xjr 99 , aceite goteo

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por tango »

hola a todos , noto que en mi xjr 99 , aparecen gotas de aceite tipo hidraulico , en la cochera , en zona del carter aprox ..
y he notado que la direccion aveces me hace un ruido seco , tal vez sea aceite de direccion , deposito de liquido normal ..
alguna idea , experiencia , o fallos conocidos en este modelo .. ya que solo tengo 20 milkm... atte
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas
Lo primero mira los niveles para ver cuál es

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En mi XJ40 una brida de los tubos del aceite de la dirección, un poco floja, "sudaba" líquido y se manifestaba a distancia, me costó dar con ello.

Te toca buscar con paciencia...

Saludos!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por tango »

HOLA , HE DESCUBIERTO QUE ME GOTEA POR JUNTA DE LA CAJA AUTOMATICA ... TRANSPIRA LA JUNTA Y GOTEA ...ALGUNA SUGERENCIA .. NO HE PODIDIO MEDIR EL NIVEL ... SOLO HE REAPRETADO LOS TORNILLOS UN POCO Y GOTEA MUY POCO ...NUNCA SE TOCO , TAL VEZ SEA QUE TIENE 20 MIL KM Y 11 AÑOS EL AUTO .. POCO USO ..
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bueno, parece que es poca cosa... y que tienes buen pretexto para sacar al gato de paseo más a menudo :D


Saludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por David »

Además, como buen coche inglés un Gato debe dejar mancha, si no, no es inglés :lol:
Es como los perros, marcando el territorio.
El mío también suelta una gota a la semana. También creo que es la junta del cambio. En el siguiete cambio de aceite de la caja de cambios lo solucionaré, pero es algo que no me preocupa.
Filibaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009 12:03

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por Filibaco »

Hola a todos. Es la primera vez que intervengo y lo hago en petición de ayuda. Vereis: Tengo un XJ8 de finales del 2003 que compre con 24.000 kilometros y aparentemente impecable en todo. Despues de unos meses de tenerlo y con unos 32.000 km observé que dejaba caer unas gotas de valvulina. Lo lleve a la casa oficial y me diagnosticaron una fisura en la tapa del carter del cambio. Me la sustituyeron por unos 500 euros. Pero posteriormente volvió a perder, lo lleve de nuevo al taller y me dijeron que la tapa puesta debía estar defectuosa, cambiándola sin coste alguno. Pero he aquí que de nuevo me gotea, eso sí, cuando quiere y tras de un viaje largo (más de 300 km), Con posterirorida lo vengo observando (parado) y no tira nada. ¿Que hago? porque en el concesionario me dijeron que habr'ia que desmontar la caja de cambio y eso son ya palabras mayores. Yo me pregunto: ¿porqué me cambian la tapa si no estan plenamente seguros de lo que hacen? ¿Alguien me puede decir algo? Muchísimas gracia
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por capafe »

hola, si es de la junta, que seguro que es asi, yo tuve uno en su dia y me dio algun problema con los sudores del cambio, que te la vuelvan a poner otra vez, es necesario para ello limpiar y planificar :wink: muy bien la superficie donde se coloca la junta, ese es el secreto junto con un buen profesional, quedan pocos, saludos
Filibaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2009 12:03

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por Filibaco »

Gracias Capafe por tu pronta respuesta. Soy un lego total en cuestiones de mecánica, así que he de fiarme de lo que me dicen en los talleres. Insistiré en lo que me dices sobre la buena colocación de la junta, aunque no creo que les haga mucha gracia volver a montar y desmontar la tapa habiendolo hecho ya una vez sin cobrar (bueno, ellos dicen que lo han hecho ¡vaya usted a saber!) Gracias de nuevo
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por elvis »

esto de las gotas de aceite es algo que me pone de los nervios, yo tuve una auteeeeeeeeeeeeeeetica guerra con mi gato por eso.

primero perdia por el cajetín de la dirección, nada, lo reparo totalmente y todos contentos ... vuelvo a sacar el gato y veo que continuan las gotas ... vuelta al taller, el del taller lo miró rápido y dice coño, otra vez el cajetín, vuelta a repararlo, lo desmontaron, etc ... le hicieron las pruebas y nada todo estaba ok, vuelta a montarlo, siguieron mirando y era una manguera que rezumaba ..., nada, reparada y pa casa de nuevo ...

vuelvo a salir con el gato, lo aparco, lo saco de nuevo y gotas ...., empiezo a cabrearme, le llevo el gato al taller, se vuelven locos mirando de donde puede venir la gota ... y dan con ello, la caja de cambios, una junta ...., desmontan la caja, cambiamos todas las juntas de la caja de cambios, montamos la caja y a correr ....

misma historia .... siguen gotas en el suelo ... ya mas cabreado que un chino, vulevo al taller, los tipos mosqueados y además ya cogiendole mania al gato .... desmontan la caja y se dan cuenta que una junta de la distribución rezuma algo ..., me cabreo, mando a pedir todas las juntas del bajo motor y las cambio todas .... mil eurazos de mano de obra porque tuvieron que sacar todo el motor ...

Ya arreglado y mas contento que un ocho diciendome a mi mismo que sería imposible perder aceite ya, lo dejo aparcado y lo vuelvo a sacar al dia siguiente .... y .... sorpreeeesaaa unas gotas en el suelo ... Mas cabreado que un perro mojado voy al taller, les monto el pollo padre, en el taller acojonados nada mas ver el coche porque lo ven como un muerto ... nada, lo miran, re miran, lo limpian todo por debajo para ver por donde cae la gota .... y despues de unos días de observación se dan cuenta que rezumaba algo por el bulbo del sensor de velocidad de la caja de cambios ...

Despues de este periplo, con sus casi 28 añitos a sus espaldas, ya no tiene ni una sóla perdida, aso si, me he quedado con la mania en el cuerpo y siempre le pongo unos cartones debajo y cuando lo muevo voy a mirar por si hay alguna gota, pero no, de momento nada de nada, y cruzo los dedos jajajaja.

por eso cuando oigo hablar de pérdidas se me erizan los pelos.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por roca »

Buenas tardes, Elvis.

Solo decirte, que tenía ganas de encontrar a alguien tan perfeccionista como yo.
Las pérdidas de aceite tienen un par de huevos, pero nosotros dos, tenemos un par de cojones cada uno. Para dejar el aceite en el lugar que le corresponde: el carter y circuitos estancos.
En mi caso, no he tenido problemas con las pérdidas de aceite, pero el día que las tenga...........................
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: xjr 99 , aceite goteo

Mensaje sin leer por capafe »

hola, que razon teneis, mira que jjjjjj.... las gotitas de aceite, saludos
Responder