Fallos en el motor

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Fallos en el motor

Mensaje sin leer por lince »

Hola,

Os cuento lo que ayer me sudió en la tarde. Venía circulando y me pillo un gran lluvia y tormenta. Segui con las precauciones que se requieren al caso y me paré a llenar de gasolina el deposito, tenia medio, pero iniciaba un largo viaje hoy en la mañana.
Cuando inicio la marcha de la gasolinera, noto cierto rateo en el motor, sigo despacio hasta que llego a mi cochera (unos 1500m). Aqui antes de parar el motor lo acelero y compruebo que no pasa de las tres mil vueltas, pues llegado a ellas ratea y falla.

Pienso que se puede haber mojado algun componente con la lluvia y lo intento hoy y sigue fallando...Contacto con un mecánico de confianza experto en diagnosis y temas electricos, y me comenta si no habria agua en la gasolina u otra cosa...pues le resulta muy raro todo teniendo en cuenta que conoce perfectamente el estado del coche.??

Quedo con el para el jueves para ver o diagnosticar problema y buscar solución. Yo mañana lo arrancaré por si mi teoria de la mojada pudiera ser cierta.

Os iré informando. En cualquier caso admito consejos- sugerencias o si a alguien le paso algo parecido. Estoy desolado, pues nunca tuve problemas con el XJR.

Saludos.
Lince.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

bobina mojada???
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por lince »

Compañeros, alegríaaaaaaa...

Al coche no le pasa nada. Pero por desconocimiento mio, creí que tenia avería al no subir en parado, de tres mil vueltas. Y el caso es que esta autolimitado por centralita, para que en parado no "revientes el motor" :roll:
Posiblemente en parado nuca hice tal comprobación....ya lo se.

Lo pongo en vuestro conocimiento, a no ser que yo fuera el único en no saberlo.

Contentos saludos.
Lince.
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por tds »

Efectivamente, en el manual del coche pone que en P no se puede subir más de vueltas. Lo raro es lo del rateo en marcha que comentas... pero si se ha quitado :supz:
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por lince »

Pudo ser una falsa apreciación mia al salir de la gasolinera. Puede que fuera una falta de tracción por que estaba muy mojado y posiblemente con algún vertido de combustible??.
Mejor así, hoy le he dado caña y la respuesta ha sido perfecta.

Lince.
fonseca7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 04:53
Ubicación: San Salvador

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por fonseca7 »

Yo soy nuevo en este foro y deseo presentarles mi problema: Tengo un Xtype 2.5 AWD y recientemente el motor hace un cascabeleo extraño al andar en bajas revoluciones como si se tratara de un motor diesel. Lo lleve donde un mecánico de confianza y me dijo que el radiador había tomado aire y que cuando el motor aceleraba generaba burbujas las cuales creaban tal sonido. La verdad no estoy seguro de ese diagnostico y acudo a vuestra sabiduría y consejo. De antemano les agradezco.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que sea el aire del radiador como dice el mecanico, aqui hay algo que como lo describes es muy dificil pronosticarlo, una pregunta cuando hace este ruido estraño el motor vibra mucho ??
fonseca7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 04:53
Ubicación: San Salvador

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por fonseca7 »

No vibra solo se siente que pierde un poco de fuerza y debo presionar un poco mas el acelerador para darle mas gas y que tome fuerza. Además hay algo que si me ha preocupado y tengo de miedo de llevarlo al concesionario para verificar porque se que me van a sacar un ojo de la cara. El problema es el siguiente: en algunas ocasiones cuando lo enciendo en frío dejo que aumente la temperatura del motor y luego comienzo la marcha, pero inmediatamente cuando inicia la marcha enciende un piloto en el tablero en forma de engrane rojo con un ! al centro; desde ese momento el motor no acelera a mas de 2000 vueltas por mas que se presione el acelerador y se cambien las marchas. La solución pasajera que he tenido es apagar el motor, esperar unos minutos y cuando lo enciendo ha desaparecido el problema pero se que no es normal. Alguien le ha sucedido lo mismo? Que puede ser?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

fonseca7 escribió:Yo soy nuevo en este foro y deseo presentarles mi problema: Tengo un Xtype 2.5 AWD y recientemente el motor hace un cascabeleo extraño al andar en bajas revoluciones como si se tratara de un motor diesel. Lo lleve donde un mecánico de confianza y me dijo que el radiador había tomado aire y que cuando el motor aceleraba generaba burbujas las cuales creaban tal sonido. La verdad no estoy seguro de ese diagnostico y acudo a vuestra sabiduría y consejo. De antemano les agradezco.
Hola!

Hay que verificar esos síntomas, no es normal el aire en el refrigerante; podrías tener un problema de culata.

Te sugiero que antes de seguir circulando y que la cosa vaya a mayores, te hagan una lectura de los fallos en la "máquina" y te comprueben si en el líquido refrigerante hay contaminación por aceite o por gases de combustión. Nada más.

Son dos comprobaciones que cualquier concesionario o taller con mínima capacidad de observación y equipo te puede hacer. Y en función del resultado, decidir el siguiente paso.

Antes de ordenar ese diagnóstico puedes pedir un presupuesto y pedir que no hagan más que el diagnóstico concreto.

Nos dices algo.

SAludos!
fonseca7
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2013 04:53
Ubicación: San Salvador

Re: Fallos en el motor

Mensaje sin leer por fonseca7 »

Gracias por la ayuda; lo hemos revisado con un amigo que sabe un poco de mecánica y detectamos un par de problemas los cuales detallo a continuación:
- El ruido en el motor se debía a que en la estación se confundieron de combustible y le pusieron Regular de 92 octanos lo que hacia que el motor hiciera ese ruido y perdiera fuerza. Problema corregido con respectivo reclamo.
- Las bujías que andaba eran unas Autolite 104 quemadas. Reemplazamos por NGK IRIDIUM IX TR6IX que van de maravilla. :prayer:
- En cuanto al comando en el tablero como "Engranaje con símbolo de admiración rojo en medio" no he tenido respuesta, ya lo escanearon y lo único que encontraron fue un problema en el banco 1 del sensor de oxígeno SALIDA que según me explicaron no generaba problema andarlo así.

Mantendré al tanto de nuevas noticias. Gracias a todos los que me ayudaron con sus aportaciones.
Responder