Frenos Mk1

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Frenos Mk1

Mensaje sin leer por keks »

Buenas tardes, al final, cambiados los líquidos de mi MK1 3.4 y dispuestos a darme un salto para pasar la ITV y haciendo la revisión pre-itv, cuando metimos el coche en el frenómetro nos da un problema en el eje trasero, por lo que vuelta a subir el coche en el elevador.

Cuando hemos desmontado los bombines de los discos traseros nos hemos encontrado que están con corrosión por haber entrado agua y las juntas están en mal estado. He solicitado precio en Autostorica, que son distribuidor de Angloparts y me dice que no se fabrican esos bombines y que hay un kit alternativo de diseño moderno que sale por unos 850 € puesto en mi casa.

Como quiero dejar los originales (aparte del precio claro) he hablado con un tornero que me prepararía los bombines y sus pistones, pero me hace falta el juego de juntas, tanto el guardapolvos exterior como la junta que va en el pistón interior. Me dicen en Autostorica que no existe kit de reparación para los discos traseros de un MK1, aunque si los tienen para un MK2, pero me comenta que no son iguales y no sirven.

Alguien me puede ayudar y decirme donde puedo encontrar ese juego de juntas para poder reparar los bombines originales? Es lo único que falta para que el gato vuelva a andar.

Muchas gracias anticipadas.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pero tu coche lleva frenos de disco o de tambor?
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por keks »

4 Discos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pastillas redondas o cuadradas??
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si las pastillas son cuadradas,las gomas están disponibles ya.Ya quiere decir que el fabricante tiene stock,no que las tenga yo en casa.
Si son las redondas,tipo mas antiguo,una semana de plazo de entrega.El problema que veo aquí es que si el tornero rectifica el cilindro,las gomas no te servirán,pero vamos,gomas de medida original,hay.
Avatar de Usuario
keks
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2008 09:40
Ubicación: Badajoz

Re: Frenos Mk1

Mensaje sin leer por keks »

Muchas gracias, las pastillas son redondas. Los bombines están en el tornero. A ver como quedan, que tengo que pasar la ITV en un mes para que me la den con la ley antigua, por cinco años.

saludos
Responder