Habemus Jaguar!

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo de que los chavales se queden flipando me ha sucedido más de una vez con mi X300. Incluso pidiéndome permiso para fotografiarlo con sus smartphones.
Más aún ; me han llegado a fotografiar desde otros coches en marcha, para, automaticamente, levantar el pulgar ; hacia arriba, claro está.
Lo que está del todo claro es que gusta a la gente joven. Parece mentida que a los nativos digitales les atraiga tanto un coche que, presuntamente, se le
consideraba solo apropiado para una determinada tercera edad, fabricado "ex-profeso" para adinerados carcamales. Y ahora resulta que no, que les va
cantidad a los youtubers. ¡Verlo para creerlo!

Se podría argumentar que desde la perspectiva de chavales de 18 años es lógico que sus miradas queden atrapadas por un coche del siglo pasado, pero
me pregunto por qué no sucederá lo mismo, por ejemplo, con los Mercedes de esa misma época. Los Audis A-8 pasan todavía más desapercibidos si cabe.
Los BMW de la antigua serie 700 son los únicos del trío germano que consiguen captar cierta curiosidad, tal vez porque guardan cierto parecido con el
clasicismo del XJ.

También da a pensar que del interior de un XJ no te esperas ver salir a cualquier persona. Es significativo que, tras tantos años, se mantenga dicha
singularidad. Sin ir más lejos, el flamante XJ adquirido por Santi NY aparece en una película de Polanski como el coche oficial de todo un ex-primer ministro
interpretado por el magnífico actor Pierce Brosnan. Respecto al mío (un X300) también ha aparecido en numerosos filmes, por ejemplo una en la que otro
gran actor, Mel Gibson se mete en la piel de un millonario propietario de una compañía aérea. Sí, nuestros coches poseen algo especial. Muy especial. :heart:
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Nada como estar en el Foro de la marca para hablar bien de nuestros coches.

No debemos olvidar que estamos hablando de compras con corazón. Es de lo que va este Foro. Y el Jaguar X358 que se ha presentado en este post, a nosotros que nos gusta la línea "de antes", pues nos tiene que parecer sencillamente espectacular.

Coincido con muchas aportaciones que se han hecho; es verdad que ahora algunos interiores, igual que en otras marcas, "no son como los de antes". El Volvo S90 que se ha mencionado precisamente me gustó porque me recuerda a los coches "de antes", hasta en el olor al sentarse a los mandos. Luego configuré uno en la web con mi mujer y el precio resultó más bien "de ahora"; si lo quieres de gasolina, a lo mejor un crédito personal no es suficiente y hay que ampliar hipoteca....

Cerré la web y cambié a "milanuncios".

Es curioso cómo trata el mercado nuestros coches. Un Golf del mismo año que un X350/358 cuesta comprarlo igual o más que el Jaguar, y no lo he investigado pero seguro que se vende antes. También apostaría que sería el elegido de los chavales que sacan fotos a nuestros "XJ". No me extraña que muchos Jaguar acaben nuevos en el desguace, porque los propietarios al descubrir lo que van a sacar por su flamante bólido simplemente ni se molestan. La oferta y la demanda.

Como entusiasta de nuestra marca, me indigna que un GTI cueste igual que un XE, que aunque uno "de los nuevos", lo prefiero antes que a cualquier alemán, y por más que mi Jaguar preferido sea el XJ40, justo el que tengo, la calidad de rodadura en el nuevo XE es mucho mejor, y pese a los plásticos, el ambiente que se respira en el habitáculo es de mucha calidad, y según el color escogido, sin duda también un coche muy especial. Y encima Jaguar gana dinero.....

De otras marcas hay que ser más imparcial al hablar. Mi coche preferido en el instituto fue el Audi 80 Coupé, aunque no el que tengo, sino el S2. Y de finales de los 90, me gustaba también el primer Audi S8, el "XJR" de Audi con permiso de quienes escribimos en este foro. Un Audi A8 normal pasará desapercibido, pero un S8 de entonces, con sus llantas Avus de 18 pulgadas, ese ya se hace notar más. Como los Jaguar, estos alemanes también los compraría yo con corazón.

Con la razón en ningún caso. Es por lo que estamos en el Foro; es por lo que en la plaza de garaje que alquilé para el XJ40 está ahora el X-Type, y por lo que mi coche de uso diario es hoy el XJ40.

Mi hija en cambio le da igual el Jaguar "grande" y quiere que el X-Type se quede en la familia.

