Consumo 100% verificado con GLP

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Consumo 100% verificado con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

Mi pareja y yo decidimos pasar el fin de año en Sevilla, y como ibamos a recorrer muchos km, vi que era una muy buena oportunidad para calcular el consumo real de mi XJ 358 una vez adaptado a GLP.
La ruta fué Barcelona-Alcalá de Henares-Sevilla-Gibraltar-Sevilla-Aranjuez-Chinchón-Barcelona, y en total fueron 2950 Km, 95% de los cuales fueron autopista y autovía a 120 Km/h. Salí de Barcelona con el tanque de GLP lleno, y entré de nuevo a Barcelona con el depósito tan en reserva que los últimos 4 km hasta casa tuve que hacerlos con gasolina. Y para hacer los cálculos de consumo, guardé absolutamente TODOS los tiquets de repostaje en los que aparecen los litros que puse y el precio.
En total usé 278,7 litros de GLP, que computados con el kilometraje me da un consumo medio de 9.4 litros a los 100 Km. Creo que es un consumo mas que razonable, pues con GLP el coche viene a gastar un 10% mas. Si hubiera hecho todo el viaje a gasolina, el consumo habría sido de unos 8.5 litros a los 100 Km.
Y aprovecho para recomendaros visitar la Comunidad de Madrid. Todo el mundo va a Madrid Ciudad, pero en los alrededores hay sitios como Alcalá de Henares, Chinchón, Aranjuez, etc... que son preciosos y con gente tan hospitalaria que te hacen sentir como en casa.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo 100% verificado con GLP

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola santi,

Gracias por la infomación y por compartirla.

Me alegro que lo hayais pasado bien. Sugiero, cuando tengas oportunidad, pases a desayunar a Pedraza (Segovia), luego comer en Segovia y para terminar visitar los jardines y palacio de la Granja de San Ildefonso. Hay sitios muy bonitos por casi todos lados.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consumo 100% verificado con GLP

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico, si efectivamente con gasolina gasta unos 8,5l/100km.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Consumo 100% verificado con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

jalvarez escribió: 06 Ene 2020 12:04 Hola santi,
Me alegro que lo hayais pasado bien. Sugiero, cuando tengas oportunidad, pases a desayunar a Pedraza (Segovia), luego comer en Segovia y para terminar visitar los jardines y palacio de la Granja de San Ildefonso. Hay sitios muy bonitos por casi todos lados.
Saludos
Javier
Mi pareja es alemana, y siempre que podemos cogemos el coche para enseñarle cosas de Catalunya y España. Hace no mucho me la llevé a la zona de Olot y alucinó de que en el mismo centro de Catalunya haya volcanes que NO están extinguidos, y que pueden despertar cuando menos te lo esperes.
Los dos hemos estado ya en Segovia y nos encantó. Nuestra próxima ruta cuando llegue el buen tiempo será toda la zona norte de Castilla y León, haciendo paradas en Burgos, Tordesillas, Salamanca, y mas sitios que encontremos en la ruta. Una vez en Salamanca bajaremos a Cáceres, que no conozco y todo el mundo me dice que es precioso.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Consumo 100% verificado con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 06 Ene 2020 20:46 Fantastico, si efectivamente con gasolina gasta unos 8,5l/100km.
De momento estoy muy satisfecho con la adaptación a GLP. El coche funciona como la seda, todo va según lo previsto sin sorpresas raras, y amortizaré el coste de la conversión en el plazo mas o menos calculado. Tan solo en este viaje, el uso de GLP me ha ahorrado casi €200 en combustible.
Responder