Problemática con el taller

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Laxer
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Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Laxer »

Buenos días a todos, soy Laxer y mi gatito es un s-type del 2008 2.7D V6 exclusive. Voy a empezar a exponer mi caso desde el principio para que os situéis todos.

Hace unos días mi gatito empezó a decirme que entraba en modo de funcionamiento restringido y lo llevé al mecánico de mi población para que le echase un vistazo para ver que podía pasar. Vivo a 150 km de Madrid que es donde se encuentra el concesionario mas cercano a mi localidad y para mi es un engorro tener que llevarlo allí para hacerle cualquier cosa, ademas mi mecánico de toda la vida es un buen profesional y tiene toda mi confianza.

Al caso, una vez que metió la maquina de diagnosis, comprobó que el error que le daba era de uno de los dos turbos, por lo que se pidió un turbo y se le cambió, pero seguía dando el mismo fallo, se desmontó el turbo y se llevó a comprobar a un especialista en repararlos y comprobó que la parte mecánica funcionaba bien (me refiero al original) pero lo que le fallaba era el componente electrónico que lleva y hace que actúe, bueno pues montamos el original con la pieza eléctrica del nuevo, no sin antes comprobar que esta pieza abría y cerraba las levas del turbo, pero ¡sorpresa! el mismo error seguía apareciendo.

El siguiente paso que dimos fue comprobar los cables de corriente que mandan la señal de actuar al turbo y comprobamos que estos no mandaban ninguna señal, por lo que el problema debía de estar o bien en los cables que transmiten la señal o bien en la centralita que manda dicha señal, el problema es que mi mecánico no tienen acceso a los circuitos eléctricos de este modelo y no podía continuar con la reparación, por lo que tuvimos que montar el coche en la grúa y llevarlo a Madrid al concesionario que hay al lado del estadio Santiago Bernabeu.

Una vez allí le explicamos al jefe de taller lo que había pasado y lo que habíamos echo, con el fin de acelerar lo máximo posible la reparación y que no se perdiera el tiempo en ese trabajo que ya se había realizado y aquí es donde esta el problema con el concesionario.

Después de que el concesionario mete su maquina de diagnosis, se pone en contacto conmigo y me dice que la avería es del turbo y que lo tienen que cambiar. como es normal le vuelvo a explicar todo y me dice que no van a mirar nada mas porque su maquina le dice que la avería está en el turbo y que se lo van a cambiar, y que si la avería persiste miraran otra cosa.

yo me pregunto, ¿porqué van a realizar otra vez un trabajo que ya esta echo? ¿porqué no siguen mis indicaciones las de otro profesional? estamos de acuerdo que no se fian de agentes externos a la marca pero yo me pregunto ¿tanto trabajo les cuesta comprobar si llega la señal al turbo y comprobar previamente la centralita o lo que sea antes de cambiar el turbo? Mi única explicación es porque quieren volver a cobrarme la reparación y luego inflar la factura con la real.

aun no le han tocado al coche porque para hacerlo tienen que pedir el turbo y yo debo de desembolsar el 30% del presupuesto por adelantado. es mas me han dicho que si no lo quiero reparar como ellos me dicen me lo puedo llevar cuando quiera, pagando claro está el diagnostico (o sea lo que yo ya sabia y les dije)

Me he puesto en contacto con atención al cliente y me han dicho que hablarían con el taller, pero los protocolos son estos y que ven difícil que se los salten y menos por un vehículo que ya no esta en garantía y que ademas ha tocado otro mecánico que no es de la casa, aun no lo han echo.

Me podríais aconsejar como actuar para resolver este problema y que no me suponga ni un coste excesivo ni una perdida de tiempo.

