Jaguar MK I - 2.4 de 1956

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

donde vives ?...donde guardas ese tesoro???

es que me dan ganas de ir a robartelo !!!!!!! :lol: :lol: :lol:

madre mia que cosa mas bella, cada foto que pones , me crecen los dientes 3mm. :oops:

disfrutalo tu...nosotros lo disfrutaremos aunque solo sea en fotos.
Si ocasion tienes de hacerle alguna foto expectacular con buen fondo y que salga precioso....seria un bonito \"walpaper\" para el escritorio.
Asi te lo veria mas a menudo :eek:
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Que tal Foreros :

Vaya limusina de epoca que te has pillao

Ultmamente os moeveis con unos niveles que yo que se ,pero.....
no veais que si ROLL, Esta maravilla
Como esto siga asi no se donde vamos a ir a parar :D

Seguro Enrique que te habras preguntado por su historia mas romantica ,

Su primer dueño ,donde lo compro, imagiana que lugares habra visitado que fiestas...etc no se su historia .
A mi por los menos es algo que me gustaria investigar y saber

De todas formas darte la enhorabuena y que lo disfrutes

Y los problemas y se iran limando poco a poco y tiempo al tiempo

Referente a seguro yo lo cambie a la Mutua de Madrid es mas barato no me da problemas y cumplen con lo estipulado

Por sierto, sigue narrando como vas , casi parese casi parese una novela

Saludos
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Me alegro mucho de que el coche os guste, buen estas son mis primeras impresiones tras la búsqueda de profesionales que me van a ayudar a reparar el coche.

El primer contacto a sido con el tapicero, el chico ahora trabaja en otras cosas pero tapicero de toda la vida se saca un extra tapizando choche en cuero, el presupuesto final a sido de 1500.- â,¬, esto incluye cambiar toda la piel del coche con la misma piel el dibujo de los asientos y los laterales del coche en piel ya que ahora son de plástico.

El mecánico no lo he encontrado seguramente estará de puente, ayer fue fiesta en Castellón, el electricista no me a convencido, que si esto es mucho trabajo, que no toque los cables de las bujías, que no limpie el motor, etc, muchas pegas he notado, así que el lunes me acercare a otra persona que sea mas positiva.

Ya tengo impresas las placas históricas del coche, la de delante rectangular y la trasera cuadrada y sin la \"E\" de España, me han dicho que los históricos no la llevan.

Mañana me voy a ver los neumaticos, el del taller me a comentado por teléfono que esas ruedas son de un perfil muy alto y que son difíciles de encontrar y mas con el lateral blanco, también toca frenos, así que intentare que les eche un vistazo, aunque tampoco la a hecho mucha gracia.

Ya os iré contando, un saludo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Este fin de semana lo he paseado un poquito, lo lleve a un pueblo de Castellón llamado Vall D´Alba que esta a 30 Km, tenia que hacer unas fotos a unos clientes y llovía bastante pero el funcionamiento del coche fue correcto, sorpendrende lo bien que van los limpa y eso que son muy pequeños.

Hasta el alcalde se intereso por el coche, la vuelta fue peor ya que llovía a cántaros y la carretera se puso muy mal, además algo de agua si que le entra por los bajos del copiloto.

Ya en el garaje intente buscar por donde entra el agua, pero hasta que no lo suban en un elevador me parece que me quedare con las ganas.

Os pongo unas fotos del día, un saludo.


Imagen
AL llegar al pueblo no llovia.

Imagen
Tras el viaje al garaje.

Imagen
Enfrente están sus nuevos amigos, los Jaguar con 50 años de diferencia.


[/img]
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

El primero que lo a cogido a sido el electricista, algún mal contacto de masa, los intermitentes no van y alguna cosa más.

Imagen
Talleres Hermanos Gual son los encargados de la electricidad.

Imagen
El cuadro desmontado, parece que el cuenta revoluciones no esta completo, le falta el cable.

Imagen
Tablero de maderaen el asiento de atras.

Imagen
Este manual va bastante bien para buscar piezas, aunque es del MK2

Imagen
Debajo del cuadro he encontrado las trampillas del aire.

Imagen
Este coche me recuerda a los teatros del sigo pasado, todo rojo por dentro.

Imagen
Tras desmontar el tablero se ve la primera restauración del coche.

Imagen
Cuadro desmontado.

Imagen
Con su nuevo amigo el Mini.

