Desde Sevilla, con pequeñas dudas de XJ

Modelos Jaguar X350 & 358
ZS180
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014 12:22

Desde Sevilla, con pequeñas dudas de XJ

Mensaje sin leer por ZS180 »

Hola, me he presentado en el subforo correspondiente y trasladado algunas dudas, pero me dicen que lo ponga aquí mejor:


yano16v escribió:Bienvenido a esta santa casa de locos.

Si trasladas tu pregunta al foro del modelo correspondiente tendrás más posibilidades de contestación.

Yo de los XJ estoy pez.

Un saludo.


Hola, soy Paco, y soy un enamorado de los coches ingleses.

Desde hace unos meses tengo un MG ZS180, que uso a diario y que el próximo 16 de Noviembre estreno en el Circuito de Monteblanco. Tal vez alguno me conozca de Forocoches...

El coche "de calle" que mas me ha gustado, de siempre, es el XJ, y me encantaría en un futuro próximo tener uno. Evidentemente, para dentro de unos años, cuando mate el gusanillo "racing". Creo que es una buena evolución, un coche más señorial y con 2 cilindros más -me gusta el v8-. Odio el downsizing... y me encanta visitar gasolineras. No me gusta la peste del gasoil, tener que ponerte guantuchos para repostar...

Me dejaron de gustar con la nueva gama, reconozco que son coches maravillosos, pero no son lo que yo siempre entendí por un Jaguar. Por ello un 350 ó 358 me hacen mucho "tilín". Pero por ejemplo el tema de la suspensión (¿es neumática o hidráulica?) me tira un poco atrás, cuando yo lo pueda comprar ya serán "viejos", y según leo aquí sus averías son muy caras... ¿Los XJ anteriores tienen suspensión tradicional de amortiguador y muelle? ¿Compensa esta desventaja con la ventaja de la carrocería en aluminio? A mi que no sean reparables, me gusta, así no te comes de 2a mano un siniestro mal reparado...

De antemano, daros las gracias por la acogida.

Por aquí tomo asiento... ¡gracias!
DonGonzalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2012 17:55
Ubicación: cordoba

Re: Desde Sevilla, con pequeñas dudas de XJ

Mensaje sin leer por DonGonzalo »

Yo he tenido problemas con la suspensión neumática, he cambiado los dos delanteros. Caros, pero con una diferencia de un 50% de casa oficial a repuesto paralelo. Unos 600 euros cada uno "por libre". Por lo demás el coche es una maravilla. El mío es un xj super v8 largo de 390 hp, Sin grandes problemas en 240000 kms, consumo medio de 11,5 litros y una estabilidad , aceleracion , velocidad extraordinaria. Tengo un carrera del 2002 de 300 hp y siento mucha más fuerza y seguridad en el jaguar. Yo lo compré con unos 100000 kms y es la mejor compra de coche de mi vida. En el mercado de segunda mano son un chollo, casi regalados. Es el tercer jaguar que tengo, antes un xj sport 4l y luego un xjr de 1998. Sin duda el actual es un maquinon. Mi consejo está claro. Hazte con uno.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desde Sevilla, con pequeñas dudas de XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo tengo un XJ350, 3,5 con 260cv y es una maravilla, jamas me ha dado ningun problema con 125000km.
Y como ya te han comentado ,hay ahora auntenticos chollos...

* a mi tampoco me gusta el nuevo...
Responder