GLP ?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
tomasmallorca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2012 11:16

GLP ?

Mensaje sin leer por tomasmallorca »

Hola estoy valorando la posibilidad de poner GLP a mi S-Type. ¿alguien lo ha hecho o sabe si va bien? ¿vale la pena? Gracias
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas, pregúntale a Me262a (Hector) o a Damapi.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola! Efectivamente el GLP es un gran invento y todo son ventajas:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... &hilit=glp

He convertido mi XJS a GLP:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... &hilit=glp

Mi consejo es que instales LPi, uno de los pocos que aplican el LPi en glpburgos que fueron los que instalaron el GLP en el V12 de mi XJS:
http://www.glpburgos.es/lpi-glp-autogas ... on-liquida

Te puedo confirmar que son todo ventajas!
tomasmallorca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2012 11:16

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por tomasmallorca »

Muchisimas gracias , es que he mirado una pagina ircongas.com y todo lo que ponia era muy bonito, pero queria saber si era cierto y si alguien lo habia puesto para decidirme. :D
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por luigi »

Todos dicen que son ventajas , pero´nadie aqui dice merece la pena ? cuanto cuesta la instalacion de GLP? Yo lo digo si uno usa a diario el coche y hace muchos km al año pienso que merece la pena!! pero´si uno usa el coche los fines de semanas , entonces me parece que ya se tendria que pensar de otra manera. Y despues viene otro tema muy importante el repostaje...... Hay muchos factores que a la hora de esejutar el projecto tiene que calcular si merece o no!!!!!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por Me262a »

Gracias luigi por tu punto de vista crítico.

Por supuesto esto no es para todos, de momento y para empezar el coche a de ser gasolina.

Luego está el precio de la instalación, que dependiendo del coche (nº de cilindros, potencia, etc) está entre los 1600€ para un 4 cilindros normal hasta los 3000 y pico para los V12.
Si utilizas LPi (que es GLP inyectado en líquido) no tienes pérdida de potencia y mejoras el consumo todavía más que en GLP inyectado a gas (la mayoría de los equipos).

Luego tienes el problema de los surtidores, que está en vías de ser resuelto puesto que Repsol va a abrir 200 surtidores nuevos cada año y Cepsa va a hacer lo mismo. Puedes ver un mapa de las gasolineras que hay abiertas con GLP:
http://www.gasolinerasglp.es

Si vives en capitales de provincia, verás que en todas ellas hay surtidores de GLP (Autogás) y puede merecerte la pena.

La instalación la amortizas en unos 20.000km y sin contar las ventajas adicionales como más protección al motor, mas suavidad, etc.

Por último decir, que no es apto para motores japoneses con culatas blandas y motores con inyección directa de alta presión (los TSI).


Resumiendo, si vas a hacerle al coche mas de 20.000 km vale la pena, si además te gusta conducir y te apetece moverlo aun más, entonces la decisión es clara. Hay un problema importante y es la homologación, que solo se puede hacer a coches con EURO3 (a partir del 2001) y aquellos que están en la lista R115.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor Hector! Que nivel tienes. Le habrás resuelto todas las dudas!

Saludos.
Avatar de Usuario
juanmanuel2r
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2012 22:03

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, ante todo doy por hecho que el motor es de gasolina, ya que son los únicos a los que se puede hacer dicha modificación, en este caso os puedo decir que he modificado al menos 10 vehículos auto taxis, la modificación es sencilla, primero hay que montar el deposito de GLP en el maletero, con lo cual perdemos la mitad de este, seguidamente se monta una pequeña centralita que controla el funcionamiento en gasolina solo, gas solo, o mixto que es lo mas recomendable, y explico el porque, en este modo el motor siempre arranca en gasolina, con lo cual esta en este modo hasta que alcanza ciertas revoluciones, con ello nos aseguramos que el sistema de inyección no se estropea por no usarlo, el cambio a GAS se produce sin cambios, y en marcha si necesidad de realizar ninguna maniobra por parte de conductor.

La potencia se reduce un poco, pero el consumo sale casi como un diesel en cuanto €/km, los mantenimientos se alargan, ya que el gas tiene aceite que hacen que el motor no ensucie este como las gasolina a parte de el sobre engrase de las zonas de las válvulas.

Con lo cual solo dos inconvenientes:
1º perdida de parte del maletero
2º lugares para el repostar muy limitados (pero siempre tenemos el deposito de gasolina intacto).

En cuanto a la seguridad sin problemas, las botellas, depósitos nunca explotan, cuando hay una fuga el problema es el gas que ha salido, nunca el gas que esta dentro del deposito.

