problemas catalizadores

Modelos Jaguar X350 & 358
juanfrancisco
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problemas catalizadores

Mensaje sin leer por juanfrancisco »

BUENAS TARDES, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO, POR LO QUE NO SE MUY BIEN EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.
EL TEMA ES QUE SOY PROPIETARIO DE UN JAGUAR XJ 2.7 D, DEL AÑO 2007, Y ME ESTA DANDO ALGÚN PROBLEMA CON OLORES EN EL HABITÁCULO, DESDE MI TALLER DE CONFIANZA ME DICEN QUE ES PROBLEMA DE LOS CATALIZADORES QUE HAN ROTO POR LA PARTE FLEXIBLE.
UNA VEZ LOCALIZADO EL PROBLEMA Y VIENDO POR DONDE ME PUEDE SALIR LA BROMA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN DEL GRUPO HA TENIDO ESTE PROBLEMA Y SI HA PODIDO SOLUCIONARLO SIN CAMBIAR LOS CATALIZADORES POR UNOS NUEVOS.

UN SALUDO Y GRACIAS
jalvarez
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Re: problemas catalizadores

Mensaje sin leer por jalvarez »

juanfrancisco escribió:BUENAS TARDES, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO, POR LO QUE NO SE MUY BIEN EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.
EL TEMA ES QUE SOY PROPIETARIO DE UN JAGUAR XJ 2.7 D, DEL AÑO 2007, Y ME ESTA DANDO ALGÚN PROBLEMA CON OLORES EN EL HABITÁCULO, DESDE MI TALLER DE CONFIANZA ME DICEN QUE ES PROBLEMA DE LOS CATALIZADORES QUE HAN ROTO POR LA PARTE FLEXIBLE.
UNA VEZ LOCALIZADO EL PROBLEMA Y VIENDO POR DONDE ME PUEDE SALIR LA BROMA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN DEL GRUPO HA TENIDO ESTE PROBLEMA Y SI HA PODIDO SOLUCIONARLO SIN CAMBIAR LOS CATALIZADORES POR UNOS NUEVOS.
UN SALUDO Y GRACIAS
Hola juanfrancisco:

Veo que es tu primer mensaje y estás un poco despistado. Lo habitual es poner el primer mensaje en la sección de presentaciones y después plantear las preguntas, en tu caso en la sección de Mecánica Jaguar. Bueno esto para la próxima.

Yo tengo un S-Type con motor 2.7D V6 igual al del XJ y el problema que comentas es un error de diseño de la conexión de los catalizadores a la salida de los turbos (los gases atacan en un plano normal al catalizador). En la versión 3.0 V6 del motor diésel ya han corregido este error (los gases atacan en ángulo). Pero los nuestros tienen ese problema, que es resoluble a precio razonable, sin tener que cambiar los catalizadores (que eso si es un dineral). La razón de la pieza flexible es desacoplar el motor del chasis para que no se transmita la vibración (la entrada del catalizador está fijada al motor y el cuerpo del catalizador está fijado al chasis).

Esta semana tengo el mio en reparación del mismo problema. La solución cortar la pieza flexible que se ha roto y soldarle una nueva pieza flexible con protección de malla de alambre de acero en la conexión del catalizador con la salida del turbo. Tienes que ver si es uno o los 2 catalizadores. Presupuesto estimado unos 280 Euros/catalizador, IVA incluido. Yo vivo en Madrid y lo estoy haciendo en Premier Center.

Citronio ha descrito la misma operación que le ha realizado al suyo hace unas 3 semanas. Los detalles los tienes en el siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8575

Indicarte que la versión de motor que monta el XJ, XF y S-Type Model Year 2006 en adelante, son compatibles con Euro4, por tanto incluyen filtro de partículas diésel en el tubo de escape. Lo comento para que no te hagas lio con los tubos de escape que corresponden a tu motor, que son los que se conectan a la salida de los catalizadores y no los que son parte solidaria de los mismos.

Como el motor 2.7D V6 lo comparten S-Type, XJ y las primeras versiones de XF, puedes echarle un vistazo a los siguientes posts:
Documentación: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Sustitución de frenos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019
Sustitución kit de distribución: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949
Tipo de gasoleo para 2.7D V6: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
Menu oculto ETM: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Mantenimiento: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=8221

Saludos
Javier
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