Activación de protección motor....

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por lince »

Ayer, en plena carrera, con prisas, para llevar a la novia a la iglesia...que ya había salido tarde....me ocurrió una cosa insólita. al dar una curva cerrada en pleno casco hístórico de Sevilla. se me encienden los chivatos de aviso de control de tracción averiado y el motor adopta el modo autoprotección, menudo susto¡¡¡¡ y con la novia ya casi al ataque de nervios.....el caso es que ya estábamos cerca y pude llegar, con las limitaciones que el coche ande lentamente y no cambie de marchas.

En la boda, había un mecánico que conozco. le comento y me indica que lo arranque de nuevo´. que seguro. se resetea y se borra el fallo (dice que puede ser cualquier pequeña cosa que registra la centralita y que no tiene porque suceder mas, a no ser una avería ya seria???.)... y el coche vuelve a funcionar correctamente,,,¿? El caso. es que puesto en marcha. sucede exactamente lo que me dijo el mecánico???'.

Despues y durante toda la jornada, desplazamientos a las fotos, comida y posterior regreso a su cochera, como si no hubiera pasado nada, funcionando todo perfecto como siempre.
Hoy lo he sacado, carrera en ciudad, carretera y autovía y perfectooooooo....

Os comento esto, por si a alguien le ha pasado algo semejante, o es una circunstancia que puede pasar a los X308 el mio es el XJR.

Espero vuestras respuestas y o asesoramiento. Gracias a todos de antemano.

Lince.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja, ja, tu también como eres, yo soy la novia y te matoooooo....
Respecto a el control de tracción, en esa circunstancia es normal que se te encienda, te esta indicando que esta trabajando, a tope, y lo indica con parpadeos de la luz, e insisto si solo era eso es normal, es como el te avisa que esta actuando. Lo de potencia restringida, es mas raro, pero si no vuelve, pues a correrrrr, ojo no en las Bodas :rolleyes:
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por lince »

No se si me he explicado bien...

Se encendieron los chivatos naranja y rojo y el mensaje de control de tracción averiado en parpadeo permanente...y al tiempo, activación del sistema de autoprotección, dejando al coche "minusválido", sin aceleración y a un paso lento.????.

No se si podría, repetirse, hoy lo he vuelto a sacar y funciona todo correcto. :D :) :prayer:

Si a alguien le ha pasado algo semejante, ruego lo exponga lo mas detallado posible, o si los mas entendidos en mecánica saben el porque puede pasar esto.

Gracias,Lince.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,lo que te paso fue que el coche entro en autoproteccion porque detecto un fallo bien de un sensor o bien de alguna pieza,lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que te hagan una diagnosis,seguramente ese fallo quedase registrado y asi sales de dudas,en caso de que no te quedase registrado el fallo debes llevarlo a hacer la diagnosis justo cuando te vuelva a suceder lo mismo sino no te podran decir nada mas que lo que te estoy diciendo yo,chaooo
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por lince »

Comentaros, que no quedo registro de averías. Y me dijeron que solo se podría ver cuando lo este comunicando el coche.

Después de ello, he seguido con el uso habitual y perfecto, como siempre. Le habré hecho desde entonces unos 3000km¡¡¡¡

Me dicen los mecánicos que puede ser una mala lectura, al tratarse de una maniobra brusca...y con aplastamiento de un brik?? algo que explotó, al pisarlo con la rueda????.

Cosas raras que pasan con la electrónica. Pero de momento sin novedad, como os comento. Esperemos seguir así. Pues el coche en 123.000km que ya tiene, no me ha dado ningún problema.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, normalmente el control de tracción suele trabajar junto con el ABS, si por una de aquellas, el fallo lo dió el ABS es normal que limite para proteger de posibles fallos de frenado, a mi me pasó algo similar saliendo del garaje con mi S type, lo paré, se reseteó y hasta hoy sin novedad en el frente.
No le des importancia.
saludos
Pepe
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por lince »

Aunque tarde...Citronio, parece que tenias razón.
El suceso se me repitió esporádicamente y tenia que parar, y volver a arrancar y desaparecía el fallo y la protección de motor...Así hasta tres veces en el último viaje de 1000km.
Al regresar me puse en contacto con el electricista que ya comente, que ha puesto un taller de diagnosis, electricidad y mecánica.
Una vez metido en la maquiníta aparecen cuatro fallos de motor, referentes a suciedad y ajustes de la mariposa de ...(inyección de carburante??). Se limpia y regula. Y según el mecánico el fallo de referencia era de la suciedad de los sensores del ABS y de las coronas del eje trasero, los cuales se limpiaron a fondo. Y a rodar...
Hasta ahora, que no lo he movido mucho, no ha vuelto a tener fallos.
En breve, haré un viaje largo y le daré un poco de leña, a ver que pasa.
Espero que sea lo definitivo...Pero tiene guasa que la protección motor haya sido por suciedad...jajaja estoy contento de que haya sido así y no otras cosas importantes.
Gracias a todos los intersados en el post y espero que ello sirva a otros foreros en casos parecidos. :eek: :roll: :D :D
Saludos, Lince.
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por lince »

Se me olvido agradecerte lo de los códigos...Gracias por el curro y la misma, seguro que a muchos, nos servirá. :prayer: :)
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Activación de protección motor....

Mensaje sin leer por citronio »

De nada hombre, aqui estamos para eso
saludos
Responder