El principio de funcionamiento es fácil, el gas pasa de estado gaseoso a estado liquido, gracias al gasificador, que caliente esta gas gracias al propio circuito de refrigeración del vehiculo, y esta gas ya liquido pasa al surtidor (tubito con muchos boquetitos) que va colocado encima del carburador o inyección, cuando la palometa del acelerador habre el motor chupa este gas liquido por efecto venturi, luego lógico, existe electroválvulas para el corte de la gasolina y gas, tornillos ajuste de consumos max, y min, la centralita que realiza el cambio o modo de funcionamiento, etc
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola a todos; creo yo que Héctor ha explicado de forma impecable los pros y los contras del GLP, con lo que las dudas quedan bastante resueltas. Ahora voy a dar mi apreciación personal, si se me permite. Aquí en el foro los que me conocen saben que he preguntado, molestado, hechado cuentas de una y otra forma y vuelto a preguntar y molestar con el tema. Pero para dejarlo más claro, os cuento (nuevamente) que por trabajo yo hago unos 100.000 kms al año, y que vengo de dos coches diésel (con 3.000 cc). Mi miedo mayor a la hora de comprar el Jaguar era, precisamente, el consumo. Entonces, hablé con la gente de Burgos que lo instala, con dos de Madrid, con mi mecánico de León, etc., y luego de mucho pensar decidí probar sin instalar el GLP y ver cómo marchaba original. Pues bien, en mi caso en particular no merece la pena en absoluto hacer la conversión. Me explico: los equipos de GLP (según me explicaron los instaladores) traen una centralita de gestión que puede manejar hasta 6 cilindros (bueno, inyectores). Como el coche que yo compré es un V8 me tocaba agregar otra centralita, que venían a ser otros €900.-. Por lo tanto, de €2.300+IVA que me costaba en un 6 cilindros, a mí me salía por €3.200+IVA, con lo que comenzamos con un "muerto" de difícil amortización (y tened en cuenta los kilómetros que yo hago). Pero, aún hay más: resulta que el 4.2 V8 de mi SType tiene un rendimiento litros/kilómetros muy similar al de mis ex-coches diésel (de hecho, menor que el del BMW), y la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina es tan pequeña en la actualidad, que sólo con el ahorro en coste de mantenimiento ya merece la pena (y no hemos dicho nada aún acerca del confort de marcha). PERO, siempre hay un pero, para poder yo conseguir éstos consumos, utilizo el coche 95% en carretera, a una velocidad constante de 130/140 con control crucero y siendo muy suave en la conducción, pero sin privarme de climatizador ni consumos eléctricos. Podréis decir que, claro, así cualquier coche te rinde y es verdad, pero es que yo llevaba así mis otros coches también. En ciudad, bueno, éso es otra cosa, pero como he dicho antes, yo piso muy muy poco la ciudad con el gato. Preguntaréis porqué he escrito semejante "best seller", pues porque, a mi entender, la conveniencia de instalar el GLP está más centrada en el uso que se le dé al coche y en los ámbitos en que te muevas con él, más que en el ahorro real del equipo en sí. Que el ahorro es DE MOMENTO más barato que la gasolina es algo incontestable, sólo con mirar los precios en la gasolinera desaparecen las ganas de discutir el tema, pero hay que tener en cuenta que en 2014 liberalizan el precio y nada ni nadie asegura que no vaya a desbocarse (como sucedió con el gasoil). Tened en cuenta que el ahorro en dinero viene dado por el precio del carburante porque, en términos de consumo absoluto puro y duro, el GLP rinde menos kilómetros por litro (entre un 20 y un 30%, dependiendo del motor) por lo que, de acortarse la brecha de precio entre GLP y gasolina, ya casi no tendríamos tiempo de vida del coche para amortizar el coste de la instalación. Básicamente, creo que el problema radica en que el precio de la instalación es muy alto aún. En cuanto al rendimiento del GLP, he llevado coches (no míos) con equipos de gas y sí es verdad que se pierde algo de reacción, pero en absoluto es grave. Bueno, espero haber sido de ayuda en el asunto, o por lo menos haber dejado otro punto de vista para plantearse. Salutti a tutti!! :wink:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por Me262a »

Solo un par de detalles en estas apreciaciones, en primer lugar hasta 2018 hay una ley europea que exige que el GLP se comercialice sin impuestos, lo que hace que el coste final venga a ser casi el 50% del precio de la gasolina, por tanto, hasta 2018 el precio está intervenido y no hasta 2014.

Por otro lado, hay centralitas para 8 y 12 cilindros pero en kits de GLP a gas, en LPi que es inyectar en líquido en el motor, en rendimiento es mejor pero no hay para 8 y 12 cilindros.

En cuanto al ahorro, si haces 100.000 km y consumes 7 l/100 ahorrarías 4312€ al año, es decir, en el primer año ya hubieras pagado la instalación y el resto es ahorro puro. Sin embargo, haciendo honor a la verdad, no es cierto que esos 100.000 km los hagas todos a GLP puesto que aun no hay muchas gasolineras con ello y por tanto, una buena parte de esos km irán a gasolina por narices.

Por esa cantidad de km si vale la pena, ya lo creo! Ahora bien, estate atento porque esta tecnología avanza y puedes encontrarte kits mas económicos y eficientes. En mi caso tengo para mi V12 2 centralitas, pero ya hay kits con 1 sola centralita para el V12...

