Se me calo en plena autovía
Se me calo en plena autovía
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, pero creo que no será la última, ya que he visto muchas cosas interesantes de las que me puedo aprovechar y de las que puedo aportar.
Mi problema es el siguiente.
Tengo un jaguar x-type y se me ha calado dos veces en plena marcha. Una en tercera y la otra en quinta marcha. La primera vez pense que quizás llevaba el coche poco revolucionado... pero la segunda en plena autovia y a 120 km/h... no es normal que pase. Así que imagino que será un fallo de la centralita... A alguien le ha pasado lo mismo?
Y una pregunta que tengo... donde puedo ver el mantenimiento que se le ha de hacer al coche cada ciertos kilómetros?. Mi coche tiene 213.000 kms y creo que no le llevo el mantenimiento adecuado desde que deje pasar las revisiones en la casa jaguar.
Muchas gracias a todos
Es la primera vez que escribo en este foro, pero creo que no será la última, ya que he visto muchas cosas interesantes de las que me puedo aprovechar y de las que puedo aportar.
Mi problema es el siguiente.
Tengo un jaguar x-type y se me ha calado dos veces en plena marcha. Una en tercera y la otra en quinta marcha. La primera vez pense que quizás llevaba el coche poco revolucionado... pero la segunda en plena autovia y a 120 km/h... no es normal que pase. Así que imagino que será un fallo de la centralita... A alguien le ha pasado lo mismo?
Y una pregunta que tengo... donde puedo ver el mantenimiento que se le ha de hacer al coche cada ciertos kilómetros?. Mi coche tiene 213.000 kms y creo que no le llevo el mantenimiento adecuado desde que deje pasar las revisiones en la casa jaguar.
Muchas gracias a todos
- citronio
- Cortando encendido...
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Re: Se me calo en plena autovía
Hola, ¿por que no nos dices que motor es e intentaremos buscarle ideas?¿que te hace exactamente?
saludos
Pepe
saludos
Pepe
Re: Se me calo en plena autovía
Si nos das mas información al respecto por ejemplo si es diesel o gasolina y cilindrada , entonces podremos ayudarte un poco mas para saber el problema que tienes.
Re: Se me calo en plena autovía
A simple vista, caudalimetro
Re: Se me calo en plena autovía
Perdon a todos por los pocos datos que dí.
Mi coche es un jaguar xType2000, del año 95.
Estuve ayer en el taller, y el mecanico me dijo que era posible que fuera un sensor sucio. Le metió la maquina de diagnosis y le salieron tres fallos, entre los que aparecia que el fallo lo daba el sensor de la bomba de inyección, creo. Se sacó el sensor, que tenía una especie de arenilla, y se limpió. Se resetearon los fallos que dió la diagnosis y sali a hacerle kilometros. Al día siguiente lo volví a llevar al taller para que le volvieran a enchufar la máquina y ningún fallo apareció en el ordenador. De momento todo en regla.
Este fallo, no me lo hace continuamente, me lo ha hecho puntualmente, tan puntual, que en dos meses, me ha pasado dos veces. Así que mi preocupación es que me vuelva a pasar, pero con la familia dentro y no tenga la posibilidad de irme al arcén. El fallo en carretera se soluciona rápido, solo hay que aparacar en el arcén, quitarle la llave de contacto... y volver a arrancar. El mismo porcedimiento que cuando el coche se cala.
Si a alguién le ha pasado lo mismo, me gustaría que compartiera su experiencia conmigo, para saber si es una averia que se puede eliminar rapidamente.
Gracias
Mi coche es un jaguar xType2000, del año 95.
Estuve ayer en el taller, y el mecanico me dijo que era posible que fuera un sensor sucio. Le metió la maquina de diagnosis y le salieron tres fallos, entre los que aparecia que el fallo lo daba el sensor de la bomba de inyección, creo. Se sacó el sensor, que tenía una especie de arenilla, y se limpió. Se resetearon los fallos que dió la diagnosis y sali a hacerle kilometros. Al día siguiente lo volví a llevar al taller para que le volvieran a enchufar la máquina y ningún fallo apareció en el ordenador. De momento todo en regla.