Mañana me lo llevo al mecánico, para los frenos y temas del motor, ya he pedido varias piezas a Inglaterra en una web que me a recomendado Mauricio, palanca de intermitentes, pomo del cambio de marchas, tapa del delco con cables pipetas y bujias, kit de manguitos, etc y en unos días cuando tenga las piezas las instalarán, un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bien , estamos entusiasmados.
Respecto al cableado, tal ves sea, si eres mañoso y lo cambias tu, (yo lo hice en un MGB, de un amigo y dos mañanas de sabado) comprar todo el cableado nuevo en Inglaterra y adios problemas electricos para siempre,
no es muy caro, tienes que especificar por chasis la serie y creo que desde luego es la mejor solución y definitiva.
Tambien te recomiento comprar el libro de taller original, el original no el de Hayes, y el libro de piezas, con estos dos libros y unos buenos catalogos de tiendas, solo con verlos aprenderas mucha cosas a cerca de tu automovil.
Ten encuenta que si cambias una pieza, es mejor planificar todo y encargar los tornillos originales y asi pones todo nuevo y no haces reparaciones a medias.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Respecto a cambiar por cambiar cada mecánico tiene su opinión, unos te recomiendan que no toques lo que funciona correctamente y que solo cambies los elementos que son factibles de un mal funcionamiento y otros que todo nuevo.

Yo me decanto por el centro, mirar como esta y si funciona dejarlo, esto me a pasado con los frenos y con el circuito del radiador, no están perfectos pero funcionan bien.

Hoy me desmontan los asientos para empezar a tapizarlos con la misma piel y diseño, también estoy a la espera de las piezas de Londres y este fin de semana he comprado varias cosas en Motor Epoca de Valencia, en concreto una radio preciosa de la época (140.-â,¬), con su antena y altavoces, una bocina y algunos detalles mas del coche.

Este fin de semana he presentado en sociedad el Jaguar y he realizado unas fotos con unos novios en un lugar con mucho encanto como es el salón de banquetes \"Mas del Pi\" de Castellón.

He publicado una noticia en mi blog http://estudiogama.es/blog/index.php?itemid=26 como inicio de la vida comercial del Jaguar, junto con un poco de historia del coche.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muy bonitas las fotos, y a hacerle Bodas , que de esto ya hay algun experto por el foro. Es una magnifica forma de costear nuestros caprichos, por muy poco esfuerzo.
Eso si , que la refrigeración del motor funcione perfecta, que alguna novia no se casa por no llegar a la Iglesia. :cry:
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Mañana le montan todos los manguitos nuevos, así como delco y cables de bujias, no podemos dejar al azar el día más importante de unos novios.

Cara al verano la idea es poner Aire Acondicionado, a partir de Mayo seria imposible circular con este coche sin aire, solo el calor del motor ya vale como calefacción.

Ya he preguntado a varias personas y todos me remiten a esta gente http://www.jaguarbcn.com/tot/tot1.htm en breve les llamare para que me confeccionen un presupuesto.

Si alguien conoce a otra gente para montar Aire Acondicionado en el Jaguar le agradecería la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

RetroSport en Madrid (Guadalajara), lo ha montado en varios jag y en particular en MKII, eso si cuidado con los precios y plazos de entrega.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Gracias por la información, el coche lo tiene ahora el taller mecánico y son bastantes las cosas que van saliendo, pero por el momento se están solucionando poco a poco, mañana me lo entrega y le haré unas fotos de los arreglos y las publicare.

Del motor se están reparando y poniendo a punto los carburadores, uno perdía un poco de gasolina y el otro se inundaba, se han fabricado unas piezas en el tornero para suplementar la toma de gasolina y a quedado perfecto, la inundación de un carburador se ha solucionad con un ajuste y ya esta.

Tapa de del delco, cables, pipetas y bujías nuevas, ajuste del encendido, platinos, etc, el motor ahora no se mueve cuando esta en marcha, da gusto escucharlo.

Todos los fluidos nuevos y engrase de todo el coche por arriba, por abajo, por dentro, por fuera, el coche esta lleno de engrasadores y todos han recibido su ración de grasa, se han terminado los ruidos y la dirección va mas fina.

La válvula de la calefacción esta rota y se tendrá que cambiar por una nueva, también necesito una goma de la entrada de filtro del aire y el filtro del aceite del motor todo esto lo voy a pedir en breve a Londres.

Le están instalando una radio de la época con su FM y OM, junto con una larga antena cromada y los altavoces a juego con la tapicería roja, la verdad es que esta quedando muy bien, también le he instalado un conmutador en la guantera (escondido), que me permite escuchar el iPod a través de esta clásica radio de los años 60, toda una modernidad oculta.

