Consejo sobre compra.

Modelos Jaguar X350 & 358
J.Fernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2013 23:23

Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por J.Fernando »

Estimados amigos;

Llevo unos años mirando en este foro desde que descubrí el jaguar XJ del modelo anterior. La verdad es que me tiene enamorado desde hace tiempo. Ahora tengo la posibilidad de adquirir uno y me interesa el 2.7D de la ultima serie del 2007 al 2009, de los que hay algunas unidades con muy pocos kilómetros y preciosos, sin embargo, aunque la compra no es un coste excesivo, me preocupa su coste de mantenimiento, el seguro y sus averías.
Algún miembro del foro que tenga uno puede comentarme algo de esto.
Saludos cordiales a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por TheShadow »

es un automóvil que no da ningún problema y solo te dara satisfacciones, el único "pero", es su motor diésel, que como lo uses mucho en ciudad, va a ser un dolor de cabeza por su filtro, y sobre el mantenimiento, aquí tienes el magnifico articulo de jalvarez , http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427

otro tema a revisar son los amortiguadores, son de aire y cada uno en servicio oficial cuesta unos 1500€.


yo con el mio estoy encantado, tiene 11 años, 130000km y siempre perfecto, solo se rompió una manilla de la puerta del pasajero... y nada mas...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por santi NY »

Apreciado J.Fernando
Al igual que tu y todos los de este subforo, yo también soy un enamorado del XJ 350-358. Todavía no lo tengo, pero la búsqueda empezó hace ya algún tiempo.
Pablo y los demás miembros son auténticas eminencias en estos coches y he aprendido mucho de ellos, pero quise ampliar información en foros ingleses y americanos. La conclusión que saqué es que es el 2.7 V6 es un buen motor, pero con todos los posibles problemas inherentes a un diésel. Y si no se ha cuidado como es debido, esos problemas pueden salir carísimos.
Yo personalmente descarté el diésel y me decanto por un gasolina. El enorme motorazo V8 puede intimidar, pero no es distinto a cualquier motor mas pequeño. No tiene turbos, ni filtro de partículas, ni todas esas complejidades de los diésel modernos que cuando se estropean se te comen el ahorro de combustible de dos años. En cuanto al consumo, en esos foros he visto que el V8 gasolina tampoco gasta tanto si lo conduces a velocidad normal y sin brusquedades. Además, tengo entendido que este motor diésel prefiere gas oil Premium, mientras que el motor V8 está preparado para funcionar perfectamente con gasolina de 95 octanos (corregidme si me equivoco). Y la diferencia de precio entre los dos combustibles es poca.
Yo he hecho mis números factorizando hasta el último detalle, y me sale que a largo plazo el V8 gasolina es más barato de mantener que el diésel. Puede parecer extraño, pero los números no engañan. Ademas, me da miedo que pronto empiecen a penalizar con impuestos extra los motores diésel de alta cilindrada.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente yo prefiero un V8, el mio es un 3.5 y el consumo en carretera a 120km/h, es de 10,5litros.
Yo estoy encantado
J.Fernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2013 23:23

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por J.Fernando »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Ahora tengo que volver a platearmelo todo otra vez. Para mí donde esté la gasolina que se quite el diésel y el sonido del V8 de estos motores no sólo impresiona, sino que empiezas a asustarte un poco del coste de cualquier reparación que hubiera que hacer, y ello dando por sentado que el coste de combustible Tambien pesa.
Mi opción del diésel es porque sería para uso diario y trayectos dentro de Madrid y gran parte urbanos, pero a la vista de todo lo dicho, parece que mis uno ni otro puedo plantearlo como vehículo de uso diario, sino sólo de ocio y satisfacción.
Me podríais decir cuánto sale aproximadamente un seguro a todo riesgo con algo de franquicia.
Muchas gracias de nuevo y seguiré haciendo cávalas.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por David »