No lo pierdas de vista que es el consumo del futuro. Se habla incluso de en las ciudades aquellos que vayan a GLP puedan aparcar gratis, puedan circular en zonas restringidas, etc...
kieroungato
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 03 Abr 2012 20:31
Ubicación: Salamanca

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por kieroungato »

Hola gente!; se dice que "nobleza obliga", y he de decir que yo sabía lo del 2014 por uno de los instaladores (no diré cual para que no se lo tome por mal profesional); si es hasta el 2018, pido disculpas por mi mala información y seguimos adelante :yawinkle: . Aunque dé la sensación de que no es así, si leéis entre líneas, veréis que con Héctor tenemos más en común que en desacuerdo. Por si no ha quedado claro, en ningún caso desaconsejo el uso del GLP; si os remitís a mis primeros mensajes en el foro veréis que mi intención era comprar un XJ e instalarle el equipo (Héctor: recuerdas lo de "sacrílego"?). Lo que sucede y que he querido dejar claro en mi post y tal vez no he logrado, es que al momento de hacer la instalación han entrado en juego otros factores además del ahorro y uno en particular (al menos para mí, que es lo que hace que diga que "en mi caso en particular no merece la pena en absoluto hacer la conversión") que es mi expectativa frente al coche; me explico: evidentemente, cuanto más ahorremos mejor para nuestra economía, pero mi expectativa era no sobrepasar en más de un 10 o 15% el consumo de mis coches diésel. Como podréis ver en mis otros mensajes, una de mis mayores sorpresas con el SType es que no sólo no he subido el consumo sino que, en ciertos casos, ha bajado!, poco, pero es algo que no me esperaba en absoluto :eek: . Insisto, como mi objetivo era no pasarme en el consumo (no bajarlo, ya que el coste de mis viajes a éste precio es asumible para mi actividad), no tiene sentido hacer la instalación. Hay otra cosa más, que también influye en mi decisión, que sé que me hará ganar muchos enemigos en el foro :lol: : el SType es un coche fantástico, bonito, con un confort de marcha altísimo, cómodo y seguro y, realmente, me gusta mucho (vamos, que tengo uno...) pero, es el coche que quiero quedarme por muchos años?: NO. El que quiero para muchos años (que muramos juntos, incluso) es el XJ; es por ésto y porque su consumo es contenido por lo que he decidido no instalar GLP. Cuando compre el XJ (si el jefe de las alturas lo permite, en un año o dos) será sin ningún lugar a dudas un gasolina muy gordo y, a poder ser, supercharged y entonces sí, lo primero que haré será instalarle GLP: porqué?, pues por lo que he dicho antes, porque pienso pasar con él muchos, muchísimos años y envejecer juntos con toda la elegancia y solera que un XJ tiene. El SType se venderá o quedará para mi esposa, y le agradeceré todos y cada uno de los días que me lleve por ésas carreteras del señor su buen andar y su fiel compañía, pero el sitial de honor, lo siento, lo ostenta el XJ. Claro, ahora preguntaréis qué cojones tiene que ver todo éste desarrollo psicológico (casi psicótico) con el consumo; pero es que, precisamente, es ésto lo que quería hacer notar en mi mensaje: no sólo (en mi caso) he de mirar la cartera, sino el conjunto de necesidades, beneficios e inconvenientes. Por éso he dicho "en mi caso en particular" y por los mismos motivos creo que la conveniencia o no tiene más que ver con el uso y/o la expectativa que uno tenga que con el ahorro en sí. Si somos total y completamente pragmáticos (una postura tan válida como la mía, algo más "naïf"), las cosas están muy claras: si aún no tienes GLP en tu coche, ya llevas x tiempo perdiendo..." pero, amigos, hablamos de Jaguar: más corazón que razón (de lo contrario no podría haberme ni tan siquiera planteado la compra). Finalmente, Héctor, coincides conmigo (aunque sea por elevación) en que el mayor hándicap que aún tienen los equipos de gas es el costo de instalación, aún más que la escasa oferta de sitios donde repostar. Finalmente después de tanto divagar "mecánico-filosófico", y para poner las aguas en su cauce, dueños/usuarios/admiradores del SType no me odiéis ni me hagáis un vacío por mi opinión, que yo tengo uno y estoy encantado con él y agradecido por cada kilómetro que me lleva, realmente creo que es un "cochazo", pero en mi corazón vive la llama XJ. Para gustos... colores. Niños, muchas gracias por terminar de leer mi segundo "best seller". Birras y saludos cordiales para todos!!! :partyman:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: GLP ?

Mensaje sin leer por Me262a »

Me parece perfecto, de hecho es una excelente manera de reservar fuerzas para el XJ! Además cada vez hay mas gasolineras con GLP (en Aranda ya están montando una) y los kits cada vez son mejores y mas baratos.

Pronto va a ser un combustible muy extendido.

Ojo, cada vez hay mas fabricantes de coches que pueden entregar los coches nuevos con GLP y gasolina de fabrica, por ejemplo Seat, Opel...
Responder