ACCESO A TOPIX

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Marcovito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2011 06:53

ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por Marcovito »

Buenas tardes:
Yo en su día me dí de alta en TOPIX, pero ahora llego ya no me deja, alguien sabe si han purgado los que no somos talleres, intento registrarme y me dice que no, el acceso no es correcto, no sé debo estar haciendo algo mal, alguien me puede dar Norte. Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Marcovito:

Yo me acabo de conectar y si me ha dejado, pero he tenido que validar la contraseña (un eufemismo para otro propósito), que explico la razón a continuación.

Con fecha 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que es de ámbito europeo (por tanto, de aplicación inmediata sin necesidad de transposición como es el caso de las Directivas) REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016:
https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf

Si bien este Reglamento en algunos aspectos es más laxo que la legislación española vigente, que aún no ha sido derogada, por tanto, en lo que contravenga al RGPD prevalece éste y en lo que no, lo complementa, sin embargo, en lo que si hay un gran cambio (como en toda la legislación que proviene de la Unión Europea) es en el enfoque.

En España estábamos acostumbrados a reglamentos de tipo prescriptivo (Vd. tiene que hace y tiene que hacer y ...) y en Europa la legislación es de tipo prestacional, es decir, no te dice lo que tienes que hacer, sino lo que tienes que conseguir o no puede ocurrir, por tanto, exige una evaluación previa del riesgo (lo que obliga a enterarse de que va el asunto porque hay que estudiarlo), así que el planteamiento es "Vd. verá", en otras palabras, que el posible hecho delictivo no es tener datos personales, sino lo que se haga con ellos, además exige transparencia total, lo que ha obligado a la gran mayoría de corporaciones, entre ellas a Jaguar, a explicitar y sin eufemismos, que hace con tus datos personales.

TOPIX que es la plataforma de gestión de usuarios que se conectan a Jaguar, ha optado por decir que tu contraseña ha caducado y por eso requiere cambiar la contraseña y de paso te espeta su nueva política de seguridad que, si no la aceptas, no te permite acceder. Si la aceptas, léela que descubrirás aspectos que nunca te hubieses imaginado.

Resumiendo, la aplicación del nuevo RGPD es lo que le ha obligado a Jaguar a explicitar su política en el uso de los datos personales y la forma de implantarlo por parte de Jaguar, ha sido exigir el cambio de contraseña.

Sugiero la lectura de la guía de aplicación del RGPD, elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):
https://www.aepd.es/media/guias/guia-rg ... miento.pdf

El puntero de acceso a TOPIX que he usado es el siguiente:
https://topix.jaguar.jlrext.com/topix/v ... lookupForm (le das a la opción del menú horizontal "conectar", despues de haber seleccionado el idioma)

Saludos
Javier
Marcovito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2011 06:53

Re: ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por Marcovito »

Gracias Javier, pero no me deja, yo no soy un taller soy un particular, ¿será por eso?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por jalvarez »

Marcovito escribió: 25 Jul 2018 19:53 Gracias Javier, pero no me deja, yo no soy un taller soy un particular, ¿será por eso?
Yo soy tan particular como tu. En el peor de los casos vuelve aregistrarte (son un poco retorcidos) además de poder registrarse como taller o como taller no concertado, dale a la opción de registro. Mira a ver si te indica por algún sitio "reset password" y te enviará un correo electrónico con un enlace para hacerrlo.

Saludos
Javier
Marcovito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2011 06:53

Re: ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por Marcovito »

Gracias lo intentaré de nuevo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ACCESO A TOPIX

Mensaje sin leer por otes3000 »

Han cambiado el Topix. Antes podías acceder y ver la fecha de la última revisión y cuándo le tocaba la siguiente, ahora no soy capaz

¿Os pasa lo mismo?

Saludos y gracias
Responder