J.Fernando escribió:Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
Ahora tengo que volver a platearmelo todo otra vez. Para mí donde esté la gasolina que se quite el diésel y el sonido del V8 de estos motores no sólo impresiona, sino que empiezas a asustarte un poco del coste de cualquier reparación que hubiera que hacer, y ello dando por sentado que el coste de combustible Tambien pesa.
Mi opción del diésel es porque sería para uso diario y trayectos dentro de Madrid y gran parte urbanos, pero a la vista de todo lo dicho, parece que mis uno ni otro puedo plantearlo como vehículo de uso diario, sino sólo de ocio y satisfacción.
Me podríais decir cuánto sale aproximadamente un seguro a todo riesgo con algo de franquicia.
Muchas gracias de nuevo y seguiré haciendo cávalas.
El seguro dependerá mucho de tus condiciones y de las franquicias que contrates.
Respecto al uso diario por Madrid... yo he usado durante casi 4 años mi X300 como coche de diario en poblaciones medianas y aún así, aunque te acostumbras, terminas sufriendo si tu caso es como el mío. Tengo que tener el coche perfecto. Sufres para buscar aparcamiento, sufres para meterlo en el parking del Mercadona, sufres por si a la vuelta te lo encuantras arañado, sufres cuando ves que se apoyan en el coche y con los corchetes de los pantalones vaqueros piensas que te lo van a arañar... y sólo disfrutas cuando lo conduces por vías libres y ámplias. Disfrutas cuando te vas a cenar y lo aparcas y te bajas como un señor y lo miras y sonries. Disfrutas cuando te dedicas toda una mañana a dejarlo impoluto. Disfrutas cuando viajas con él...
Moraleja, cómprate un V8 y si es con compresor mejor (XJR). Disfrútalo en tus momentos de ocio y disfrute y para el día a día, cómprate un zarrio por 4 perras que ese, si te lo arañan, te va a dar igual.
Es lo que yo hice. Junto al Jaguar tuve un Rover con 20 años que heredé de mi padre y cuando dijo basta, me compré un ZX que fue siniestro por un golpe que me dieron en ciudad (menos más que no me lo dieron en el Jaguar :???: ). Luego un Peugeot cabrio... y ahora un Mini clásico con el que vuelvo a sufrir al usarlo todos los días... tendré que comprarme otro zarrio que sustituya al Jaguar y al Mini... y así hasta el infinito :lol: Al final, ésto es un sin vivir.
De verdad, vete a por un V8 (XJR, es mi apuesta) para usarlo en tu tiempo de ocio y un zarrio para usarlo a diario.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola J.Fernando:

Yo tengo un S-Type con motor 2.7D V6 y lo utilizo todos los días para ir a trabajar en Madrid y el cosnumo a veces se va a 9,2l/100Km, frente a los 6,2 de carretera cuando voy a Asturias.
Lo que no se puede hacer, es echarle gasoil normal, solo acepta Premium y dentro de los Premium (como explico en el artículo) el que mejor le sienta es el Ultimate de BP. Es la única restricción.

El motor 2.7D V6 del XJ es el mismo. Jaguar, salvo para el X-Type, usa los mismos motores diésel o gasolina en el resto de chasis (S-Type, XJ, XF, XK), con la particularidad, que en el XK no usa diésel y en el XF, XK y XJ nuevo usa un motor de gasolina de 5L (que dejará de usar en breve por lo del refinamiento del EURO6) sin y con turbo-cargador, por tanto, todos los chasis entre 2003 y 2009, como motor de gasolina usan el 3.0 o 4.2 (los anteriores usaban un 3.0 distinto y un 4.0) y los que usan diésel a partir de 2008 (por lo de EURO5) usan una nueva versión de motor diésel 3.0 de 211CV, que es un refinamiento del 2.7D V6. Aquí se acaba la historia de los motores diésel de 6 cilindros en Jaguar. Con los XE y nuevos XF han desarrollado una nueva familia de motores, que van al límte para cumplir la normativa EURO6, asi que consiguen 200CV y más con sólo 2L sacándoles los hígados.

Es asi como hay que verlo, cualquier otro enfoque queda muy bien para las novelas alineadas con el romaticismo, pero desconectado de la realidad.

Si quieres usarlo solo los fines de semana y de vacaciones, entonces XJ con motor 4.2L de 8 cilindros y con turbocargador (XJR), que consumirá 16L/100Km (pero solo unos dias al año) y es cierto lo que comenta TheShadow, motor muy sencillo, lo entiende cualquiera, porque la potencia se consigue con cilindrada, no con optimización de control, por tanto, con sensores, actuadores y software muy complejos, que en los talleres (oficiales y no oficiales) no entiende nadie, porque ni tienen formación ni información, ni Jaguar se la va a dar (es en lo que compite con el resto de fabricantes).

