V6 o V8? Duda existencial!

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por santi NY »

Despues de leer mucho sobre este modelo, tengo claro que voy a ir a por un gasolina, y que solo escogería diesel si me encontrara con un ejemplar en excepcional condición mecánica.
Como ya os he comentado otras veces, conduzco de forma muy relajada y en absoluto necesito un motor muy potente, por lo que el 3.0 V6 parece ser la opción lógica porque tiene además un consumo razonable. Hace unos dias mi mecánico de confianza me dijo que no descartara el 4.2 V8, porque como va menos revolucionado que el 3.0 V6, el consumo es practicamente igual e incluso a veces inferior. No me cuadra mucho, porque por muy relajado que vaya el motor, hay que llenar de gasolina 1200 cc mas de motor y no me parece lógico que el consumo sea casi igual o incluso inferior. Además, me comentó que el V6 y el V8 llevan transmisiones distintas, y que aunque las dos son fiables, la del V8 es mejor.
No es que me preocupe en exceso por el consumo porque si no me estaria mirando Toyotas, pero no me gusta pagar mas consumo por unos caballos que no voy a necesitar. El tema es que aqui en España solo encuentro diesels y 4.2 V8, pero he visto un XJ 358 3.0 V6 en Alemania que concuerda exactamente con lo que busco. Si a pesar de la diferencia en cubicaje el consumo es tan parecido, no se si me compensa irme a Alemania a comprarlo y quizá sea mejor comprar un V8 en España con garantía nacional.
Que pensais vosotros?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por David »

Yo me iría a por el V8 nacional.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por Me262a »

El V8 sin dudarlo, es un motor mas suave y elástico :tonqe:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por TheShadow »

V8, no te lo pienses......
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por santi NY »

Madre mia, pues si que lo teneis claro!! :D
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por luigi »

No hace falta ir a Alemania para encontrar un v8 4.2 aquí encuentras buenas ocasiones hace poco compre un XJ 350 V8 4.2 con 43.000km esto es otro mundo . y hace caso a tu mecánico que tiene mucha razón respecto al V6...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente aqui y ahora y buscando un poco hay unos magnificos V8, e incluso V8 SC, muy buenos..
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Muy buenas,

En la revista Jaguar World Monthly de Junio hay una mini guía de compra acerca del X350; el párrafo de los motores habla de lo complicado que es el motor diesel y la alta fiabilidad de los gasolina si se han mantenido como merecen, aunque de estos, del 3.0, puedo leer que consume acéite y debe ser controlado con más frecuencia.

De todos modos, sin ver la revista de este mes, coincidiría también con las otras opiniones. De hecho haría el viaje al revés de cómo lo planteas, es decir, iría a Alemania a por un V8 si aquí sólo encontrara V6.

Suerte con la búsqueda!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: V6 o V8? Duda existencial!

Mensaje sin leer por santi NY »

luigi escribió:No hace falta ir a Alemania para encontrar un v8 4.2 aquí encuentras buenas ocasiones hace poco compre un XJ 350 V8 4.2 con 43.000km esto es otro mundo . y hace caso a tu mecánico que tiene mucha razón respecto al V6...
Mi problema es precisamente el opuesto, ya que aquí en España solo encuentro 4.2 V8 y diesels, mientras que en Alemania hay algun que otro 3.5 V8 y 3.0 V6.
De todos modos me habeis convencido con el 4.2 V8, aunque se que practicamente nunca le voy a sacar todo su potencial a menos que me vaya de vez en cuando al Circuito de Calafat para que "estire las piernas".
Por puro instinto buscaba algo con menos caballos, pero no me esperaba que el 4.2 V8 tuviera un consumo tan razonable teniendo en cuenta su potencia. Además, por lo que he leido en muchos de vuestros mensajes, aunque Jaguar ofrezca varios motores, parece ser que los V8 son su especialidad.
Lo que si tengo clarísimo es que no quiero un diesel.
Responder