Mini que tienes y asombrarme de como han instalado la consola de frío disimulada en el maletero, que considero que para un coche clásico es la mejor solución, todo lo que se ponga en el salpicadero, rompe la estética del coche y la consola atrás es perfecta, casi no se ve.

Si puedes pregunta particularmente por mi Jaguar MK1 - 2.4 y si no nos das el teléfono y llamamos de tu parte, un saludo
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Enrique, me alegra que te guste, no veas en las concentraciones cuando todos van sudando la gota gorda y uno tan fresquito dentro de la pulguilla, es un puntazo.

Te he mandado un privado.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Baluas, eres una \"caja de sorpresas\", desde luego te gusta enredar con tus automoviles, vamos a tener que hacer una concentracion a Zaragoza, solo para ver tus Chismes.
Sigue con ese entusiasmo y a trastear :wink:
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Asunto: Aire Acondicionado eléctrico en Coches Clásicos
Para: airepaac@yahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 22 de octubre de 2008, 2:56 pm

Me a sorprendido gratamente su sistema de refrigeración eléctrico a 12 o 24 Voltios para camiones, tractores, etc.

En España somos muchos los usuarios de coches clásicos que lamentablemente no podemos disponer de Aire Acondicionado en nuestros coches ya que llevan una modificaciones mecánicas imposibles, me gustaría saber si disponen de algún aparato similar que se pudiera adaptar al maletero de un coche clásico y poder refrigerar el coche por detrás.

Los coches clásicos suelen disponer de grades maleteros y igual se pueden adaptar alguno de los aparatos que desarrollan, el mercado en el mundo es muy grande ya que hay miles de coches de los años 50 y 60 destinados a pasar calor durante el verano y una solución así seria muy bien acogida por todos, un saludo.

Estimados Sres.:

Agradezco sinceramente el interés que ha provocado en Uds. este sistema de aire acondicionado, pero lamento trasmitirles que no tenemos desarrollado ningún aparato que pueda satisfacer una aplicacíón como la descripta en vuestro mail.
Después de un análisis preliminar hemos llegado a la conclusión que es inviable desarrollar un equipo que pueda ser colocado en el maletero, sin que no se produzcan modificaciones exteriores de la carrocería. Las razones fundamentales son las canalizaciones especiales para los distintos flujos de aire (en total 4) y la evacuación del calor generado por el mismo funcionamiento del motor y el compresor.
Por otra parte los desarrolos anteriores sólo serían válidos para un determinado modelo de automóvil, de tal manera que los costos serían demasiado elevados y tal vez injustificables.
Las aplicaciones normales las podrán ver en nuetra página www.airepaac.com.ar.
Ha sido un placer contar con vuestro contacto.
Los saludo muy atentamente:
In
g. Remo Bortot


Tras mi consulta esto es lo que han contestado los Argentinos, otra vez será, un saludo.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola a tod@s,
Efectivamente TheShadow, lo de \"culo inquieto\" no me viene solo por los gatitos, es mas por los otros chismes (como dices tu). De estos no suele quedar del original mas que un poquito de la chapa procurando no entrar en el tan hablado \"tuning\". Tengo mas \"cacerolos\" de estos, asi es que gustosamente os los enseñare, bien sea aqui en el foro o en alguna concentracion \"mañica\".

Enrique, a tenor de lo que nos pones, comentarte que es algo que llevamos estudiando un tiempo. Es decir, estamos intentando conseguir que alguien nos deje meterle mano a uno de esos aparatos. La explicacion esta en que si una vez que lo abres te encuntras con una \"construccion\" monobloque o por componentes separables. Si fuera lo segundo seria cuestion de recolocar los distintos componentes camuflados y evitar la instalacion del compresor mecanico, esto ultimo es lo mas costoso, no por materiales, sino por las horas de trabajo que lleva.
Supongo que al hablar con la Jaguar te dirian que les des un tiempo para intentar calcular las horas de trabajo, cada coche es un mundo y es complicadisimo dar un presupuesto cerrado.
Si teneis un poco de paciencia, quizas os pueda dar la solucion pronto.
Un saludo

