Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Modelos Jaguar X350 & 358
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Hola a todos,
Hace mucho mucho tiempo que no entraba en el foro, desde que tuve la idea de comprar un xj6 serie3
Ahora me h vuelto a picar el gusanillo de tener un jaguar y me ofrecen un XJ6 diesel de 2005 con muchos kilometros (275.000) pero con todas las revisones en la casa. Está en buen estado pero tengo que cambiar correa de distribución y pasar la revisión, seguramente los neumáticos también. El que me lo vende me dice que le ponga precio. ¿Que opinais? ¿Cuanto le puedo ofrecer que sea atractiva?
Muchas gracias de antemano!
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

¿Son muchos kms para ese motor?
He visto que la suspensión neumática da problemas, le he preguntado y nunca ha dado avería, puede que en breve le llegue la hora... no se si es mejor buscar un coche con menos kms. ¿Que opinais?
Sobre este se al menos que ha sido cuidado, pero lleva parado desde principios de año, que entiendo que tampoco es un problema...
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Por otro lado, ¿Qué diferencias hay entre el motor de 204cv y el de 207cv?.
Había leído por ahí que uno de los motores era Ford y otro PSA pero no se nada si uno es mejor que otro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola almogo:

En 2005 Jaguar en XJ, el único motor diésel que montaba es el 2.7D V6, conjuntamente con el S-Type y los primeros XF. El motor 2.7D lo montan Peugeot, Citroen, RangeRover y Ford. Es el motor que tiene mi S-Type y es un gran motor. Bien mantenido no tiene por qué tener problemas. El motor es un diseño de FORD y de PSA. El sistema de inyección es SIEMENS VDO (actualmente CONTINENTAL) y cumple con norma Euro4, esto es bueno por el bajo consumo, pero no se le puede/debe echar gasoil que no sea premium. Los detalles sobre el diseño del motor, los tienes aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_AJD-V6/PSA_DT17

Mas detalles sobre el motor y kit de distribución los puedes ver en el siguiente post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949

El mayor problema del XJ no es su motor, sino que el chasis es de aluminio y frente a golpe estructural, no hay reparación ni técnica ni economicamente aceptable. El otro posible problema, independientemente de si tiene motor diesel o gasolina, es la suspensión neumática, que cuando se ve afectada de fatiga mecánica, la única alternativa parece que es su sustitución.

En este foro una de las personas con mayor nivel de conocimiento para emitir una opinión sobre el XJ, es TheShadow, que tiene el suyo impecable, pero me temo que no le gusta el gasoil para este tipo de vehículo.

Parece que el motor 2.7D V6 bien mantenido, puede llegar a los 400.000Km.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo estoy encantado con el mio, del año 2004 y con 125.000km.
Vamos por partes, como te ha indicado jalvarez, la carroceria de aluminio es un poco especial, yo tengo claro que con un pequeño golpe debere de cambiar el automovil.
respecto a las suspensiones, el comresor en ebay es barato unos 400€, aunque lo que se suele ir es el anillo y hay kits, por unos 50€, eso si siempre que sepas un poc de mecanica.
Los amortiguadores, son carisimos, en Jaguar unos 1500€ cada uno, luego los hay de desguace,pero en cualuier caso encontrar alguno barato y en buen estado es dififcil, y con esos kilometros puede que tengas que cambiar alguno.

respecto al motor, lleva dos correas de distribucion, la de delate y una trasera que precisamente se cambia a los 260.oookm.

ojo, mira el interior, si esta mal , pnerlo a punto es carisimo.

si lo vas a usar poquisimoooo, tienes plazas de garaje de sobra, y el precio es de oportunidad adelante, he mirado en alguna pagina web y no veo ninguno con tanto kilomtros, todos estan entre 100 000 y 150 000, ten en cuenta que con esos kilometros el precio dberia de reducirse brutalmente...
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas

El post de la correa de distribución muy completo. muchas gracias! además me ha parecido muy bien de precio el cambio que le hicieron todo sobre 700€!!

Respecto a la carrocería, la verdad es que "me da igual", no he tenido aún ningún accidente y espero seguir así por mucho tiempo.

