Led en P parpadea

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Led en P parpadea

Mensaje sin leer por edumaliense »

Hola a todos, seguramente sea una tontería o incluso que sea así como funciona el cambio automático, el caso es que he probado hoy unSType 4.2 con la caja de 6 velocidades, cuando se arranca y sin pisar el freno parpadea el led de la caja en la posición de estacionamiento P dejando de parpadear si se pisa el freno. A veces le costaba un pelín sacarla de P pero en ningún momento aparece señalado ningún mensaje de anomalía en caja y el funcionamiento de la misma es correcto cambiando suavemente y sin tirones. He estado buceando por el foro pero no he encontrado nada al respecto, os agradecería si me pudieráis confirmar si el led parpadeando en rojo es normal, gracias por adelantado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Led en P parpadea

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola edumaliense:

Que parpadée el led de la palamca corredera en J, es para avisarte que tienes que pisar el pedal del freno para sacar la palanca de la posición P, aunque en las últimas versiones del firmware del ordenador JGM que la controla, esto lo han cambiado. Si la dificultad que has identificado al intentar sacar la palanca, es porque pretendías salir de la posición P, habiendo entrado previamente en dicha posición y sin haber dejado de pisar el pedal del freno, es un mecanismo de seguridad, no es una disfunción. Debes soltar el pedal del freno y volver a pisarlo sin excesivas prisas.

Saludos
Javier
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: Led en P parpadea

Mensaje sin leer por edumaliense »

Muchas gracias por la rapidez y la clara explicacion, perfecto. A ver si el stype pasa la ITV y me puedo por fin unir al club de propietarios de jaguar. Un saludo
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Led en P parpadea

Mensaje sin leer por Jal »

Es exactamente tal cual te explica el compañero,suerte.
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg
b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg (40.55 KiB) Visto 8431 veces
Responder