Problema con el aceite

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Problema con el aceite

Mensaje sin leer por roca »

Tengo un S type 3.0 v6 y recomiendan aceite castrol 5 w 30 sintético, el problema donde yo vivo es encontrarlo, ¿ que os parece el mobil sintético ?, yo lo usé siempre en el BMW y me pareció un buen aceite.
Hoy he tenido un rato de charla con un mecánico y le he comentado que yo hago unos 12.000 Klms al año, pero que como recomiendan que aunque no se circule, al año se tiene que cambiar yo quería cambiarlo, y este me ha dicho:
Un castrol sintético 5 w30 con 12.000 Klms, por que tiene 12 meses tirarlo es tirar el dinero, aguántalo al menos dos años, estos aceites estan diseñados para condiciones extremas y tienen una altísima durabilidad sin perder las propiedades.
Decidme algo foreros.
Saludos.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

Yo tengo un s-type 4.0 v8,y le tengo echado mobil 1 y va de lujo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mobil1, es efectivamente magnifico, como sintetico, cambios cada año, no es mucho dinero y merece la pena, ademas no es solo cuestion de kilometros, si no, de como los haces.
Si hago todo autopista a velocidades legales, dura mucho, es decir los 12000km (yo lo cambiaria los 10000), si lo usas es trayectos cortos en ciudad, por ejemplo para ir a trabajar todos los dias, dura muchisimo menos, ya que casi siempre trabaja con el motor frio o calentandose y acumula mucho mas residuos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Problema con el aceite

Mensaje sin leer por luigi »

[quote="roca"]Tengo un S type 3.0 v6 y recomiendan aceite castrol 5 w 30 sintético, el problema donde yo vivo es encontrarlo, ¿ que os parece el mobil sintético ?, yo lo usé siempre en el BMW y me pareció un buen aceite.
Hoy he tenido un rato de charla con un mecánico y le he comentado que yo hago unos 12.000 Klms al año, pero que como recomiendan que aunque no se circule, al año se tiene que cambiar yo quería cambiarlo, y este me ha dicho:
Un castrol sintético 5 w30 con 12.000 Klms, por que tiene 12 meses tirarlo es tirar el dinero, aguántalo al menos dos años, estos aceites estan diseñados para condiciones extremas y tienen una altísima durabilidad sin perder las propiedades.
Decidme algo foreros.
Saludos.[/quote


Mobil 1 es un aceite de alta prestaciones, tambien yo uso desde muchos años Mobil 1 5/50 ,y te puedo decir que es un aceite de alta viscosidád ,como hago pocos kilometros al año ,unos 9000 tambien cada año lo cambio, merece la pena , despues
no es un gasto ecessivo .Usalo con toda tranqulidad
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Aceite economizador de combustible

Mensaje sin leer por cisneros »

Los lubricantes motor 5w30, suelen ser economizadores de combustible, si cumplen las normas ACEA A5 o A1. La economia de consumo de gasolina, puede ser de hasta un 8%, segun el vehiculo y el tipo de conduccion o recorrido, pero normalmente es de un 3 o 4%. Su intervalo entre cambios es muy extenso. RENAULT recomienda el cambio del ELF 5W30 cada 30.000Km.Cualquier marca de aceite es valida para cualquier automovil.
Las preconizaciones de los constructores solo obedecen a acuerdos economicos. Si no encontrais ELF 5W30, podeis usar cualquier otra marca (ELF, TOTAL, GULF y CEPSA son equivalentes a igualdad de calidades). Todos salen de la misma fabrica, con las mismas formulaciones, ya que TOTAL es propietaria de todas ellas (en el caso de CEPSA 44%). Normalmente la marca CEPSA es la mas económica y suele ecotrarse en todos los HIPERS a muy bue precio.
Si usas aceite economizador de combustible, seguro qe el cambio te sale gratis con lo que ahorras de gasolina y ademas puedes conseguir hasta un deposito gratis al año.
Responder