Lo que más me preocupa es el tema de la suspensión, no tanto lo de la bomba que como dice TheShadow es barata sino los amortiguadores "1500€es un pastón"

Si el coche lo véis, no aparenta para nada los kms que tiene, el interior sin desgaste alguno y el exterior mantiene la pintura de fábrica y un brillo impecable (tan solo han repintado paragolpes y capo por los típicos chinazos de la carretera). TheShadow, mi intención es utilizar el coche a diario. Lo usaría para ir al trabajo y hago sobre unos 50kms diario prácticamente sin trafico. Entiendo que no me lo recomiendas, ¿No?

Mi intención era pasarle una oferta de unos 7500€, que visto lo visto no sé si será mucho... ¿Qué os parece? El coche ahora mismo lo tiene guardado en una nave en una finca, pues el dueño es un señor mayor que ya no conduce.

Gracias!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

almogo escribió:Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
El post de la correa de distribución muy completo. muchas gracias! además me ha parecido muy bien de precio el cambio que le hicieron todo sobre 700€!!
Respecto a la carrocería, la verdad es que "me da igual", no he tenido aún ningún accidente y espero seguir así por mucho tiempo.
Lo que más me preocupa es el tema de la suspensión, no tanto lo de la bomba que como dice TheShadow es barata sino los amortiguadores "1500€es un pastón"
Si el coche lo véis, no aparenta para nada los kms que tiene, el interior sin desgaste alguno y el exterior mantiene la pintura de fábrica y un brillo impecable (tan solo han repintado paragolpes y capo por los típicos chinazos de la carretera). TheShadow, mi intención es utilizar el coche a diario. Lo usaría para ir al trabajo y hago sobre unos 50kms diario prácticamente sin trafico. Entiendo que no me lo recomiendas, ¿No?
Mi intención era pasarle una oferta de unos 7500€, que visto lo visto no sé si será mucho... ¿Qué os parece? El coche ahora mismo lo tiene guardado en una nave en una finca, pues el dueño es un señor mayor que ya no conduce.
Gracias!
Hola de nuevo almogo:

Si es para hacer 50Km, tal que el motor adquiera los 85ºC que requiere para entrar el control en bucle cerrado, yo si te lo recomiendo. A este motor, independientemente del chasis sobre el que vaya montado, necesita adquirir 85ºC, de lo contrario se atascará el filtro de partículas y son muchos euros, las válvulas EGR también se atascarán. Consumirá más de los normales 7,5 litros de diésel (en carretera), porque quema diésel en una caldera para calentar el líquido refrigerante y conseguir antes los 85ºC. Si los Kilómetros que tiene están hechos en carretera, yo no me preocuparía en exceso.

Para ver detalles sobre el funcionamiento del control en este motor, echale un vistazo al apartado 5.1 del post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Gracias Javier por el enlace que pasas. Vaya el trabajo que te costaría!
La linea del coche me encanta xq sigue siendo clásico pero a la vez moderno. Creo que en los modelos nuevos se pierde un poco la línea clásica de jaguar.
Lo que no me convence mucho son los kms que tiene, creo que puede que tenga que gastar la diferencia de uno con 100mil kms en reparaciones, tipo suspensión...
Otra duda que tengo es que el coche creo que tiene 5 marchas pero me parece que también lo hay con 6 marchas. ¿Es así?
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

La caja de cambios debe ser la de 6 marchas ZF 6HP26, no creo que sea la ZF 5HP24 de 5. Si el XJ de TheShadow es de 2004 y tiene la de 6 marchas, no me cuadra que ese siendo posterior de 2005, tenga 5 marchas. Es más, en el XJ y en el XF, asi como en el S-Type Model Year 2006 cumple con Euro4, no así el S-Type Model Year 2005 que cumple Euro3, y el S-Type MY 2005 ya incorporaba la caja de cambios de 6 velocidades.

No te lies mirando la palanca del cambio, en la que ves por la izquierda un 5. Cuando pones la palanca en dicha posición, fuerzas a bajar de 6ª a 5ª o evitas que pase de 5ª.

Saludos
Javier
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Justo, lo decía por los números del cambio. Debe ser entonces la de 6
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Javier, en el enlace que me facilitabas en el primer post sobre la reparación de la correo de distribución, el precio que indicabas me pareció excelente. Me voy a poner en contacto con Premier Center de Móstoles (¿Es un servicio oficial?) que recomendáis, como el uso va a ser a diario, le querría hacer una revisión completa al coche antes de empezar a usarlo.

