Holguras en suspension

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Holguras en suspension

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Sigo afinando mi XJS (a la velocidad que me permite el bolsillo) y ahora le toca el turno a la suspension-direccion. He notado hace un tiempo que las ruedas, sobre todo delante, presentan una pequeña holgura lateral. Me explico: con el coche parado, si sujeto con las dos manos el neumatico y lo agito perpendicularmente a la direccion de rodaje, se nota una cierta holgura. Ademas, maniobrando al aparcar, cuando llego al tope de la direccion u cambio el sentido de marcha (alante-atras o viceversa) tambien noto alguna holgura. Tenia en mente repasar la alineacion y sustituir las piezas sensibles al tiempo de la suspension, pero ¿me sugeris mirar algo mas o hacer un trabajo mas completo?
Creo haber visto en SNGBarratt (y en algun otro provedor mas) algunos kits de renovacion de direccion-suspension. ¿Alguno de vosotros los conoce?¿Serian adecuados?
Gracias por adelantado
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Por si te sirve de ayuda te puedo decir que en un R-21 que tuve hace ya muchos años me paso lo mismo que cuentas aqui y el problema no era de la suspension.
La holgura estaba en la rotula. Aparte que cualquier holgura en sentido perpendicular al sentido del giro de la rueda (es dedir una holgura horizontal) no puede provenir de la suspension que acciona verticalmente. El eje de la direccion si que acciona en el sentido de la holgura. Quizas el Kit del que hablas tambien cambie la rotula que es en principio de donde creo debe de venir la holgura.
Pero hay foreros mas cualificados para dar respuesta a esto que no tardaran en decirte algo.
Saludos
luis
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por juanmab »

Gracias Luis,
Tomo nota y consultare al taller. Creo que en el kit que vi tambien venian las rotulas. De todos modos me suena que ese sea un recambio estandar y facil de localizar.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por luigi »

Naturalmente, para my yo cambiaria las rotulas , Todas las que estan en el tren delantero, ysi no me equivoco vienen de un Kit completo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Aprovechando que revisas tren delantero, has de hacer inspeccionar y engrasar los cojinetes o rodamientos de los cubos de las ruedas delanteras.

Saludos!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por juanmab »

luigi escribió:Naturalmente, para my yo cambiaria las rotulas , Todas las que estan en el tren delantero, ysi no me equivoco vienen de un Kit completo
Tengo que reconocer que estoy un poco fuera de juego... ¿cuantas rotulas hay en el tren delantero?¿No es una por rueda?
Abusando un poco mas de vosotros y aun a falta de verlo en vivo con el mecanico, ¿comprariais las rotulas solo? (creo que es esta referencia http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... 0ROD%20END) ¿o el juego completo de direccion? (http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... VICE%20KIT). ¿Me recomendariais sustituir tambien los anclajes de la suspension con el kit correspondiente (http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... UILD%20KIT)?
Muchas gracias por vuestros consejos
juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Holguras en suspension

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hombre, yo lo inspeccionaria en el elevador, con un mecánico al lado, provisto de guantes de trabajo y barra de palanca o destornillador gordo y linterna.

Cada rótula, silenbloc o soporte que viera roto, agrietado o con holguras lo cambiaría POR PAREJAS (es decir, el elemento roto y también el equivalente del otro lado). Pero de entrada no los cambiaria TODOS a no ser que no te importe nada el sobreprecio y prefieras olvidarte de este tema los próximos años.

Piensa que en todos los coches hay diferencias en el tipo de rotulas, silenblocs y soportes de suspensión y algunos se rompen mas que otros, por eso mi consejo.

Saludos!
Responder