Suspensión neumática en XJ

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por santi NY »

He estado leyendo dos foros de USA y UK, y parece ser que la avería mas frecuente de los XJ 350 es la suspensión neumática, sea porque se revienta un amortiguador o porque el compresor pierde presión. Por lo que he leído, no es cosa de Jaguar sino de la misma tecnología, ya que ocurre lo mismo con Mercedes, Audis, y demás coches con el mismo sistema.
Me gustaría saber si cuando la suspensión neumática falla, el coche no se puede conducir y hay que avisar forzosamente a la grua, o si con la suspensión averiada se pueden recorrer algunos km hasta llegar a un taller o al menos poder llegar a tu casa. He visto fotos de coches con la suspensión fuera de combate y parece que las ruedas literalmente tocan a la chapa y es imposible recorrer ni cien metros.
Sea cual sea vuestra respuesta, seguiré buscando uno porque cuanto mas aprendo de este modelo mas me gusta, pero es bueno saber de antemano en que me voy a meter. Los problemas gordos inesperados son una gran p...., pero los problemas esperados pasan a ser tan solo inconvenientes.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

la suspensión neumática, es un poco problemática, como todo en los automóviles modernos, a mi en mi XJ, con 125.000km y 9 años no me ha dado nunca ningún problema.
La averia típica, es que falle la bomba de aire, una nueva en uk cuesta unos 400e, en concesionario español, una passsssstaaaa, pero normalmente, deja de funciona ,porque el segmento del piston de la bomba, se desgata, para repararlo venden, en uk, un kit que cuesta unos 20€, y si eres mañoso incluso lo puedes hacer tu.
Lo que si es muy caro, son loscilindros de aire (amortiguadores), cada uno cuesta desde 1500€ , 1000e, según donde los compres, pero no se suelen ir.
Si el sistema se averia, entra en modo, restringido, y en el XJ, no se va abajo, como en otras marcas tipo mercedes clase S, simplemente baja un poco y debes de circular a baja velocidad.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: Si el sistema se averia, entra en modo, restringido, y en el XJ, no se va abajo, como en otras marcas tipo mercedes clase S, simplemente baja un poco y debes de circular a baja velocidad.
Eso es precisamente lo que quería oir. Tenia el temor de que esté un dia conduciendo por sitios alejados de la civilización, y justo ahí la suspensión falle sin previo aviso y me dejara el coche fuera de combate. Las suspensiones normales las puede arreglar cualquier mecánico de pueblo, pero las de este Jaguar son otra cosa.
También he leído lo que tu dices, que lo que suele fallar (si es que falla) es una junta del compresor de aire, y que no es complicado arreglarlo uno mismo.
Cuando mas aprendo de este coche, veo que en el fondo tampoco es tan caro ni complicado de mantener como parece. Aunque algunas piezas son muy caras (pero no mucho mas que las de mi coche actual, y en UK están mucho mejor de precio), hay bastantes cosas que las puedes arreglar tu mismo si sabes algo de mecánica. Me refiero únicamente a los motores de gasolina, pues los diesel 2.7, con tanto turbo, válvulas ERG y puñetas varias, no me atrevería ni a tocarlos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Desde luego esto es la pura verdad con la Suspensión neumática. Pero estos fallos non son tan frecuentes
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por Lew »

Hola. Yo tuve una fuga de aire en el balón delantero de mi A6 Allroad. Dependiendo de lo grande que sea la fisura, se puede circular durante un tiempo, a costa de un sobreesfuerzo del compresor para mantaner el circuito presurizado. En mi caso, aguantó dos días. Después, el morro se hundía de tal manera, que era ingobernable.
En lugar de poner recambios Audi, opté por la marca ARNOTT. Están en Merritt Island, Cabo Cañaveral, FL. Un par de llamadas telefónicas y en 2 días tenía el kit delantero completo Gen II en casa. Un servicio excelente y por la mitad de precio que Audi. Material CNC con tecnología aeronáutica, nada que ver con los balones de goma originales.

