¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Modelos Jaguar X350 & 358
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jinigor
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¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Mensaje sin leer por jinigor »

¿Pensáis que el Maserati Quattrropote podía ser rival de los XJ X350&358? ¿Pensáis que el perfil del cliente del Maserati es como el de aquél que se compra un coche de los nuestros? ¿Veis en el Maserati los mismos valores (tradición artesana, lujo, deportividad, diseño, tecnología, exclusividad....) que con tanto cariño trata de imprimir Jaguar en sus productos? ¿Qué pensáis? :eek:

Os ofrezco argumentos, a favor o en contra, en este artículo publicado en EL MUNDO-SUPLEMENTO MOTOR VALENCIA que publiqué en el año 2008.
Saludos,
Juan :yawinkle:

Imagen

"MASERATI QUATTROPORTE (2004)

El 1 de diciembre de 1914 los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati fundaron una nueva compañía en Bolonia: "Società Anónima Alfieri Maserati". El primer coche fabricado fue el Tipo 26, equipado con un motor de ocho cilindros en línea que producía 120 CV a 5.300 rpm. Este primer coche adoptó como emblema un tridente que evoca la famosa estatua boloñesa de Neptuno. Con este vehículo se inició una destacada carrera deportiva que perdura hasta la actualidad: desde su fundación se han conquistado 35 campeonatos, 32 grandes premios de Fórmula Uno, dos títulos mundiales de monoplazas, etc. Para ello contaron con los servicios de los más grandes pilotos del momento, tales como Tazio Nuvolari, Stirling Moss y Fangio, al volante de los bólidos 8CM Y 250F.

En 1939 la familia Orsi adquirió la firma. El primer coche que se fabricó tras la II Guerra Mundial fue el A6 Sport, al tiempo que se desarrollaba un coupé con un motor de seis cilindros, potencia de 64 caballos vapor, y carrocería diseñada por Pininfarina. En 1957 se decidió centrar los recursos de la firma en los coches de calle. La idea básica era el convencimiento de que un coche deportivo no tenía por que resultar incómodo, ruidoso y terriblemente difícil de conducir. Esta filosofía se plasmó en los 3500GT (1957), 5000GT (1959/64), Vignale Sebring (1963/69), Mistral (1963/70), México (1966/72), Ghibli (1966/73), Indy (1969/76) y Quattroporte (1963/69). Este último destacaba por su carrocería de cuatro puertas y equipamiento superior dirigido al segmento más elitista del mercado.

En 1968 Citroën tomó el control de la marca. El primer modelo presentado tras el cambio de propiedad fue el Citroën SM, equipado con un motor V6 Maserati. Fruto de esta alianza fueron los Bora y Merak (1972/83). En 1976 De Tomaso salvó a la Maserati de una muerte segura tras el desinterés de Citroën por mantenerla. Los modelos fabricados durante aquellos años, Biturbo, Spider, etc. fueron equipados con motores de seis cilindros y dos turbos. En 1993 fue la familia Agnelli, a través de Fiat, la que se hizo con el control de la marca del tridente. En 1997 Ferrari se hizo cargo del desarrollo y producción de los nuevos modelos Maserati.

El modelo que les presentamos, cortesía de Electromóvil, es un Quattroporte fabricado en 2004, con clave de modelo M139AB5. Va pintado en un elegante color Nero Carbonio, que armoniza perfectamente con la piel Poltrona Frau que tapiza puertas, asientos, salpicadero y consola central.

El generoso equipo de serie del Quattroporte, que incluía volante regulable eléctricamente y multifuncional, asientos traeros con movimiento independiente, retrovisores eléctricos y térmicos, faros bi-xenon con sistema de lavado, etc. podía incrementarse opcionalmente mediante la elección entre cuatro tipos de madera, la instalación de bandejas auxiliares, el paquete de confort para los asientos delanteros y traseros, los sensores de aparcamiento, etc. Los clientes más deportivos podían escoger la versión Sport GT, y los amantes del gran lujo la Executive GT.

El Quattroporte va equipado con un motor de ocho cilindros en uve de 4.244 centímetro cúbicos, M139, que desarrolla 400 caballos vapor a 7.000 rpm. El par máximo, de 452 Nm, se alcanza a 4.500 rpm. La caja de cambios, sistema Duo Select MSD, permite seleccionar entre las seis velocidades disponibles mediante las levas adosadas al volante. El reparto de pesos, 47% delante y 53% detrás, permiten que el gran coche, de 5 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,4 de alto alcance velocidades superiores a los 250 km/h con total precisión. Va calzado con neumáticos 245/45 ZR 18 delante y 285/40 ZR18. El peso en orden de marcha es de 1.970 kgs.