PD: si alguno teneis acceso a un de estos aparatos, me vendria de perlas unas fotos con la tapa quitada....
jaguaretype1968
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2009 08:58

Re: Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por jaguaretype1968 »

Hola soy Roberto, con respecto a lo del aire acondicionado para el MK I, se quien los fabrica, bueno fabrica para un monton de coches clasicos y es mas barato que en donde he preguntado aqui en España,.Yo en estos momento estoy en trato con ellos para una A/C para El E Type Serie 1.5, cometi la torpeza de restaurarlo y me cobraron 2.300.-â,¬ y al final lo tengo viejo porque solo me pusieron, los tubos y poco mas encima me partieron el vaporizador interior, pero cuando restauran no te dan garantia de que se pueda romper algo, el precio aproximado para todo el kit completo que me han dado, es de unos 2.300.- $ + unas modificaciones y unos soportes que no lleva el coche de las cuales estoy esperando el precio , lo mismo que me cobraron y ahora no me gusta como me ha quedado, si quieres que me ponga en contacto con el, te paso mi correo y me dices algo, si es que no lo has solucionado ya , y luego te lo presento y lo gestionas todo tu, si alguien quiere informacion sobre Jaguar E que me escriba, tengo mucha y se la paso. olvarobertodela@hotmail.com
Adjuntos
Este es mi coche, espero que os guste, si quereis puedo subir mas fotos.
Este es mi coche, espero que os guste, si quereis puedo subir mas fotos.
JaguarEType004.jpg (44.9 KiB) Visto 14128 veces
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Hola,

Tienes este kit para el MK I : http://www.mrjaguar.com/jagmkiis420lhdac.html

Saludo,

Jorge
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por Mario »

Hola Jorge

Es cierto, que los Jaguar saloon, como el MK1 y MK2, son bastante calurosos, pero debes tener cuidado, no solo por el coste del equipo que puedas conseguir y lo bien o mal que enfrie, sino también porque el MK1 2.4 está bastante limitadito en la relación peso potencia, y el aire acondiconado en coches sobrados de potencia como un XJ6 4.2 ni se nota, pero en un MK1 2.4 será como ponerle un lastre.

No te quiero quitar la ilusión de equipar tu coche con aire acondicionado, pero valora un poco todas las variables, sin olvidarte que los clásicos suelen pasar mucho tiempo en reposo, y el reposo no es buen amigo de los aires acondicionados , porque se descargan etc..

Saludos
Mario
Jorge DD6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Oct 2009 09:25

Re: Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por Jorge DD6 »

Mario escribió:Hola Jorge

Es cierto, que los Jaguar saloon, como el MK1 y MK2, son bastante calurosos, pero debes tener cuidado, no solo por el coste del equipo que puedas conseguir y lo bien o mal que enfrie, sino también porque el MK1 2.4 está bastante limitadito en la relación peso potencia, y el aire acondiconado en coches sobrados de potencia como un XJ6 4.2 ni se nota, pero en un MK1 2.4 será como ponerle un lastre.

No te quiero quitar la ilusión de equipar tu coche con aire acondicionado, pero valora un poco todas las variables, sin olvidarte que los clásicos suelen pasar mucho tiempo en reposo, y el reposo no es buen amigo de los aires acondicionados , porque se descargan etc..

Saludos
Mario
Hola Mario,

Yo no tiengo neñun MK1, solamiente estava a sugerir a quien empezou el tópico esto kit, penso que estarás certo en relacion a lo 2.4, es un motor ''pequeño'', mas estos kits de '' Mr Jaguar'' son kits modernos y los compressores no ''robam'' mucho a lo motor, se bien que lo unico que hay visto instalado foi en un XKE 3.8, aqui em Portugal, mas estava perfecto y pouco impacto tenia en el rendimento del motor.

Un Saludo,

Jorge
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Instalar Aire Acondicionado en el Jaguar MK I

Mensaje sin leer por Mario »

Disculpa Jorge, el mensaje era para Enrique, de todas formas gracias por tu respuesta.
Saludos
Mario
Responder