Este fallo, no me lo hace continuamente, me lo ha hecho puntualmente, tan puntual, que en dos meses, me ha pasado dos veces. Así que mi preocupación es que me vuelva a pasar, pero con la familia dentro y no tenga la posibilidad de irme al arcén. El fallo en carretera se soluciona rápido, solo hay que aparacar en el arcén, quitarle la llave de contacto... y volver a arrancar. El mismo porcedimiento que cuando el coche se cala.
Si a alguién le ha pasado lo mismo, me gustaría que compartiera su experiencia conmigo, para saber si es una averia que se puede eliminar rapidamente.
Gracias
- Me262a
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Re: Se me calo en plena autovía
Si te preocupa una situación de emergencia donde el coche se te para y no hay arcén, prueba lo siguiente, cuando se te para el motor, sin poner punto muerto ni nada, giras la llave de contacto a apagado (SIN SACAR LA LLAVE) y vuelves a ponerlo en posición de encendido (no la de arranque) lo que haces es apagar el coche, centralitas, todo mientras el coche sigue andando por la inercia, cuidado con el volante que seguramente perderás la dirección asistida, y al ponerlo en modo encendido, el coche se rearranca, el motor empieza a funcionar instantáneamente y arranca al momento gracias a que la inercia del coche está haciendo mover el motor.
Si haces esto, la operación dura un click clack y no tienes que parar el coche ni nada. Si quieres notar el efecto, puedes ensayarlo cuando vayas en una recta y estés tranquilo.
Si haces esto, la operación dura un click clack y no tienes que parar el coche ni nada. Si quieres notar el efecto, puedes ensayarlo cuando vayas en una recta y estés tranquilo.
- DESERT
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Re: Se me calo en plena autovía
Eso ya lo he hecho cuando me daba el puñetero funcionamiento restringido, al principio acongoja (por ser fino) un poco, después te acostumbras y sin problemas.Me262a escribió:Si te preocupa una situación de emergencia donde el coche se te para y no hay arcén, prueba lo siguiente, cuando se te para el motor, sin poner punto muerto ni nada, giras la llave de contacto a apagado (SIN SACAR LA LLAVE) y vuelves a ponerlo en posición de encendido (no la de arranque) lo que haces es apagar el coche, centralitas, todo mientras el coche sigue andando por la inercia, cuidado con el volante que seguramente perderás la dirección asistida, y al ponerlo en modo encendido, el coche se rearranca, el motor empieza a funcionar instantáneamente y arranca al momento gracias a que la inercia del coche está haciendo mover el motor.
Si haces esto, la operación dura un click clack y no tienes que parar el coche ni nada. Si quieres notar el efecto, puedes ensayarlo cuando vayas en una recta y estés tranquilo.
Re: Se me calo en plena autovía
Pienso solamente una cosa, el fallo es parecido al mío desde hace mucho tiempo, la solución era el sensor del caudalimetro que mide la entrada de el aire a los cilindros , estaba muy sucio, una vez limpiado con un trapo de algodón el motor no dio mas problemas...
Re: Se me calo en plena autovía
Buenas,el sensor que da ese fallo es el sensor del arbol de levas y esta situado debajo del common rail,es el tubo que va a dar a los injectores,es el que se refiere el como sensor de la injeccion,y es este http://www.ebay.es/itm/310699459254?ssP ... 1497.l2649 y la referencia es 2S7Q12K063AA,chaoooo
Re: Se me calo en plena autovía
luigi escribió:Pienso solamente una cosa, el fallo es parecido al mío desde hace mucho tiempo, la solución era el sensor del caudalimetro que mide la entrada de el aire a los cilindros , estaba muy sucio, una vez limpiado con un trapo de algodón el motor no dio mas problemas...
