El fundador de TVR fallece a los 85 años

Modelos Jaguar/Daimler de más de 25 años...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El fundador de TVR fallece a los 85 años

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Trevor Wilkinson, fundador de la firma británica TVR, falleció este sábado a la edad de 85 años en su residencia de Menorca tras una larga enfermedad. Aunque su nombre nunca fue tan conocido como el de otras luminarias de la industria, su empresa ha sido responsable de algunos de los deportivos más interesantes y carismáticos que jamás se han creado.

Wilkinson abandonó el instituto a los 14 años, y poco después entró en contacto con el mundo del motor trabajando como mecánico. En 1947 compró un fabricante de ruedas en Blackpool, su ciudad natal, y 11 años más tarde dio el salto a constructor de deportivos con el Grantura; un bello y competente cupé con el que también comenzó a experimentar unos problemas económicos que nunca abandonarían a la empresa.

Wilkinson dejó la dirección de TVR en 1962, pero permaneció como propietario hasta 1965. Aunque desde entonces TVR conoció tres nuevos dueños, algo que nunca cambió fue el nombre de la empresa, así como un enfoque individualista y trasgresor que siguió hasta los últimos días en activo del fabricante en 2006.
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

¿Se sabe algo de esta marca?, es decir, lei no hace mucho que algun grupo inversor podria estar interesado en reflotarla.
Responder