Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Hoy le he puesto zapatitos nuevos a mi XJ300, ya que las que llevaba unas Pirelli P6000, estaban muy bien de dibujo pero cristalizadas del poco uso, y hacían mucho ruido, el coche no iba fino.
El tema es que salgo a probarlo, voy a mi "circuito privado" y le empiezo a pisar y de cine, ni una vibración, ni un ruido, de maravilla... hasta que paso de 180Km/h, en ese momento empieza a sonar un ruido grave, que pienso en principio que podía ser un rodamiento...aunque a mi me sonaba a algo aerodinámico o a los propios dientes de sierra de las ruedas viejas.
No me quedo conforme y tras comer hago una segunda prueba, en esta ocasión el ruido comienza igual a 180, pero se empieza a desvanecer a 200 y por encima de 210 desaparece totalmente y el coche va superfino, con lo que se descarta rodamientos y cualquier pieza mecánica, ya que el ruido en este caso debería de ir en aumento.
Hablo con mi mecánico y me dice que se han dado casos de mal sellado del parabrisas de estos modelos, que pruebe a presionar el cristal a ver si varía el ruido, imaginaros la escena, a 190 y presionando el cristal...pero no, lo sigue haciendo igual y en ese corto intervalo de velocidad.
¿Se os ocurre a alguien que puede ser?
¿a Alguien le a pasado?
Disculpad el rollazo, espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por SAM »

NEUMATICOS !! :wink:

si tienes ocasion, prueba lo mismo con otros neumaticos y veras que no hay ruidos.

A veces , sale algun neumatico "defectuoso" , pero funcional y sin problemas aunque da por culo con el tema ruiditos a determinadas velocidades.

Otras veces, el famoso Jimmy , por estar mal equilibradas , a veces el compuesto desigual en la fabricación...etc..

Descartaria tema coche , si ademas coincide el cambio de gomas con el nuevo ruido.

suerte.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por David »

Como te lea el Navarro... te encarcela de por vida.
Menos mal que ha sido en circuito privado...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Los neumáticos nuevos necesitan a veces unos 500 km de "rodaje" para asentarse; a estas velocidades imagino que en unos minutos los habrás rodado jeje... pero es una cosa a tener en cuenta.

No tengo más ideas... podría ser un defecto o mínima irregularidad del neumático, aún dentro de tolerancias de calidad, como te ha dicho SAM.

Yo tal vez cambiaría los neumáticos de eje (las de adelante atrás y viceversa...) y probablemente se solucione.

SAludos!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por AMIN »

Como menciona Jorge, lo mas seguro es que necesitan asentarse los neumaticos nuevos, alguna vez me paso algo similar con un NISSAN 300ZX que tenia y le metia e churro hasta los 250 Km/h y no hacia ruido alguno, le cambie las llantas y comenzo a hacerme un ruido similar al que se menciona, el cual se quito por si solo una vez que rode los numaticos como 1 mes, jamas volvio el ruido, se quito solito.
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Muchas gracias a todos, es lo primero que voy a probar el Lunes, el tema neumáticos, a ver si es eso y solucionado. Lo que pasa es que no se si antes lo hacía, por que con los dientes de sierra que llevaban las gomas viejas, hacia tanto ruido... pero imagino que no.
Ya os contaré. Muchas gracias a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por Mario »

Me pasó algo parecido en un X300 3.2 que tuve hace tiempo, después de cambiar neumáticos, contrapesados múltiples y todo tipo de pruebas, e inclusive montarle las llantas y neumáticos de otro Jaguar, resultó ser la transmisión que estaba desiquilibrada y producia una vibración a alta velocidad, era como un zumbido en la parte trasera que parecía venir de los neumáticos, que posteriormente desaparecía a otra velocidad superior o inferior. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Mario
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por luigi »

Si los neumaticos estan bien equilibrados , el problema de las vibraciones viene desde el arbol de trasmision. Y tambien puede ser los rodamientos de las ruedas ....Seguramente tendras algo de esto que no està bien ....
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Mario escribió:Me pasó algo parecido en un X300 3.2 que tuve hace tiempo, después de cambiar neumáticos, contrapesados múltiples y todo tipo de pruebas, e inclusive montarle las llantas y neumáticos de otro Jaguar, resultó ser la transmisión que estaba desiquilibrada y producia una vibración a alta velocidad, era como un zumbido en la parte trasera que parecía venir de los neumáticos, que posteriormente desaparecía a otra velocidad superior o inferior. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Mario
Creo que va a ser este el problema... Muchas gracias Mario.
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

luigi escribió:Si los neumaticos estan bien equilibrados , el problema de las vibraciones viene desde el arbol de trasmision. Y tambien puede ser los rodamientos de las ruedas ....Seguramente tendras algo de esto que no està bien ....

Los rodamientos no creo por que el ruido no desaparecería, me inclino mas por la transmisión, que no este equilibrada.
Gracias de todos modos.
Os contaré.
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Ruido muy muy curioso ¡Socorrooooo!

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Por cierto, el coche no vibra nada, solo hace el ruido, pero va suave.
Responder