E Type, diferencial corto

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Pedrojuez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2018 23:26

E Type, diferencial corto

Mensaje sin leer por Pedrojuez »

Hola, me presento, soy Pedro y vivo en Burgos....si, donde hace frio :D .... compre y E Type del 69 Serie II 2+2 USA hace un año y ahora acabo de matricularlo por fin y puedo disfrutarlo plenamente. Va muy bien de todo pero..... buff, va demasiado revolucionado y no lo paso de 100 km/h porque no quiero llevarlo tan alto, estoy hablando de ir a 3500 rpm a 100 ¡¡¡¡....quiero cambiar el diferencial que llevo que es con una relacion 3,54 y ponerle un 2,88 pero a la hora de buscar tengo dudas, ¿ es el mismo que un XJ6 o algun modelo que sea mas facil buscar en España uno usado ?, sabeis de algo que me pueda ir bien?
Gracias a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: E Type, diferencial corto

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo buscaria en paginas de recambios inglesas, eso si el precio sera otro...

hay quien les pone overdrive, yo lo tenia en mi Triumph TR6 e iba perfecto ...
busca por internet "Jaguar e-type sii overdrive" y veras mucha documentacion
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: E Type, diferencial corto

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola a todos.

En primer lugar quiero dejar claro que lo que voy a comentar es "de oídas", personalmente no he hecho ninguno de esos cambios ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Efectivamente al Serie II 2+2 se le puede acoplar un overdrive. Aparte de los problemas de ingeniería (hay que acortar el tubo de la transmisión), los overdrives cada vez son más difíciles de conseguir y más caros.

Quizá la mejor opción sea la de sustituir el grupo trasero. No obstante, por lo que he leído el 2:88 (que llevaban los XJ12) es un desarrollo demasiado largo y obliga a hacer patinar mucho el embrague a la hora de salir desde parado y parece que es preferible un 3:07 que montaban los XJ6 y que creo que puede ser más sencillo de encontrar.

Suerte con el proyecto.
Responder