Página 1 de 1

SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 29 Ago 2014 07:42
por DonGonzalo
Buenos días, me presenté al foro hace unos tres años (desde Córdoba). Tengo un Super V8 del 2006 que va como la seda, una auténtica maravilla. Lo compré con 65.000, kms y en la actualidad lleva 200.000. Tan solo le he cambiado las bobinas y la batería. Por lo demás todo perfecto. Pero.............. Eso, hace unos días me sale un mensaje de "vehículo demasiado bajo" , lo tengo un minuto arrancado y el coche se "sube" y se apaga el mensaje .

Circulando y de forma aleatoria se enciende otra alerta, en este caso indica "fallo de suspensión" , al poco rato se apaga otra vez. Al coche no le noto nada raro en circulación, excepto que cuando lo apago se viene abajo, sobre todo la parte delantera, pero como indiqué antes al poco de arrancar se vuelve a subir y de maravilla.

He leido varias cosas por el foro respecto al tema, pero si alguno puede "diagnosticar" por experiencia o "sabiduría" algo mas sobre el asunto se lo agradeceré.

Un saludo y a vuestra disposición.

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 29 Ago 2014 07:55
por TheShadow
puede que sea la bomba de aire que da poca presion, y dado los añosque tiene y los kilometros, es posible.
Si trasteas mecanicamente, es un brico de una mañana,
la bomba esta en la aleta delantera derecha y lo que normalmete se va es el anillo del piston del compresor, y lo quese hace es encargar un anillo nuevo que vale unos 25€, si buscas por ebay, veras que hay muchos
por ejemplo: http://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-XJ6-XJ ... 258386a4f3

o este : http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ6-XJ ... 233adf19e8

tambien hay bombas nuevas, por ejemplo : http://www.ebay.co.uk/itm/JAGUAR-XJ-ser ... 2562171517


y por supuesto como primer paso, revisar que no esta un poco suelta ninguna tuberia...

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 29 Ago 2014 15:34
por DonGonzalo
Muchas gracias por tu respuesta. Pongo en marcha tus indicaciones. Un saludo.

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 31 Ago 2014 14:22
por TheShadow
te dejo video de como sacar el compresor : https://www.youtube.com/watch?v=VwZMFe4KjOI

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 05 Sep 2014 23:12
por luigi
Creo que tendrás que cambiar la suspensión neumática por tener perdida de aire . Si fuera esto no vayas al concesionario Jag que te cobran que da miedo , una buena solución es pedirla en USA ---ARNOTT-- que son a la vanguardia con la suspensiones neumáticas y precios mas económicos. y tecnología NASA

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 18 Sep 2014 16:17
por DonGonzalo
Efectivamente. Tenia roto el amortiguador delantero derecho. Eso hacía, al parecer, que el compresor trabajase en exceso y el coche fuese muy bajo. Tardaban mucho en suministrarlo por repuestos paralelos y he tenido que acudir a la jaguar. 970 euros mas iva. Ajjj. Menos mal que solo he tenido que sustituir uno. Justo el doble de lo que me pedían los suministradores paralelos.

De todas formas en 225.000 km que le hecho al coche es el primer contratiempo "caro" que he tenido.

Gracias a todos por vuestra información.

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 19 Sep 2014 12:47
por TheShadow
es un palooo, pero efectivamente es un vehiculo que no da ningun problema,,,yo con 10 años y 130000km, gasolina, mantenimiento y PUNTO..

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 03 Jun 2015 14:22
por daxter1987
El problema de la suspension es o una perdida de aire o el compresor. A mi me sorprende como duran esos carros en europa, aca en Miami la suspension de aire empiesa a dar problemas de 3 a 5 años entonces yo como mecanico de Jaguar ya he cambiado varias unidades.

Aca hay unos links que podrian ayudar:

Como cambiar el compresor: http://www.jaghelp.com/2015/02/how-to-c ... essor.html

Como cambiar las bombas de aire frontales: http://www.jaghelp.com/2015/01/how-to-c ... rings.html

Mucha suerte!

Re: SUSPENSION NEUMATICA XJ SUPER V8 L

Publicado: 03 Jun 2015 20:35
por Maltese
En el R cambié las dos balonas delanteras por unas de Arnott el verano pasado.
Unos 1.000 € en total. (Más o menos).
Un silent block por aquí y una alineación por allá y mano de santo.

Cuando sustituimos las de origen por las Arnott, la diferencia de material y solidez del nuevo conjunto frente a las de origen era asombrosa. Y el precio también.
Como curiosidad, uno de los amortiguadores de la nueva (reconstruída) suspensión estaba dañado. Me enviaron otro en tres días y sin coste.