consejo sobre manguitos de agua

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Agus57
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consejo sobre manguitos de agua

Mensaje sin leer por Agus57 »

Hola de nuevo a todos.
Por fin he averiguado que en mi E type V12 el agua se me ha ido porque ha reventado el manguito de la parte inferior que viene del cárter y va a la bomba de agua. El motivo por el que me ha reventado es que al pasar por debajo del filtro de aceite le ha ido cayendo gotas de aceite y ha reblandecido la goma hasta que ya blanda reventó por la presión.
Tengo que comprar unos manguitos nuevos pero me planteo comprarlos de kevlar. ¿ son los manguitos de kevlar resistentes a al aceite o tengo que ir a la silicona? Por supuesto la segunda opción es cinco veces más cara, pasa de 75 libras a 306.
jalvarez
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Re: consejo sobre manguitos de agua

Mensaje sin leer por jalvarez »

Agus57 escribió:...Tengo que comprar unos manguitos nuevos pero me planteo comprarlos de kevlar. ¿ son los manguitos de kevlar resistentes a al aceite o tengo que ir a la silicona? Por supuesto la segunda opción es cinco veces más cara, pasa de 75 libras a 306.
Hola Agus57:

El Kevlar son unas fibras que forman parte de la estructura que sujeta la goma (se usa para proporcionar consistencia a tracción en las mangueras de fibra óptica, en las correas de distribución, en chalecos anti-balas), no es el material que asegura la estanqueidad del refrigerante, esa labor la realiza la goma. La pregunta es ¿por qué no está resuelta la estanqueidad del aceite? y ese es el problema a resolver. La diferencia entre la goma y la silicona es su resistencia al calor. En el caso de la goma se dan 2 acciones en las que una actua como efecto multiplicador de la otra. Primero la temperatura del aceite y segundo la porosidad de la goma que como el aceite muy caliente tiene muy baja tensión superficial se introduce entre los intersticios de la goma. La silicona es menos porosa.

Si no puedes resolver la estanqueidad del aceite, tienes que ir a silicona, siendo consciente que no es totalmente inmune al aceite. Pasa lo que ocurre con los utensilios de cocina.

Pero tengo la percepción de que tienes un problema oculto: ¿por qué ha aumentado la presión en el circuito de refrigeración y ha provocado el reventón del manguito?. La respuesta es porque el fluido del circuito de refrigeración ha realizado un cambio de estado, ha pasado de líquido a gaseoso. La siguiente pregunta es ¿por qué ha ocurrido un cambio de estado?. La respuesta es porque el radiador está atascado y no es capaz de realizar el intercambio térmico o la peor, porque la composición del refrigerente tenia agua en exceso y la cantidad de refrigerenate no fué capaz de elevar la temperatura de ebullición a 130 o 140 ºC. Creo que debes echar un vistazo al refrigerante que llega hasta los 170 ºC (caso que el radiador funcione bien), que usan en aeronáutica. Está descrito en un post por David, porque salió en el programa de Joyas sobre Ruedas.

Saludos
Javier
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luigi
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Re: consejo sobre manguitos de agua

Mensaje sin leer por luigi »

Nte todo creo que el aceite no es el culpable del problema , los manguito soportan elevadas temperaturas y el problema tuyo puede ser la elevada presión que tiene el circuito refrigerante, entonces tienes que empezar a revisar el circuito de refrigeración , al completo incluso el radiador para eventual limpieza No hace falta usar refrigerante aeronáutico, no es el caso, ........para un motor
boby
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Re: consejo sobre manguitos de agua

Mensaje sin leer por boby »

Muy buenas.
Yo creo que hay que ir por partes y lo primero es solucionar la pérdida de aceite,dices que es una gota que cae sobre el manguito que ha reventado,a no ser que sea el cierre de junta que hay en el volante entre motor y caja de cambios, las demás pérdidas que te puedan surgir y más frecuentes , suelen ser relativamente fácil de solucionar.
Otra cosa diferente es el circuito de refrigeración, tenemos coches con muchos años y muchas veces ( la mayoría ) no se han repuesto piezas fundamentales que con el paso del tiempo se deterioran máxime si son piezas sometidas a calor-frío-presión.
Yo mi opinión personal es que los manguitos de goma de toda la vida son sobradamente resistentes y son los que han marcado los fabricantes toda la vida y si están en buen estado harán su función, otra cosa es que tengan 20 años o más, estén agrietados y resecos... Los de silicona cuestan el doble y también tienen una vida útil y si además les está cayendo una gota de aceite caliente pues ...
Estos vehículos que tienen más de 20 años la mayoría , es necesario hacer un mantenimiento anual del circuito de refrigeración,ver estado del radiador u sus paneles ( muchas veces se ven radiadores que en su interior están aceptables y circula el líquido pero que el panel exterior está desecho con lo cual no se produce el intercambio con el aire ), cambiar el los termostatos,cambiar líquido refrigerante,revisar bomba de agua y ventiladores, viscos etc..
Parece que se habla de mucho pero es un trabajo que como mucho se hace en 2 horas.
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