PUESTA A PUNTO DEL V12 SIN AYUDA
Publicado: 02 Nov 2014 01:09
Saludos
Abro este apartado porque es un poco complicado poner el motor v12 a punto y yo que hasta ahora lo he hecho dos o tres veces me ha tenido que ayudar siempre otra persona porque :
Hay que mantener el acelerador a 3000 vueltas
Hay que mover el distribuidor para atrasarlo o adelantarlo según se necesite
Y por si esto no es lío, hay que irse con la estroboscópica hasta la parte delantera tirarse al suelo y apuntar la luz hacia la escala en grados de la polea principal.
Demasiado lío !!! Seguro que los maestros tienen algún secreto y forma de hacerlo más fácil... A ver si buscamos la forma.
Tenemos la polea del cigueñal y he marcado con la flecha donde aproximadamente estarían los 18 grados
He pensado que si hacemos cuadrar ese punto de los 18 grados con la marca de la polea, tendremos el motor 18 grados antes del PMS justo donde debe quedar la luz de la lámpara a 3000 rpm . Pues si nos vamos a la parte alta y hacemos dos marcas desde arriba que las podamos ver, por ejemplo una marca en la tapa de la distribución y otra enfrentada en la polea del cigueñal ,creo que ya tenemos desde arriba y más cómoda una referencia donde apuntar la luz estroboscópica y que nos indicará donde dejarlo a punto.
El tema del acelerador es más fácil, basta con ponerlo en marcha y cuando esté caliente subirlo a 3000 vueltas y hacer unas marcas en el sistema que abre las mariposas.Lo he marcado en rojo
Podemos bloquear el acelerador desde el motor para que se mantenga a 3000 y así tendremos una mano libre para mover el distribuidor y con la otra mano apuntaremos la luz estroboscópica hacia las marcas que hemos hecho en la parte alta detrás del ventilador en la tapa de distribución y en la polea. Cuando la luz se quede parada en ese punto ,teoricamente estará a punto ??' Yo creo que sí..
Abro este apartado porque es un poco complicado poner el motor v12 a punto y yo que hasta ahora lo he hecho dos o tres veces me ha tenido que ayudar siempre otra persona porque :
Hay que mantener el acelerador a 3000 vueltas
Hay que mover el distribuidor para atrasarlo o adelantarlo según se necesite
Y por si esto no es lío, hay que irse con la estroboscópica hasta la parte delantera tirarse al suelo y apuntar la luz hacia la escala en grados de la polea principal.
Demasiado lío !!! Seguro que los maestros tienen algún secreto y forma de hacerlo más fácil... A ver si buscamos la forma.
Tenemos la polea del cigueñal y he marcado con la flecha donde aproximadamente estarían los 18 grados
He pensado que si hacemos cuadrar ese punto de los 18 grados con la marca de la polea, tendremos el motor 18 grados antes del PMS justo donde debe quedar la luz de la lámpara a 3000 rpm . Pues si nos vamos a la parte alta y hacemos dos marcas desde arriba que las podamos ver, por ejemplo una marca en la tapa de la distribución y otra enfrentada en la polea del cigueñal ,creo que ya tenemos desde arriba y más cómoda una referencia donde apuntar la luz estroboscópica y que nos indicará donde dejarlo a punto.
El tema del acelerador es más fácil, basta con ponerlo en marcha y cuando esté caliente subirlo a 3000 vueltas y hacer unas marcas en el sistema que abre las mariposas.Lo he marcado en rojo
Podemos bloquear el acelerador desde el motor para que se mantenga a 3000 y así tendremos una mano libre para mover el distribuidor y con la otra mano apuntaremos la luz estroboscópica hacia las marcas que hemos hecho en la parte alta detrás del ventilador en la tapa de distribución y en la polea. Cuando la luz se quede parada en ese punto ,teoricamente estará a punto ??' Yo creo que sí..