El precio básico del Quattroporte era de 121.252 euros. En 2004 se vendieron 4.600 coches, fabricados en la fábrica de Modena. En la misma 450 empleados fabricaban artesalmente el Coupé, el Spyder y el Quattroporte".
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Lew
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

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Hola
Yo siempre he pensado que el Quattroporte de última serie era el rival natural del grandes XJ actuales. Grandes berlinas con un fuerte componente artesanal y vivencias similares en cuanto a las dificultades de supervivencia que han tenido que afrontar, derivadas del trasiego de sus respectivas propiedades. Hay marcas generalistas que siempre quisieron tener una camada con pedigree pero que, a la hora de afrontar la correspondiente hipoteca, no sabían qué hacer con "el muerto".

Creo que los panzer alemanes, algunos con precios netamente superiores, sin embargo, pertenecen a otra categoría. Personalmente un serie 7 o un clase S, un A8, o el colmo de la vulgaridad -El Phaeton-, difieren muchísimo de estos dos coches, tanto por el componente tecnológico, como por el nicho de gente al que van dirigidos. Todos ellos son coches totalmente asépticos y anodinos, sin alma. El bramido de un Maserati y, en menor medida, el de un XJ ('R aparte), no tienen parangón. Cierto es que las terminaciones, sobre todo a nivel de interiores no son tan perfectas como las germanas pero eso es precisamente lo que les hace diferentes. Personalmente me gusta ver como un pespunte en el cosido del cuero puede diferir un poquito del siguiente ya que eso denota intervención humana. Mi XJ tiene madera de verdad. Basta con desmontar un panel y darle la vuelta. Imagino que el Quattroporte, también. Un A8 es plástico marrón veteado.

Lo único que no me convence del Maserati son los faros delanteros, un poco pequeños para la masa del coche. El resto, en mi humilde opinión, es una obra de arte. Vale. Un Jag es un Jag pero, a menos que seas un acérrimo de la marca, el Maserati va un paso más allá. En empaque y presencia, pero sobre todo en deportividad. "Afortunadamente", ambos sufren el mismo mal de las devaluciones salvajes en el mercado de ocasión, aunque el italiano aguanta el tipo un poco mejor. Veremos cómo se comporta el Xj 358 con el tiempo.

Cuando salió el 350, sus voluminosas líneas, lejos del estilizado 308, no me convencían. sin embargo, con el paso del tiempo y quizá debido al rompedor diseño del 358, he vuelto a encontrarle esas bellas reminiscencias old style.

Soy Jaguarista desde la infancia pero, si pudiera, tandría un tridente en casa. Por muy "floppy paddles" que sean las levas del cambio según los de Top Gear.
Mientras tanto, seguiremos haciendo qunielas... :heart: :heart:
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Mijaguar
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo si puedira tendría en mi garaje un tridente, pero no dejaría de tener un Leaper, así que como no juego a la lotería, seguiré soñando....
...nunca me imaginé tener un jag y mira.....
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TheShadow
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Mensaje sin leer por TheShadow »

El maserati, es de lejos mucho menos fiable y un dolor de cabeza, tienes un motor Ferrari, sin ser un Ferrari, pero si su mantenimiento y sus problemas.
Hace dos meses, lleve el Alfa a hacerle una revision entere y habia un un Quatroporte, que por cierto ahora valen dos duros, y me comento el mecanico que el dueño estab harto de averias y mantenimientos.
Por tanto de rival nada, un XL350 XJR, es una machina, con mucha potencia y mucha fiabilidad, y un Cuatroporte, no es del todo asi...
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Mijaguar
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

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En lo de que valen dos duros es verdad, si señor, ahora los precios han bajado mucho. Los mire hace unos días en autoscout 24 y madre mía, son muy accesibles, imagino que igual que los XJ no?
Mininota
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

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Lo último que pillaría es un Maserati que costara dos duros. ¿Qué mantenimiento habrá tenido? No hay duros a peseta.
Sobre si Jaguar o Maserati... estuve dudando hace 13 años que compré mi S type nuevo; el Maserati era de lejos más "encaprichante"; luego me enteré que también era un nido de problemas.
Así que pillé mi gato y conj la diferencia (considerable) me dio para otro juguete inútil pero divertidísimo.
Y ahora, tras 228.000 kms de Jaguar, contentísimo.
adriaxj8
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Analizando sólo el diseño, el Maserati es muy bello. Coincido plenamente que el Jaguar y el Maserati es para automovilistas puros, es decir, personas que sienten los coches: su diseño, su motor, la artesanía, el nombre y su leyenda... Comparando ambos, tienen un perfil distinto: el Maserati tiene un diseño más deportivo, el Jaguar es más clásico; el Maserati tiene un corazón italiano con mucha potencia y pasión pero también muy caro de mantener, el Jaguar tiene un corazón flemático con una gran robustez.

Si pudiera me gustaría tener los dos en mi garaje :D Seguiré soñando con la lotería :D

Un saludo
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luigi
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Re: ¿RIVAL DE LOS XJ X350 & 358?

Mensaje sin leer por luigi »

De acuerdo que seria muy bonito tener los dos en el garaje, a parte que my el Maserati lo veo màs actractivo que el350...... serà cuestion de gusto..
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