Espero haber contribuido a clarificar
Saludos
Javier
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola de nuevo J. Fernando
Poco tengo que añadir a lo que te han dicho los demás miembros del foro, pero con la información extra que nos has dado sobre el uso que piensas darle a XJ, nos facilitas todavía mas el bien aconsejarte: A los diésel modernos (de cualquier marca) no les gusta nada el trafico urbano, con trayectos cortos y constantes arranques y paradas que van a afectar negativamente al motor. Por no decir que el consumo va a ser mas elevado, y el ahorro de combustible ya no será un factor a tener en cuenta.
Los diésel, y mas los de gran cilindrada, solo compensan si haces mas de 20.000 km anuales, y principalmente por autovía o autopista en viajes largos y a velocidad mas o menos constante. En cuanto a la necesidad de un XJR, mi opinión es que el V8 atmosférico tiene nada menos que 300 cv, y el XJR añade un caballaje extra que no necesito con el riesgo de que el turbo se estropee y me dejen tieso con la factura de la reparación. Pero eso ya va con gustos personales, y lo que le compense a cada uno. En mi caso, los 300 cv me sobran por todas partes y prefiero la sencillez mecánica. Y por eso el motor 4.2 V8 es mi elección.
En cuanto al seguro, mi agente me dijo que podía tener un seguro a terceros con rotura de lunas por €350 al año. Personalmente lo encontré barato, pero me aplicaron todos los descuentos habidos y por haber porqué jamás he dado ningún problema a mi compañía de seguros y tengo parking cubierto y vigilado.
J.Fernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2013 23:23

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por J.Fernando »

Gracias a todos.
Vuestros comentarios sinceros denotan un gran conocimiento mecánico de estos coches. Yo soy un neófito y de mecánicas entiendo más bien nada. Solo sé que este modelo sorprende, su carrocería es impecable, su interior es un lujo, y me gusta. El sonido de su motor no deja indiferente a nadie y por la calle llama la atención además de ser muy representativo si no tiene muchos años.
Sin embargo esos consumos me echan un poco para atrás y voy a tener que seguir pensándolo. Durante años he tenido un deportivo de 200cv con turbo y estaba acostumbrado a los 12 litros en gasolina, pero desde que gasto diésel la factura mensual se ha reducido bastante y ahora es algo que hay que mirar, máxime cuando no lo quiero para fines de semana (Que también) sino para el uso diario.
Salvo que me aparezca una de esas oportunidades que no puedes dejar escapar, y entonces gracias a vuestro conocimiento optaría por un gasolina de 300 cv, voy a tener que seguir disfrutándolos en la distancia.
Seguiré trasteando ese foro y las web en busca del coche mientras que me dure este calentón que ya va para tres años.
Un cordial saludos para todos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Aunque mi caso es distinto ya que vivo en un pueblo pienso igual que David que no es un coche para uso diario por ciudad porque yo también sufro con solo pensar donde dejarlo.
Yo siempre lo dejo en algún parking cuando voy a la ciudad y no en cualquier parking si no en uno que quepa bien pero jamas en la calle .
Siempre digo lo mismo es un coche que casi te obliga a tener uno mas pequeño y practico.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:Aunque mi caso es distinto ya que vivo en un pueblo pienso igual que David que no es un coche para uso diario por ciudad porque yo también sufro con solo pensar donde dejarlo.
Yo siempre lo dejo en algún parking cuando voy a la ciudad y no en cualquier parking si no en uno que quepa bien pero jamas en la calle .
Siempre digo lo mismo es un coche que casi te obliga a tener uno mas pequeño y practico.

Saludos
+1000
galonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 21 Dic 2013 19:15

Re: Consejo sobre compra.

Mensaje sin leer por galonso »

Otro detalle importante es que los modelos de gasolina suelen tener bastantes menos km que los diesel y además a igualdad de años suelen ser mas baratos con lo cual tienes un marguen para compensar al mayor consumo del modelo de gasolina
De seguro un stype diesel a terceros con luna y robo 243€ la compañía no la digo que no me pagan por hacer publicidad
Responder