Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
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Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Mensaje sin leer por santi NY »

Aunque hace ya algun tiempo que no escribo, voy mirando Jaguars sin prisa pero sin pausa, y los consejos que me disteis en su momento me están resultando muy útiles. Una vez mas, os vuelvo a dar las gracias.
He leído que las diferencias entre el 350 y el 358 son principalmente estéticas, pero me gustaría que me confirmarais si hay alguna otra diferencia que pueda ser importante y por la que valga la pena ir a por el 358 en vez del 350
Me explico: cuando una casa de coches saca un modelo nuevo, por mas que los ingenieros lo hayan previsto todo en el laboratorio siempre aparecen cosas a mejorar que solo pueden explicar los conductores en su dia a dia con el coche. Normalmente al cabo de dos o tres años, la empresa suele sacar una versión nueva con esas pequeñas cosas arregladas o mejoradas. Lo pregunto porque estéticamente me gusta mas el 350, pero me pregunto si tenia algún pequeño defecto o problema que Jaguar subsanó cuando sacó el 358.
También me he mirado Jaguars en webs alemanas y algunos están muy bién de precio. Supongo que como en Alemania se vendieron mas XJ350 que en España, hay mas stock de segunda mano y los precios son algo mejores. Pero me dan miedo dos cosas: una, que la garantía que me puedan ofrecer solo sirva para Alemania y si tengo algún problema, me tenga que hacer 2000 km para solucionarlo. Y otra, es la posible corrosión de bajos. He vivido muchos años en USA: allí echan mucha sal a las carreteras en invierno, y he visto lo mucho que eso llega a destrozar los coches, pues empieza con puntos de óxido prácticamente invisibles, y antes de que te des cuenta ya tienes varios agujeros en la chapa. Me temo que en un coche comprado en Alemania pueda tener ese mismo problema, muy caro de reparar teniendo en cuenta que la chapa es de aluminio. Además, he leído mucho sobre que la suspensión de aire sufre bastante en clima frio, y tengo miedo que si compro el coche en Alemania, aparte de cambiarle liquidos, filtros, correas, etc... (que lo tendría que hacer también en un XJ comprado en España) me tenga que gastar mucho dinero en poner la suspensión a tono.
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TheShadow
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Re: Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Mensaje sin leer por TheShadow »

XJ350 y 358, es lo mismo,solo diferencia estética. ESo si los 250, a partir de 2005 ya llevaban bluetooth, los anteriores no y alguna pequeña diferencia de diseño de asientos, pero minima.
En cualquier versión, es un autentico Avión, muy sofisticado (aluminio) y perfecto, y mas uno de los Gatos mas exclusivos, si buscas uno hazlo con paciencia, y no lo dudes, cuando veas una que te encaja a por el.
santi NY
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Re: Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias, TheShadow.
No hace falta que me convenzas, que hace mucho que estoy enamorado de ese modelo :wink: :wink:
Bromas aparte, incluso con modelos actuales a veces vale la pena esperarte dos añitos a que salga la segunda versión porque le han mejorado todas las puñetitas sorpresa del modelo inicial. Me alegro de saber que entre el 350 y el 358 no hay diferencias notables aparte de la estética, señal de que el 350 ya les salió bueno. Lo del Bluetooth, puedo vivir sin ello.
Tengo muy claro que busco un gasolina de seis cilindros, que tampoco gasta tanto, tiene una mecánica muy simple, y no suena a tractor por muy insonorizados que estén los modelos diesel. Y que te parece lo de comprarlo en Alemania? He visto modelos muy bien de precio, aunque tengo miedo por lo de la sal y la garantía.
santi NY
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Re: Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Mensaje sin leer por santi NY »

Aprovecho para hacerte una pregunta mas: si lleva volante normal, es muy caro instalarle el volante de madera y piel? Me encanta como queda y ojalá el que me compre lo lleve, pero la prioridad es su estado mecánico, como es lógico. Si encuentro uno que esté realmente bién pero con volante normal, me gustaría cambiárselo si se puede y si no cuesta una fortuna.
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TheShadow
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Re: Diferencias mecánicas entre 350 y 358

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que se se puede cambiar, lo lo llevo de serie, p+enun 2004, seguro, en un 2006, tal vez cambie algo.
Un volante original de segunda mano, yate va a costar, 400 o 500€ y buscándolo con calma en internet, ...
Union Jag
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Re: Diferencias mecánicas entre 350 y 358

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santi NY escribió:Aunque hace ya algun tiempo que no escribo, voy mirando Jaguars sin prisa pero sin pausa, y los consejos que me disteis en su momento me están resultando muy útiles.
Hola Santi NY,

Aunque todavía no tengo tomada la decisión al cien por cien, me estoy planteando vender mi XJ8 3.5. Es de 2003, y es un ocho cilindros que a día de hoy tiene 54.500 kms, con las revisiones de los últimos años hechas en concesionario oficial de Jaguar de Madrid (al que muchos usuarios del foro van también). La verdad es que está muy entero y muy cuidado tanto de chapa (salvo uno o dos pequeños arañazos en las esquinas de los parachoques), motor e interiores. Cambié los 4 neumáticos hace unos meses (Dunlop) y tiene ITV válida hasta finales de 2014. Es de color gris azul metalizado con asientos de cuero marfil/beige. Tiene volante de cuero y madera. En cuanto al precio no sé muy bien en qué margen están estos coches pero creo que pediría, en principio, entre unos 16.000 y 17.000 euros a valorar según esté el mercado.

El motivo de plantearne la venta es que cada vez viajo menos y para ciudad no me gusta utilizarlo mucho por su tamaño. Si lo vendo me gustaría no hacerlo por medio de anuncios generalistas sino más bien a algún conocido o gente que valore y disfrute la marca.

Si crees que te puede interesar podemos hablar siempre que te parezca bien y creas que puede encajar en lo que estás buscando.

Saludos

PD: disculpad si este no es el sitio más adecuado para hablar de anuncios de compraventa, pero no sabía muy bien donde publicarlo. Gracias.
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