TheShadow, he visto que has hecho una revisión general recientemente a tu coche. ¿Compraste tu todos los recambios? ¿Te lo hicieron en este taller? La verdad es que me gustaría saber cuanto me puede salir la revisión general cambiando todas las correas y aprovechar si es necesario hacer otra reparación de prevención.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

almogo escribió:Javier, en el enlace que me facilitabas en el primer post sobre la reparación de la correo de distribución, el precio que indicabas me pareció excelente. Me voy a poner en contacto con Premier Center de Móstoles (¿Es un servicio oficial?) que recomendáis, como el uso va a ser a diario, le querría hacer una revisión completa al coche antes de empezar a usarlo.
Respondo mi parte:

Efectivamente Premier Center es el concesionario oficial de Jaguar en la zona centro de la península, en el que hacen las cosas bien, cobran razonable y está Emilio Reyes, que transmite seriedad, rigor y tranquilidad. Si indicas que eres de Forojaguar, te hacen el 10% de descuento en las piezas.

Hay operaciones que puedes hacer en cualquier taller, pero otras requieren de herramientas específicas, tal es el caso de la fijación del cigüeñal y los árboles de levas en cabeza de las válvulas, con el fin de sustituir la correoa de distribución. Es una operación lo suficientemente importante, como para no realizarla en cualquier sitio. Además, yo he pedido presupuesto y Premier Center no es precisamente de los más caros. El único pero es que está en Móstoles. Yo tengo relativamente cerca otro conecsionario oficial muy conocido. Cuando vi que la mano de obra en mi S-Type eran 10 euros más que en un X-Type, simplemente por tener un motor de 6 cilindros en lugar de 4, pues me quedó muy claro que me merece la pena ir a Móstoles.

Un tema más menor como el cambio de los frenos, en mi caso lo hago yo. Cambio de aceite y filtros, también lo hago yo. Espero haber aportado los detalles que esperabas.

Lo que si animo a todos los propietarios de vehículos, es que se lean la documentación de los mismos, tal que cuando tienen un problema en fase incipiente, lo sepan identificar y acotar. Esto permite minimizar los costes de mantenimiento y maximizar la disponibilidad. Solo es cuestión de ponerse.

He mirado el manual eléctrico del vehículo que estas considerando y aunque tenga fecha de comercialización 2005, es Model Year 2006 (está construido con especificaciones de 2006). Esto lo he deducido al mirar el manual eléctrico que en el de 2005, no incluye el motor diésel y en el de 2006 si lo incluye. Si te fijas en su número de serie (últimas 6 cifras del VIN), será un valor mayor o igual a G94701. Eso quiere decir que el motor ya tiene corregido el potencial fallo de lubricación del cigüeñal, con el que salieron los primeros motores 2.7D V6.

Saludos
Javier
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Hola Javier
He estado mirando la documentación del coche y el valor es inferior al que comentas G94701 en concreto G47394. Mal asunto ¿No?
Por otro lado he contactado con el concesionario y muy bien, mantienen el precio que te ofrecieron cuando cambiaste la distribución a tu stype.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

almogo escribió:Hola Javier
He estado mirando la documentación del coche y el valor es inferior al que comentas G94701 en concreto G47394. Mal asunto ¿No?
Por otro lado he contactado con el concesionario y muy bien, mantienen el precio que te ofrecieron cuando cambiaste la distribución a tu stype.
Creo que no, porque el XJ montaba inyección Euro4 desde su inicio. De todas formas consúltale a Emilio Reyes de Premier Center si hablas con él.
Saludos
Javier
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Hola

Ya tengo el coche! A ver si le hago unas fotos para colgarla. Aunque me recuerda un mucho al xtype que tuve, no tiene nada que ver! no parece diesel...