Muchas gracias Luigi.
Después de haberlo limpiado, y de hacer kilometros sin problemas me lo ha vuelto a hacer. Además ahora me tironea un poco cuando lo llevo a 2000 rpm.
No se si los tirones podran tener alguna relacion con que se cale el coche en pleno viaje
Re: Se me calo en plena autovía
Gracias Sapoiro.sapoiro escribió:Buenas,el sensor que da ese fallo es el sensor del arbol de levas y esta situado debajo del common rail,es el tubo que va a dar a los injectores,es el que se refiere el como sensor de la injeccion,y es este http://www.ebay.es/itm/310699459254?ssP ... 1497.l2649 y la referencia es 2S7Q12K063AA,chaoooo
Me ha llamado la atención que me hayas dado la solución al problema de forma tan tajante. ¿A ti te paso lo mismo?
Re: Se me calo en plena autovía
Buenas,ojala me hubiese pasado lo mismo,lo mio fue peor,se me jodio la bomba inyectora y debido a las virutillas de metal que se desprendieron de la bomba se me jodieron los inyectores,pufff un marron grande,jajaja,chaoooojnavgad escribió:Gracias Sapoiro.sapoiro escribió:Buenas,el sensor que da ese fallo es el sensor del arbol de levas y esta situado debajo del common rail,es el tubo que va a dar a los injectores,es el que se refiere el como sensor de la injeccion,y es este http://www.ebay.es/itm/310699459254?ssP ... 1497.l2649 y la referencia es 2S7Q12K063AA,chaoooo
Me ha llamado la atención que me hayas dado la solución al problema de forma tan tajante. ¿A ti te paso lo mismo?
Re: Se me calo en plena autovía
Para que se cale.... puede ser el sensor de posición del cigüeñal, en mi ML le pasó eso en un tunel y con un barco encima, casi naaa
Re: Se me calo en plena autovía
Buenas,yo pregunte en la jaguar y si hay 2 sensores,el que deje yo de ebay que es el que suele cascar siempre (otro mal comun de nuestro coche) y el que cita javixj8 que ese si que no se donde esta ubicado,chaooo
Re: Se me calo en plena autovía
Me262a
Gracias. Tu consejo me valió en la única ocasión que me ha vuelto a pasar. Tenía mis dudas... pero funcionó a la perfección. En plena autovia por el carril central se me caló con un montón de coches a un lado del acarril y al otro... y lo hice. Quité contacto, volví a ponerlo... y como si nada. Muchas gracias
Gracias. Tu consejo me valió en la única ocasión que me ha vuelto a pasar. Tenía mis dudas... pero funcionó a la perfección. En plena autovia por el carril central se me caló con un montón de coches a un lado del acarril y al otro... y lo hice. Quité contacto, volví a ponerlo... y como si nada. Muchas gracias
Re: Se me calo en plena autovía
El problema del tironeo ha desaparecido como tal. Ya no me tironea desde que le limpie los sensores, creo que del caudalimetro. Tenían algo de arenilla y después de limpiarlo todo perfecto.
Luego me volvieron a dar los tirones, pero era como cuando llevas el coche poco revolucionado o con una marcha que no es la adecuada, todo esto ha 1800rrpp. El problema se solucionó con un simple cambio de aceite cuando le hice la revisión de niveles para llevar el coche en condiciones para la revisión de la ITV.
Gracias a todos por vuestros consejos
Luego me volvieron a dar los tirones, pero era como cuando llevas el coche poco revolucionado o con una marcha que no es la adecuada, todo esto ha 1800rrpp. El problema se solucionó con un simple cambio de aceite cuando le hice la revisión de niveles para llevar el coche en condiciones para la revisión de la ITV.
Gracias a todos por vuestros consejos
Re: Se me calo en plena autovía
Una pregunta que bujas usas?
- Me262a
- Buen Crucero...
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Re: Se me calo en plena autovía
Ya no se te ha vuelto a parar?