Es una mala señal?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Es una mala señal?

Mensaje sin leer por santi NY »

Como estais?
El otro dia estuve probando un Jaguar automático de segunda mano y noté que cuando lo paraba en pendiente en posición D, el coche retrocedia en vez de quedarse quieto. Me fijé en el nº de revoluciones al ralentí y eran normales. Me dio muy mala espina, pues en todos los automáticos que he tenido, cuando los paraba en pendiente no tenia que apretar el freno en absoluto. Las cajas automáticas Jaguar son diferentes a las de otros coches, o es que la caja de este coche en concreto estaba en mal estado?
Muchas gracias por adelantado por vuestro consejo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es una mala señal?

Mensaje sin leer por TheShadow »

en mi XJ8, cuando paro en pendiente, y en posición D,no se va para atrás, es decir, quieto del todo...esa caja igual tiene algo...
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Es una mala señal?

Mensaje sin leer por josefelipe »

Corroboro lo que dice TheShadow, a no ser que la pendiente fuera muy pronunciada, en tal caso no tengo experiencia.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Es una mala señal?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Si la pendiente es pronunciada, entra dentro de lo esperable, salvo que el modelo que hayas probado tenga freno automático anti-retroceso en pendiente. Piensa que el unico que evita que no de hacia atrás es el covertidor de par y a ralentí, puede no ser suficiente.

La caja de cambios automática que monta Jaguar es del fabricante alemán ZF. Puede ser de 5, 6 u 8 velocidades. Estos mismos modelos los monta BMW, Audi, Land Rover y Aston Martin. A partir de ciertos cientos de miles de Km hay que cambiar los discos de fricción de las velocidades. La recomendación de ZF es que se cambie el fluido de la misma y el filtro a los 160.000 Km. Jaguar indica que es de por vida y no requiere cambio alguno.

Al no indicar el modelo que has probado no es posible dar mas detalles.

Saludos
Javier Alvarez
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Es una mala señal?

Mensaje sin leer por santi NY »

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
El modelo que probé era un XJ350 3.5 V8, y para tranquilidad de The Shadow, añadiré que era de gasolina (tengo muy presente tu consejo en el hilo de los 350-358 :wink: :wink:)
Tengo un Mercedes de mas de 27 años con una caja automática de la misma edad, y por pronunciada que sea la pendiente, nunca me ha retrocedido. Lo mismo le ocurre al BMW de mi hermano. En cambio, en el Mercedes A160 de mi ex pareja observé que le pasaba lo mismo que a este Jaguar, que la caja no retenia el coche en una subida, y al cabo de unos pocos meses tuvo una averia en el cambio que le costó la friolera de €6000. Desde entonces, cuando pruebo un coche de segunda mano procuro fijarme en ese detalle, y cuando vi que el Jaguar retrocedia se me encendieron todas las alarmas. Cuando encuentre el gato que me encaja, por muy bién cuidado que esté acepto que tendré que gastarme en el unos €2000 extra para cambiarle aceites, fluidos, filtros, y otras cosillas. Pero cambiarle una caja automática averiada ya son palabras mayores.
Y en cuanto a eso de que las cajas de estos coches están selladas y no necesitan mantenimiento, es un detalle que me tiene muy preocupado, pues debo suponer que por mucho que mi futuro Jaguar haya pasado todas las revisiones en un servicio oficial, los mecánicos no le han hecho ningún tipo de mantenimiento a la caja automática, y que esta lleve 100.000 km funcionando con un aceite totalmente deteriorado y con un filtro lleno de residuos metálicos. Algo se de mecánica, y el sentido común me dice que cualquier pieza con engranajes lleva aceite, y que ese aceite siempre se deteriora con el tiempo, no importa lo bueno que sea. A mi coche siempre le cambio el aceite/filtro de la caja de cambios y el aceite del diferencial cada 50.000 km, y soy extremadamente escrupuloso en ese aspecto.
Quizá os penséis que busco problemas donde no los hay, pero asumo que el XJ350 ya me va a dar algún que otro susto con el tema de la electrónica, y no quiero problemas añadidos con averias muy costosas que se podrían haber evitado con un mantenimiento correcto, por mucho que Jaguar diga que no es necesario.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es una mala señal?

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, hay que cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios, de hecho ZF, indica que es de por vida, pero en determinadas circunstancias de uso intenso como ciudad o autopista, hay que cambiarlo antes, y no especifica cundo, nosotros ponemos el tope a 100.00km, pero desde luego a 80.000 es lo ideal, o mejor aun a los 50.000.
Responder