Lo he llevado a Premier Center, la atención muy buena. Me ha atendido Sergio (Emilio no estaba) y se dio una vuelta para revisar el coche y le gustó y está pendiente de meterle la máquina de diagnosis, pero ya tengo que hacerle algunas cosas, lo primero la correa de distribución, pero hay más:

- Los silentblocks de los brazos de dirección están mal y hay que cambiarlos, da tirones al acelerar y Sergio lo achaca todo al los silentblocks, espero así sea.Está pendiente de presupuesto, pues tiene que ver si los venden sueltos o con los brazos de dirección. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis sobre este tema?

- Pastillas y discos delanteros. He visto una oferta en Feuvert y dicen que montan de la marca Bosch y va por cilindrada, 84, 95€ las pastillas y 219,95€ con los discos ¿Los habéis puesto alguno?

- Redondeo de motor, con el control de velocidad, cuando el coche coge un repecho, la aceleración no es constante o mantenida, es decir, va como haciendo correcciones constantemente,se nota evidentemente por el ruido del motor pero también se refleja en el cuenta revoluciones, la aguja no queda mantenida y sube y baja un poco. En un principio pensé que sería el embrague pero Sergio me indica que apunta más a una puesta a punto del motor.

- Me ha recomendado cambiar filtro y aceite de la caja de cambio. ¿Recomendáis algún taller para hacerlo que sea más económico que el S.O?

Hoy le han hecho una limpieza integral y ha quedado muy bien, los asientos son otros! lo malo es que se ha desprendido parte del tapizado del techo, el de la casa de limpieza me dice que va a dar parte a su seguro, pero que eso no lo va a cubrir porque se dirán que por la antigüedad del coche es motivado por la falta de pegamento o deficiencia de éste. Le he dicho que es porque han mojado el tapizado y al darle con la bayeta se desprende. Mañana me dirán... Por otro lado he pedido precio para el retapizado y me han pasado uno de unos 200€ que os parece? lo que no me asegura que sea la misma tela, sería la más parecida...

Ya tengo mi gato!!

Muchas gracias por vuestros consejos!

Bueno ya os iré contando.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hay que verloooooo

Desde luego y como siempre, en Premier Center te van a tratar perfecto, para mi el mejor concesionario de Jaguar con diferencia..

-efectivamente los tirones, pueden ser de silenblock, eso si si van con los brazos, ve preparando una pasta

Mira los discos en Oscaro, los Brembo,ahora los ha comprado un dueño de XK, y hay un descuento de 80%, eso si mira bien el diametro..

Caja de cambios y su filtro, en Automatic, lo mejor


el retapizado en 200, con nuevo material, esta bien, eso si lo deberian de cubrir ellos, que lo han roto...
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Si... A ver si mañana le hago unas fotos y las pongo!
He estado mirando los discos en Oscaro, pero no los encuentro para el coche, igual valen pero por la indicación de nº de bastidor parece que no. De todas formas, yo no tengo ni idea de montarlos...
Cuando compráis las piezas ¿Siempre la montais vosotros o tenéis a una persona de confianza que os eche una mano? Lo digo porque he visto en la misma página Oscaro que venden los silentblock sueltos, sin el brazo y si en la casa no lo vendieran, me interesaría poder contar con alguien que me los instalara.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por jalvarez »

almogo escribió:Si... A ver si mañana le hago unas fotos y las pongo!
He estado mirando los discos en Oscaro, pero no los encuentro para el coche, igual valen pero por la indicación de nº de bastidor parece que no. De todas formas, yo no tengo ni idea de montarlos...
Cuando compráis las piezas ¿Siempre la montais vosotros o tenéis a una persona de confianza que os eche una mano? Lo digo porque he visto en la misma página Oscaro que venden los silentblock sueltos, sin el brazo y si en la casa no lo vendieran, me interesaría poder contar con alguien que me los instalara.
Hola almogo:

Debes leer este post, aunque es para otro modelo distinto al tuyo, creo que te puede ayudar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Saludos
Javier
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Re: Posible compra: XJ6 2.7D 204cv de 2005

Mensaje sin leer por almogo »

Que pasada Javier!! que currada te metiste con el tutorial para el cambio de los frenos!!! creo que con tiempo y sitio para hacerlo sería capaz. Pero me falta el sitio no me veo en el garaje de casa saludando a todos los vecinos... nada aquí con el coche nuevo...jeje
Luego le hago unas fotos al coche y os lo enseño.
Responder