Arnott también fabrica suspensiones para el X350. https://www.arnottindustries.com/part_J ... id136.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por Stig »

Lew escribió:Hola. Yo tuve una fuga de aire en el balón delantero de mi A6 Allroad. Dependiendo de lo grande que sea la fisura, se puede circular durante un tiempo, a costa de un sobreesfuerzo del compresor para mantaner el circuito presurizado. En mi caso, aguantó dos días. Después, el morro se hundía de tal manera, que era ingobernable.
En lugar de poner recambios Audi, opté por la marca ARNOTT. Están en Merritt Island, Cabo Cañaveral, FL. Un par de llamadas telefónicas y en 2 días tenía el kit delantero completo Gen II en casa. Un servicio excelente y por la mitad de precio que Audi. Material CNC con tecnología aeronáutica, nada que ver con los balones de goma originales.

Arnott también fabrica suspensiones para el X350. https://www.arnottindustries.com/part_J ... id136.html

Saludos.
vaya tela... eso debe ser material de primera

una cosa, por curiosidad: ¿no te "frieron" en la aduana? seguro que como dices sale a cuenta, pero es que a veces veo cosas en EE UU a muy buen precio, pero luego entre el envñio, que suele ser caro, y la aduana en España, ya no sale tan a cuenta...

hasta hace unos 3-4 años, esto parecía el paraíso aduanero, jamás pagué ni un céntimo y compraba cosas a porrillo en Hong-Kong o EE UU. Pero desde entonces, parece que lo paran casi todo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

ya conocía los arnott de conversión de aire a muelles, pero OJO, pierdes las ventajas de la suspensión de aire, creo que esta conversión es muy a la americana, muy practica, (tanto como meter un V8 big block en un Ferrari), pero al final es una conversión...

Respecto a los que son de aire, similares a los originales, PERFECTOS, no los he usado, pero tenia su web, en preferidos, para tal vez usarlos algún dia, ya que tienen muy buena pinta y en cualquier caso, son por lo menos la mitad de precio, que cualquier otra opción.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Stig:

La aduana la pagó UPS. Buscaré la factura pero no recuerdo que fuera mucho.

Os cuento una anécdota más.
Curiosamente, las pìezas Arnott tienen lifetime warranty....excepto las vendidas fuera de USA :eek: . Se ve que el resto del mundo, semos ciudadanos de segunda...
Pues bien; pasado poco más de un año del cambio, la goma de uno de los balones se deformó y se salía entre las partes móviles, como si fuera un globo. El caso es que no llegó a pincharse, pero sólo era cuestión de tiempo que la fricción de la carcasa hubiese perforado la goma. Yo me di cuenta de casualidad, al hinchar las ruedas. Los aparatos eran muy vistosos, de color rojo oscuro metalizado y la vista se iba directa allí.
El caso es que me llevé un buen susto. Ipso facto, saqué un par de fotos con el móvil y llamé a Arnott allí mismo, explicandoles lo que estaba viendo y, tras mandar las fotos, esa misma noche me enviaban, no un balón, sino otro juego de balones Gen II, disculpándose por las molestias ocasionadas. Mandaron 2 porque, en el interim, habían cambiado al modelo mejorado que podéis ver ahora en su web y, lógicamente, había que poner ambos iguales.

Todo ello sin coste alguno, incluida la aduana que, presumo, la pagaron ellos.

De esto hace ya año y medio y, de momento, va como la seda. Lo único que me pena es no haber cambiado el kit completo que viene ya montado con amortiguadores Bilstein amarillos. Claro que eso es bastante más caro.

Los balones traseros, son todavía los de fábrica y, aunque no se rompen sistemáticamente como los delanteros, el día que toque, lo tengo claro: Arnott. Por muchas razones.

