Cambio de discos y pastillas.

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TheShadow
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Cambio de discos y pastillas.

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Despues de 140.000km, ya tenia que cambiar los discos, no es que estubiesen muy mal, pero ya sabeis como soy.
para el cambio , hay que comprar, los discos, las pastillas y algo muy importante que normalmene nadie hace, los tornillos de las pinzas flotantes.
Esto de los tornillos, hay que aplicarloa cualquier reparacion y/o mantenimiento, siempre es algo barato y ya todo va nuevo.
Los discos los compre de los nuevos que tiene compuesto antoxido, los hay de bosh y de bermbo, yo lo compre todo en Oscaro, que tarda una semana, pero la verdad es que tiene muy buenos precios.
Por supuesto, ya que desmonto las ruedas, compruebo todo y si hay olguras en rodamientos, etc.
Dejo unas fotos de todo el proceso.
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luigi
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Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje sin leer por luigi »

Buen trabajo y muy bien documentado. As tenido alguna complicación para hacerlo ? ¡
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TheShadow
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Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un trabajo muy basico, que cualquier mecanico, lo puede hacer, simplemente ser muy limpio, recomendable cambiar los pasantes de las pinzas (hay que comprar 4 juegos) y desde luego ya aprovechas para cambiar y purgar el liquido de frenos.
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Nadie Ulises
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Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola

Si alguien se los tiene que cambiar y lleva los 326mm recomendación Brembo.
Brembo tiene unos discos de alto contenido en carbono, más la adición de protección más alta para corrosión y sistema de ventilación más avanzado (+40% respecto a los normales) que pueden resultar muy interesantes ya que se acercan a lo que serian unos discos de altas prestaciones con un precio muy comedido en www,autodoc.es el par trasero está por 61 € y el par delantero por 60€ referencias brembo 09.B311.11 delantero 09.B312.11 el trasero.

Buscador de referencias de brembo:
https://www.bremboparts.com/europe/es/c ... 00017227-1

Ojo también sirven para el XF que incorpora 326 delante (algunos XF) y 326 detrás casi todos los XF

Si lleváis otros tamaños las opciones brembo ya son más normales y hay muchas otras marcas interesantes.

Por otro lado encontré hace poco una estudio de una revista Italiana sobre pastillas de freno analizaban media docena de marcas en cuatro tipos de pastilla. A) Especificaciones OEM de serie B) Especificaciones algo superiores C) Especificaciones para conducción deportiva D) Especificaciones para conducción deportiva/ Deportiva extrema y circuito ocasional. Pues en las tres mejoradas ganaban las diferentes pastillas de la marca EBC Brakes.

En el caso de las C) Deportivas que en esta marca son de color rojo además de ganar en los aspectos distancia de frenado, resistencia al calor, frenada en frío también ganaba en ser la pastilla que menos polvo producía, por lo que se convertia en el ideal de quien quiere una pastilla con buen rendimiento en todo tipo de circunstancia y bajo impacto ecológico.

Lo único que tienen es que son un poco más caras que otras normales para el Xj en España las delanteras 117 y las traseras 79. Aunque si se va con tiempo se puede coger alguna oferta que hacen a veces. https://ebcfrenos.es/.
También tienen discos tanto "OEM mejorados" como de nivel deportivo, pero si tenéis los 326 excepto que busquéis algo más la opción brembo que os he puesto antes mejora significativamente las prestaciones de los de serie con un coste ajustado. Otra cosa es que tengáis los 320 y los 288 y busquéis mejora manteniendo discos entonces mirarse esta marca tienen todo el sentido. EbC en el caso de los delanteros de 320 pide 176 los standard y 294 las dos opciones deportivas y en el caso de los traseros de 288 piden 74 136 y 257 dependiendo del modelo. Los 326 piden 78 y 202 los traseros 123 y 348 los traseros (modelo estandard o deportivo) como decía en el caso de los 326 salvo que se quiera algo muy especial la opción brembo con alto contenido carbono y ventilación plus es muy interesante. Recuerdo 326 sirven traseros casi todos los Xf delanteros algunos XF (los menos potentes)

Saludos,
jalvarez
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Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Nadie Ulises:

Mi S-Type 2.7D V6 lleva discos de 326mm de diametro, 30mm se grosor delante y 20mm de grosor detrás y confirmo todo lo que dices sobre los discos. Yo sustituí discos y pastillas por los Brembo que indicas y pastillas Brembo. La proxinma vez contemplaré las pastillas EBC que indicas.

Sencillamente hay un antes y un después con los discos BREMBO. Yo los compré en oscaro.es

Muchas gracias por compartir información tan útil para todos. Como este asunto es transversal a varios modelos, se me ocurre que hubiese estado mejor en la sección de mecánica.

Saludos
Javier
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Nadie Ulises
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Re: Cambio de discos y pastillas.

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo lo he puesto aquí pues hablaban de esto precisamente. Pues si creo que tienes razón tal vez habría que mover todo el hilo a mecánica aunque esto solo lo puede hacer The Shadow.

Yo he puesto autodoc pues casi siempre que comparo con otras webs incluido Oscaro es más económica.

Por ejemplo el brembo 300mm standard 85 en oscaro 58 en autodoc, el 320 con tratamiento anti corrosión 88 contra 56. No obstante en estas dimensiones tanto en brembo como en Bosch solo hay standard o revestido con el antioxidante trataría de buscar alguno que además fuera altamente carbonizado de primeras marcas. Pues los discos altamente carbonizados son mejores por duración y resistencia a la fatiga que uno no altamente carbonizado de la misma marca.

Para el caso del 326 de 30mm delantero y de 20mm trasero Oscaro pide 98 y 95 contra los 61 y 60 de autodoc o en autodoc los Bosch que no tienen el plus de refrigeración y salen por 53 y 42 (pero si son revestidos y con alto contenido en carbono). No obstante por una diferencia de menos de 30 eur en este modelo concreto prefiero los Brembo con su mayor capacidad de refrigeración (40% respecto disco standard).

Los precios son a día de hoy lógicamente el día que se miren pueden ser otros.

En el tamaño 326 que Brembo ofrece altamente carbonizado, revestimiento anti-oxido y ventilación Plus creo que es la mejor opción calidad precio. Ojo también lo ofrece standard en caso de compra no confundirse.

Saludos
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