La tapicería va por buen camino el tapicero la terminara antes del día 15 de Noviembre, piel roja de primera calidad, copiando los mismos dibujos del tapizado original, también voy a tapizar los paneles de las puertas de la misma piel, ahora voy solo con el asiento del conductor.

Y falta la pintura, lo voy a pintar de nuevo pero bien pintado desmontando lo que haga falta, cromando lo desgastado y reparando todas las gomas del coche, el dilema es el color, tras ver cientos de posibilidades por internet y consultar al publico en general, me parece que lo voy a pintar igual.

Berenjena el techo y gris la parte de abajo, todo el mundo que lo ve dice que le gusta mucho esta combinación de colores y al final me están convenciendo, como coche originalmente era berenjena, es mas fácil pintarlo de ese color, pero la pintura seguramente la haré en Enero.

Y así van las cosas, mucha trabajo pero se hace con gusto, un saludo.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Enrique,
Estaba anisioso por tener noticias tuyas. Mañana salgo de vaje a Inglaterra y temia perderme algo. Mirare desde Londres a ver si se ve alguna foto.
Ya sabes mi opinion sobre el bi-color(cosa que personalmente no me gusta en los MK), pero como el coche es tuyo, pintalo a tu gusto. Lo vas a conducir durante muchos años y debe de esta a gusto con el.
Que se siga viendo las fotos!!! 8)
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

Pues si lo utilizas para bodas....el color blanco le quedaria bonito...no? :wink:
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Imagen


Imagen


Imagen

El color original era un berenjena muy oscuro, parece negro, en la parte interior de las puertas se puede apreciar perfectamente, ademas es mate.

Si decido hacer un cambio de color, me encuentro con el problema de desmontar mucho el interior del coche, para pintar del mismo color las partes interiores del coche que se ven.

Si conservo el berenjena arriba y el plata abajo, no tengo que desmontar tanto el coche y el interior solo es un tema de retoque.

Para ser blanco es un coche pequeño, el negro lo hace mas pequeño, el rojo no pega y el que mas me gusta es el clásico verde Jaguar, pero con tanta gente diciendo que les gusta en esos dos colores y para que lo voy a cambiar de color.

Al final me esta gustando el color que tiene, asi que por ahora se quedara así, gracias por los consejos y si veis o conocéis algún MK I pintado de algún color interesante os agradecería poder ver una foto, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Enrique,
Precioso, hablamos de lo del A/A y no habia visto tu coche. Realmente se merece todo lo que le estas haciendo y muuucho mas. Veo que ha caido en muy buenas manos.
Efectivamente lo del A/A casi es indispensable, sobre todo por el uso que le vas a dar. ¿Te han contestado algo?....
Uff, como buen \"culo inquieto\" se me ocurren muchas cosas, te adjunto unas fotos que quizas ya tengas ojeadas. Se le puede poner desde una direccion asistida, pasando por frenos y suspensiones modernas hasta un motor de X300 con cambio automatico. Por no hablar de las llantitas de radios.
En cuanto al color, me gusta como esta, pero yo parece que tenga una funeraria porque se me ve el plumero siempre con el negro.
Un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

nrique,
No se si conoces esta pagina

http://www.car-nection.com/jagbase/colors.htm

Aqui te ponen los colores de los Jaguar MK1 y MK2 cuando salieron de fabrica con su combinacion de colores interiores.
Los interiores en rojo se combinaron con los grises, rojos, negro y Blanco (Old English White que es mas bien color hueso).
Por si acaso de ayuda en algo.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Hola de nuevo,

Tambien he encontrado los colores Duotone (Bicolores) que se pintaban los Jaguar MK VII. Los MK VII se pintaban en Bicolor y con el esquema de pintura igual que tienes pintado el MK I.

Duotone Colours:
Claret over Imperial Maroon -- Red or Grey interior
Indigo Blue over Cotswold Blue -- Red, Light Blue, Dark Blue, or Grey interior
Cornish Grey over Mist Grey -- Red, Light Blue, Dark Blue, or Grey interior
Sherwood Green over Forest Green -- Grey or Suede Green interior
Black over Sherwood Green -- Suede Green, Tan, or Grey interior
Black over Claret -- Red, Tan, or Grey interior