Y que conste, que no voy a comisión, je je...

Lo de cambiar todo el kit por bilstein + muelles convencionales plug & play, no parece mala idea. El coche se queda en la posición de altura 2, que es la que lleva por defecto en modo auto. Eso si, supongo limita bastante la conducción "off road" aunque eso no aplica al Jaguar. Lo malo es que te obliga a cambiar los 4 amortiguadores y eso sí es una pasta. :rock:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por santi NY »

Lew escribió: Los balones traseros, son todavía los de fábrica y, aunque no se rompen sistemáticamente como los delanteros, el día que toque, lo tengo claro: Arnott. Por muchas razones.
Lo de cambiar todo el kit por bilstein + muelles convencionales plug & play, no parece mala idea. El coche se queda en la posición de altura 2, que es la que lleva por defecto en modo auto.
TheShadow escribió:ya conocía los arnott de conversión de aire a muelles, pero OJO, pierdes las ventajas de la suspensión de aire, creo que esta conversión es muy a la americana, muy practica, (tanto como meter un V8 big block en un Ferrari), pero al final es una conversión...

Respecto a los que son de aire, similares a los originales, PERFECTOS, no los he usado, pero tenia su web, en preferidos, para tal vez usarlos algún dia, ya que tienen muy buena pinta y en cualquier caso, son por lo menos la mitad de precio, que cualquier otra opción.
He leído varias opiniones sobre los muelles Arnott: unos no lo aconsejan en absoluto porque dicen que esa carrocería se diseño especialmente para suspensión de gas, y que unos amortiguadores normales afectarían a la estabilidad del coche. Ya no se trata de comodidad sino de seguridad. En cambio otros lo han hecho y están encantados. Tal como dice The Shadow, es una conversión que elimina la comodidad de la suspensión de aire, pero hay coches con suspensión normal que son extremadamente cómodos. No se que creerme, pues he vivido muchos años en USA y se como las gastan en sus ITV. Si esos Arnott afectaran tanto a la estabilidad del coche, no los pondría nadie. Ademas, durante unos años conduje un Lincoln que había hecho esa conversión y jamás noté nada negativo.
La opción de los Bilstein es muy buena y desde luego son mucho mas baratos que los que te venden en la Jaguar, pero sigues con la espada de Damocles que se te puedan estropear en el lugar mas inesperado.
Ayer estuve pidiendo consejo a mi taller de confianza, que era un concesionario Renault reconvertido a multimarca porque sus mecánicos son de la vieja escuela y son realmente competentes, tanto que aparte de Renaults, también ves Audis, Mercedes, e incluso ayer vi un Porsche 911 Carrera con no mas de dos años. Realmente me fio de su opinión. Tienen dos clientes con Jaguars XJ 350, por lo que conocen bien el coche y me dijeron que es extraordinario, y que se estropea bastante menos que otros coches con fama de fiables. Y en cuanto a la suspensión, el jefe de taller coincidió al 100% con The Shadow en que lo que suele estropearse es el compresor, y tampoco es una averia cara. Los dos Jaguars que el conoce son del 2004 y jamás han tenido ningún problema con los amortiguadores de aire, pero que si quisiera ponerle esos Arnotts convencionales, tampoco darían ningún problema.
En fin, hay opiniones para todos los gustos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente es un magnifico automóvil, el mio es del 2004 v8 gasolina y con 125.000km, no ha dado ningún problema,nunca, solo mantenimiento.
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Suspensión neumática en XJ

Mensaje sin leer por galonso »

En el jaguar no se pero en range rover la suspensión neumática es un quebradero de cabeza , se cuartean la valonas eso hace que el compresor no pare de funcionar y se gripa el compresor , también puede ser que se le jodan las juntas toricas de la caja de válvulas y también se gripa el compresor , las suspensiones neumáticas son muy comodas mientras funciona pero suelen dar problemas y sale caro de mantener
Responder