Cuando se trata de hobby o pasión es difícil afirmar que un modelo es mejor o más bonito que otro; es simplemente el que nos gusta a nosotros.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Yo creo en todo este asunto que la palabra clave es CARISMA. Cuesta en la actualidad aplicar dicho adjetivo a un coche. Cuesta pero que mucho-mucho.
Los veteranos XJ, desde 1968 hasta el año 2009, con sus diferentes series tenían ese don. Los Golf de antaño también, ya no digamos los DS-Tiburón,
los popùlares 2 CV, los seat-600, los minis (los sesenteros se sobreentiende, no los de ahora que son una extraña réplica de dicho mito). Esa es también
la palabra clave : ya no se fabrican coches míticos. Los de hoy no permanecerán en la memoria como los que he nombrado antes. No es cuestión de que,
al gustarnos los Jaguars de antes (por eso estamos en en el foro) los sobrevolaremos sentimentalmente, es que si nos los contemplan, incluso fotografían,
es porque consiguen atraparles la mirada de verdad. Otra cosa distinta es su adquisición pues son automóviles sumamente bellos pero para nada prácticos.
Que utilices tu XJ40 como coche a diario desde luego no lo es, pues yo tengo un X300 que incluso es algo más largo y algo más bajo que el tuyo y debo de
reconocer que es el vehículo menos práctico que he tenido nunca, del mismo modo que afirmo que es el más bello de todos ellos.
En resumidas cuentas, a los fabricantes se les ha olvidado por completo lo que significa el verbo emocionar, proporcionando al mercado sofisticados
electrodomésticos cada vez mas sobrecargados de aplicaciones informáticas que, la mayoría de veces, son innecesarias, hasta tal punto que confunden
y lían tanto a conductores como mecánicos (a estos últimos ya les veo reciclándose en ingenieros de software o cambiando de oficio).
Por último, dentro de tan mediocre panorama estético, contemplar en este páramo yermo de cualquier emoción y pasión, el advenimiento de un modelo
que consiga alterar positivamente mi ritmo cardíaco, como por ejemplo ha conseguido el nuevo VOLVO S90 es para mi motivo de satisfacción y cierta
esperanza de que otras marcas (entre ellas nuestra niña de los ojos JAGUAR) sepa encontrar esa fórmula a la que me refería y que, vete a saber, dónde
diablos la perdió. Tal vez en la victoriana mansión de Sir William Lyons lograrían encontrar esa inspiración que hace demasiado tiempo les ha abandonado.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Utilizar un coche de estos a diario es lo mejor que le puede pasar a quien posea uno pero por diversas circunstancias la mayoría lo utilizamos para realizar algún desplazamiento de fin de semana y algún que otro viaje.
Sobre los primeros A8 yo creo que pocos quedaran en funcionamiento o al menos yo no veo ninguno ,la serie 7 de BMW equivalente a los X300 si eran grandes coches de cierta similitud ( largos ,anchos ) aunque mas altos , yo el año pasado buscando un segundo coche estuve a punto de comprar uno en un estado excepcional pero era tener otro coche de mucho tamaño y restaría mucho uso al poco uso que de por si tiene el jaguar .
Eso si a pesar de ser un coche grande lo veía mas practico que el X300 y como que da menos miedo dejarlo un momento aparacado en la calle cosa que yo jamas hago con el Jaguar .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por Pierre »

Discrepo contigo ; No son coches para el día a día, no tan solo porque su tamaño no invita a callejear por la ciudad sino por el consumo desorbitado de
gasolina que conlleva su utilización en urbes con tráfico muy denso como es el caso de Barcelona y su área metropolitana. También resulta complicado
aparcar en plazas que no están precisamente diseñadas para carrocerías con más de cinco metros como es el caso de nuestros estirados X300.
Dependiendo de la calle, al maniobrar para aparcar, me las veo y las deseo para que morro del coche no roce con los coches aparcados en la fila del
otro lado. Tal vez es por el radio de giro, porque el capó es interminable o la combinación de ambos factores pero aparcar ese estilizado guepardo no
es tarea fácil.
Respecto a lo que comentas sobre la cierta similitud del X300 con los antiguos BMW de la serie 700 sí que estoy de acuerdo. Opino que sucedió un poco
lo mismo con los clientes de BMW cuando decidieron abandonar su diseño clásico ; muchos se rasgaron las vestiduras al contemplar la insulsez estética
de su sustituto. Aún así, con el tiempo lo han ido mejorando, puliendo su pesado diseño, "couperizándolo", logrando un coche mucho más atractivo que
el actual XJ. En parte porque dicha marca nunca ha abandonado del todo su ADN (como sí ha ocurrido con JAGUAR), en parte porque antes de tales
mutaciones generacionales BMW ya vendía muchos más coches que nuestros gatos. Actualmente resulta completamente desolador comprobar en las
periódicas listas de ventas mensuales de los altos de gama la pertinaz inexistencia del XJ. Siempre ves a los mismos ; Mercedes, Audi y BMW. A veces
se cuela algún que otro "portaaviones" de Lexus, pero jamás el XJ. En serio ; nunca lo he visto ocupando posición alguna en dicho prestigioso ranking.
Es como si no existiese...como si se le hubiese tragado la tierra.
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Habemus Jaguar!

Mensaje sin leer por quetemet »

Muy bueno este hilo. Me he sentido muy identificado, pues por diversas circunstancias he comprado un 358 V8 4.2, del 2008 muy parecido al de Santi NY tan solo hace unos días. También me he reido mucho con sus comentarios. Actualmente estoy en proceso de "cambio de fluidos", pero ya le he hecho unos pocos kilómetros y es una pasada, la sensación de un coche que tiene 10 años pero parece recién salido de fábrica.

En cuanto al tema estético del cambio de la estética al 351, creo que el 358 tiene el honor ( quizás dudoso honor) de ser el último de la gran estirpe del XJ histórico. A mi esa estética clásica con ese puntillo macarrilla de las aletas me encanta, el coche es una pasada, pero lo cierto es que no se vendía.

Del 351 no se como irá de ventas, pero me da a mi que tampoco estan colocando muchos. La verdad es que es muy bonito, y por lo que he leido estupendos y muy fiables, pero ha perdido su estética particular... una imágen que se había ido cimentando en generaciones de XJs... En todo caso es verdad que la competencia germanica es muy dura, y supongo que los de Jaguar no saben que hacer para vender estos XJ... por el contrario, creo que el el XF sí se ha vendido bastante bien.

Tampoco me extrañaría que en un proximo modelo se vuelva a la línea clásica reestilizada, ¿quien sabe los designios de los diseñadores de vehículos?
Responder