Si pichas en Google y pones Jaguar MK 2 y a continuacion el color deseado te saldra algun coche pintado en ese color.
Suerte
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Fotos, de la visita al taller mecánico, se a engrasado todo el coche por medio de los engrasadores, cambiados todos los líquidos, reparación y ajuste de los carburadores ya que perdían gasolina, reparación de la palanca de cambio que tenia juego, cambio del grifo de la calefacción, los frenos se han ajustado, pero estaban bastante bien y lo mas importante, la puesta a punto de todo el motor, ahora va como la seda.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

El mensaje de \"Baluas\" del choche negro deforma el mensaje ya que es muy grande y dificulta la lectura, así que le agradecería al administrador que modificase el tamaño de la foto, gracias.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Las ruedas son de la marca Federal y son iguales a las originales, la llantas no esta perfectas pero después de un lijado, han quedado bastante bien, también se han cambiado las cámaras y se a guardado la mejor rueda para la de recambio, que creemos que aun conservaba el neumático original.

La llantas de atrás son de 4,5\" y las de delante de 5\", quien me las a cambiado me a dicho que rea normal en la época que las de atrás fueran mas estrechas.

Todo a costado 300.- Euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

La tapicera ya esta muy adelantado y mañana lunes me lo entregan, la pies es Italiana, según el tapicero la misma que monta Porche, se han usado cuatro piezas como la que veis encima del coche y se a copiado el mismo diseño.

También voy a tapizar las puertas en la misma piel, así como las bajantes laterales y la parte de abajo del salpicadero, ya que estas partes están tapizadas en plástico.

El color de la piel es exactamente la misma, en las últimas fotos podéis ver el asiento del copiloto ya terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Uff, que barbaridad, lo estas dejando de maravilla :wink: ...
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Enrique
Llevo dos dias intentando editar el mensaje y arreglarlo, pero no hay manera....
Agradecere que alguno de los administradores pueda solucionarlo. He intentado todo, desde quitarlo entero, hasta quitar o reducir las fotos.
En fin, cosas de la informatica.

Por otro lado reiterarte el estupendo trabajo que estas realizando al gatito, desde luego, se lo merece.
Un saludo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Tranquilo \"Baluas\", ya se que como usuario no se pueden editar los mensajes propios, ni borrarlos, por eso se lo he pedido al administrador.

Me alegro que te guste el trabajo que se esta realizando en el MK1, te garantizo que se esta haciendo con todo el cariño del mundo, mi formula de restauración es mucho mas costosa en tiempo y dedicación que la de entregar un coche a un restaurador y pagar la factura al final, pero es mucho mas gratificante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Excelente trabajo, y gracias por el reportaje.

Debe de ser muy gratificante ver como progresa todo el trabajo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

el dueño anterior dentro de poco no va a reconcer el coche !!!!

felicidades, te lo curras :eek:
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Al dueño anterior (segundo dueño), me parece que no le importaba mucho lo que le pasase al coche, en los años que lo a tenido dudo que le cambiase el aceite, solo lo pinto en los dos colores y lo matriculo como histórico, me comento hacia mucho tiempo que ni lo arrancaba.

El coche se a restaurado hace unos 10 años y parece que se desmonto bastante, ya que todo el interior esta pintado, moquetas nuevas y bajos en muy buen estado, pero todo esto lo realizó en París, su primer propietario.

El coche cuando me lo entregaron en Benidorm, era incunducible si lo comparamos con su estado actual, las marchas no entraban, perdidas de gasolina por los carburadores, batería agotada, ruedas a punto de reventar, frenos desajustados y un sin fin de cosas mas.

La verdad es que no se disfrutaba en absoluto de su conducción, solo el olor a gasolina en el interior era insoportable, ahora que empieza a estar a punto, se conduce con suavidad y responde muy bien, bueno ya os iré contando, un saludo.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Enrique,

Acabo de llegar de Inglaterra (ampliando mi familia de Jaguar) y he visto tu reportaje. Magnifico trabajo el del tapicero. Muy bien copiado.
Esta tarde intentare localizar las piezas que me pediste.
Sigue con ese excelente trabajo.
Enrique Garcia
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 03 Feb 2008 23:03
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Jaguar MK I - 2.4 de 1956

Mensaje sin leer por Enrique Garcia »

Mientras os preparo más fotos de la restauración del coche, podéis ver la pagina WEB donde se anuncia el coche para la boda, los entornos son salones de banquetes de Castellón.

http://estudiogama.es/gama/Jaguar_MK_I/Jaguar_MK_I.html

Un Saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar MK I - 2.4 de 1956

Mensaje sin leer por David »

¡Que bonito!, me das una envidia...
Sigue informandonos de su progreso.
Responder