Muchas gracias de antemano a todos.
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javixj8
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo personalmente pagaría la diagnosis que te tienen que dar en papel y les mandaba hacer puñetas, dicho esto hablaría antes con Emilio de Premier Center y le explicaría lo ocurrido y que solución le da pero que se olvide del turbo que te mire centralita y cableado y un presupuesto no cerrado porque es imposible. Que conste que yo no soy ni familiar ni llevo comisión....jejeje
Union Jag
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Union Jag »

Aunque te parezca una respuesta simple, que lo es, trataría de localizar otro concesionario oficial si no existe entendimiento con el actual. No todos los talleres oficiales son iguales.

En base a mi experiencia llamaría a la concesión que recomiendan muchos foreros que se encuentra en el sur de Madrid (Premier Center). Su trato es cordial y son accesibles y muy atentos. Transmiteles por teléfono tu situación y escucha lo que te digan. Si estás de acuerdo o te convence mueve el coche hasta allí. De lo contrario me temo que el taller donde se encuentra el coche ahora no se va a bajar de la burra. Están más centrados en sustituir piezas que en escuchar los problemas y proponer soluciones razonables. En eso Premier te puede ayudar o al menos lo intentará en base a mi experiencia.
Laxer
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Laxer »

Gracias por la información que me habéis dado, tanto a javixj8 como a Union Jag, he llamado a Premier Center y he hablado con Emilio y me ha gustado el trato y la predisposición que ha demostrado con mi problema de modo que voy a llevarle mi gatito para que lo repare, ya os contaré en que acaba la película, nuevamente gracias por la info.
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javixj8
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por javixj8 »

Dile a Emilio que eres del forojaguar que seguro tendrá una atención
abso
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por abso »

No puedo mas que estar de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, tambien pase por el concesionario cerca del Bernabeu y no me volveran a ver el pelo... los gatos de Madrid deben ser de Mostoles :D
Union Jag
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Union Jag »

Laxer, ya nos contarás cómo acaba todo. Ojalá encuentren el problema pronto. Ya verás como en Premier Center vas a tener un mejor entendimiento. Son mucho más amables y tienen mejor predisposición que en la otra concesión.
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citronio
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por citronio »

Si por favor, acaba de conarnos como acaba todo , y reparación paso a paso para los que podamos sufrir en el futuro una misma avería
saludos
Pepe
tonixtype
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por tonixtype »

Yo soy perito judicial en la especialidad de Automoción y náutica, y hace no mucho tuve algo parecido en Nissan con un cliente. El cliente autorizó el cambio del turbo, y el coche hacia exactamente lo mismo. Me llamó y me hizo el encargo del caso. Pedimos el turbo "viejo" y lo envié a Garret, para que me hicieran un informe del estado del turbo. Evidentemente, estaba bien pero habia que demostrarlo con alguien más potente que Nissan, en este caso Garret que era el fabricante. Mi cliente les puso una denuncia en los juzgados y ganó el caso, le han tenido que indemnizar y además arreglar el coche costara lo que costase sin cargo alguno, ( ahí el juez se pasó un pelillo) pero es que tambien los de nissan iban con una prepotencia, que no era para menos para bajarles un poquito los humos.
Busca una asociación de peritos judiciales, y habla con alguno de los de automoción, y a ver que pasa. Espero haberte servido de ayuda.
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DESERT
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por DESERT »

Muy bien, pero. ¿como va la historia?, con tu gato, Premier y Emilio.
Laxer
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Laxer »

Buenas a todos y gracias por vuestros consejos. Os cuento como ha ido todo.

Haciendo caso a lo que me habíais dicho, llame a Emilio de Premier Center en Móstoles y, aparte de un trato exquisito por su parte, después de contarle el problema de mi coche me dijo que se lo llevase y que el se haría cargo de mirarlo bien y encontrar la causa del problema. Me dijo que por casualidad tenia allí un coche como el mio y que probaría con la centralita de ese vehículo para comprobar su estado, puesto que en un caso parecido lo arregló al coger el turbo los parámetros de trabajo de la otra centralita y que posiblemente el problema se podría solucionar de igual forma. Retiré el coche del taller del Bernabeu y les tuve que abonar, ¡por nada! ya que el diagnostico ya se lo había dado yo al dejar el coche, casi 100 euros, VAYA UNOS ESTAFADORES!!!!!! Consejo, no llevéis allí el coche.

