No se apaga testigo "Comprobar motor"

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Esta tarde se me ha encendido el piloto "Comprobar motor", no he notado nada raro en el coche pero no se apaga cuando arranco el motor. En teoría se puede seguir conduciendo ¿No? En el manual no indica nada en concreto.
He vuelto a comprobar el coche y me he dado cuenta que sin arrancar el coche pero dando contacto se oye un ruido en el motor. El ruido es como un zumbido de transformador y sale de entre los dos cilindros más cercanos al habitáculo y el creo que es colector de admisión (Donde llega el aire procedente del filtro y se regula con el acelerador) ¿Podría ser un inyector atascado?
Mi coche es un XKR del 2001.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
cifra_944
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jul 2009 07:21
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por cifra_944 »

El ruido que comentas puede ser la mariposa robotizada. El testigo ve pensando que pueda ser alguna sonda lambda o catalizador.

Ya nos iras contando.

Un saludo.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Tienes buen ojo clínico. Parece que el falló está en las sondas o el catalizador. El precio de sustituir todo con recambios originales.... como lo diría.... mejor comprarse otro coche. Estamos esperando a que nos den presupuesto en IRESA, me lo ha recomendado otro buen compañero del foro al que le pasó lo mismo. Por lo visto reparan los catalizadores y el precio muchíiiiiiiiiiiisimo más barato. La cuestión es que están de vacaciones y hasta el 2 de Septiembre no vuelven.
He quedado con la casa en que me borrarán el fallo y comprobaré que no se vuelve a encender ...... pero todo pinta a que sean los catalizadores.

Saludos y gracias.
Joaquín
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por citronio »

hay una empresa en Alzira que los reconstruyen o te hacen uno nuevo ellos a una 3ª parte del precio,
Se llama Distrival, telf 96 3579141, también reparan turbos y cremalleras
Otro sitio al que recurrir o pedir presupuesto
Y un truco para saber si el problema es el catalizador es agujerear su malla, para que escape gases sin filtro y ver si entonces el regimen de gases es correcto.
Con eso ya sabes que vas a punto cierto
saludos

Pepe
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por JQFC »

citronio escribió:hay una empresa en Alzira que los reconstruyen o te hacen uno nuevo ellos a una 3ª parte del precio,
Se llama Distrival, telf 96 3579141, también reparan turbos y cremalleras
Otro sitio al que recurrir o pedir presupuesto
Y un truco para saber si el problema es el catalizador es agujerear su malla, para que escape gases sin filtro y ver si entonces el regimen de gases es correcto.
Con eso ya sabes que vas a punto cierto
saludos

Pepe
Gracias por la información. A ver que me dicen en IRESA, un compañero nuestro ya los reparó ahí y quedo contento.
La verdad es que este fin de semana he andado bastante con el coche y ningún problema menos la lucecita encendida. Por lo demás el coche no ha perdido potencia, arranca sin problemas, el ralentí es estable, no se calienta ni en plena hola de calor y no gasta más, incluso puede que menos. Hace una semana bajé del Pirineo con la familia "Puerto de montaña y autovía suave a 110 km/h con algo de viento de cara" solo 9,4 litros. Ayer el mismo recorrido y más viento de cara pero sin familia y a 150 km/h y el cosumo en 11,0 litros.... ¿? ...... Imagino que la avería estará en que el catalizador ya no hace su función y que la segunda sonda lamda avisa de ello. Creo que esto no debería ser malo para el motor ya que creo que la primera sonda es la que manda la correción de mezcla al ordenador ¿No? Lo único que a lo mejor ocurre es que contamine algo más de lo que el conche considera como normal. Conozco a gente con este problema en otra marca de coche pero que todos los años pasa la ITV sin problemas.
A ver que presupuesto me dan y obraré en consecuencia.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por luismi »

En mi caso con los mismos síntomas fue la primera sonda lambda del escape izdo .100 euros en la casa y montaje en mi taller 1/2 hora y a correr .
También pense en catalizador y un montón de cosas pero hay veces que solo fallan los sensores en si y no hay nada mas estropeado.
suerte
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Luismi.

Al final reparé los catalizadores sin cambiar las sondas y el problema se ha resuelto. Por cierto, he notado un aumento de potencia, será que estos catalizadores retienen menos.
Comentar que me dijeron que los "R" tienden a fundir antes los catalizadores.

Saludos y gracias por interesarte.
Joaquín
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: No se apaga testigo "Comprobar motor"

Mensaje sin leer por luismi »

me alegro que ya lo tengas ok.....
Empiezo a rezar para que los míos duren jajajaja que con estos estrujones ......
Responder