Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Ultimamente siento que al cambiar de marcha (x-type 2.0 D del 2005) va un poco durillo. No llegar a ser duro, pero da la sensación de que le faltara algo de suavidad o "lubricante" por decirlo de algún modo.
¿Os ha pasado esto a alguno?
Si es así, agradecería que me dijerais si es posible hacer mas suave el cambio de marchas.
De antemano aclaro que no tengo mucha idea de mecánica, por lo cual puede que esté pidiendo algo imposible o que haya planteado una tonteria directamente. Por si acaso lo comento, a ver si puedo conseguir esa mejora en el cambio.

Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por BIFI »

Si te sirve de algo, a mí me pasa lo mismo, sobre todo con la 1ª y la 2ª. Al accionar la palanca, es como si la horquilla no fuera a encajar bien. Si es posible, dejo caer el coche un poco y entonces ya entra de lujo.
Si también te pasa con la marcha atrás, prueba a meter tercera y desde ahí entrará mejor.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por AMIN »

En mi X40 tenia este problema, y si no me falla la intiucion deben tenerlo ustedes tambien, es resequedad del conjunto, evidentemente es un area que debe estar muy bien lubricada.

Como lo solucione>

1./ Remover residuos de grasa vieja endurecida que impide que la palanta se mueva con libertad.

2./ Un lavado y a la vez lubricado con WD_40

#./ Por ultimo una buena engrasada con grasa para baleros y listo.

Con eso sus palancas de cambios deben quedar suaves y dociles al uso y movimientos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Parece que el problema es en una caja manual, Amin.

Pero la solución tal vez sea la misma: renovar el aceite?

Saludos!
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por SAM »

en un cambio manual , tambien es posible que el desgaste de los discos de embrague , no deje actuar de forma correcta a la sincronización de las marchas . Como los coches modernos llevan "auto-tensor" en el embrague , no notas el fallo hasta que practicamente te has quedado sin embrague. Logicamente , antes de eso, avisa con esas cosillas , como el costar trabajo entrar bien las marchas, etc...

suerte con la "mini-averia" , sea lo que sea. :wink:
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por Puchi »

Gracias por las respuestas. Aunque me ha dejado preocupado lo que comenta Sam sobre el desgaste de embrage. Bueno, si veo que va a más lo llevo a revisión, no vaya a ser más grave de lo que parece.

Saludos
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Se puede "suavizar" la palanca de cambio?

Mensaje sin leer por BIFI »

Pues a mí lo del desgaste no creo que me afecte, porque el coche tiene 42 mil kms, y con ese kilometraje, por muy mal que se trate un embrague, no se va. Probaré como dice Amin a engraser la palanca tras limpiarla y veremos qué tal.
Responder