Pues bien se lo llevé un miércoles al medio día, tenía un vehículo que estaban reparando y no me lo pudo mirar ese mismo miércoles, pero me aseguró que el jueves a primera hora se pondría con el. El jueves por la tarde me llamó diciéndome que había comprobado todo. La centralita estaba bien y las conexiones estaban perfectas. Había desmontado el turbo y lo había metido en su banco de pruebas que tiene para los turbos. El componente de accionamiento eléctrico estaba bien, las levas del turbo estaban bien, pero el defecto del turbo estaba en el brazo que hace que el componente eléctrico actuase abriendo y cerrando la admisión de la entrada de caudal. Por lo visto tenia mucho mas recorrido de lo normal, por lo que al arrancar el coche y comprobar el estado del turbo se pasaba del tope y se bloqueaba, de hay el error. Tenían que desbloquearlo manualmente, y al volver a realizar el test de arranque del motor se volvía a bloquear en el otro sentido. En definitiva, fallo mecánico del turbo, y tocaba cambiarlo.

Le di el OK y en dos días me pasé a recoger mi gatito. En el mismo taller el propio Emilio y su mecánico me estuvieron explicando la avería paso a paso y todo lo que hicieron para localizar la avería. Mi satisfacción por su forma de trabajar ha sido máxima y el trato creo que no se puede pedir más, ya os digo que he quedado mas que satisfecho con ellos, lo peor, os podéis imaginar el dolor de bolsillo, pero vale la pena y se que allí mi gatito está en buenas manos.

Ahora va de lujo otra vez. Lo que me convenció para llevárselo fue que me aseguró que si no era el turbo no me lo cobraría, como pretendían hacer los del Bernabeu (que acertaron con la avería de casualidad, no se molestaron en comprobar nada, directamente cambiar piezas), solo la reparación que necesitara, ni mas ni menos, y siguieron mis instrucciones. Como es normal, las 2 horas que emplearon en mirar lo que yo les dije me las han cobrado pero así me han demostrado que no se creen mejores que nadie, ni que solo ellos entienden algo de mecánica (al menos a mi me gusta saber que le duele a mi gatito y me gusta hacerle los cambios de aceite y todo lo que puedo, es un hobi) y yo me he quedado mucho más tranquilo.

En resumidas cuentas, gracias nuevamente a todos por vuestros consejos, ahora sé que le puedo llevar a Emilio mi gatito con total confianza y tranquilidad, allí sé que está en buenas manos. Espero que mi experiencia nos sirva a todos, Salu2
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DESERT
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por DESERT »

No hay mejor sitio para nuestros gatos que la sapiencia de Emilio y las manos de su mecánico.
Lo he dicho mil veces, llevar el coche a la mínima allí, ahorra pasta en inventos y experimentos en otros talleres, y lo digo por experiencia.

Me alegro por ti y por tu gato, ahora a disfrutar, y para la próxima ya sabes.
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javixj8
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por javixj8 »

Me alegro que todo saliera bien, son gente de confianza.
adolfo
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por adolfo »

Lo que nos falta saber es, a que km te han cambiado el turbo y cuanto ha sido la reparación (piezas y mano de obra) por hacernos una idea para cuando nos toque
Saludos
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Stig
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Re: Problemática con el taller

Mensaje sin leer por Stig »

leyendo todo, entiendo que al final resultó que en el primer taller de Jaguar, al cual pones un poco "a parir", acertaron con el diagnóstico desde el principio...

pese a todo, también te entiendo perfectamente con el tema del trato al cliente, que este se sienta escuchado, la prepotencia, etc, que para mí son cosas fundamentales a la hora de llevarlo a un sitio u otro
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