Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

El X-350 (último modelo de XJ, de aluminio, lanzado en 2003) no le defraudará. :D

Yo no lo tengo (el mío es un X-308 de finales de 2002 del que estoy muy satisfecho), pero si mi cuñado Tomás. Por cierto, de momento es el único X-350 socio del club Jaguar XJ España.

Aunque algunos mantengan que no es tan bonito como otras generaciones anteriores de XJ, para mí eso es teorizar sobre el sexo de los ángeles. :-o Creo que no debe ser comparado con los ultra-preciosísimos XJ de generaciones anteriores, sino con sus actuales rivales alemanes del segmento; BMW serie 7, Audi A 8 y Mercedes Clase S.

Frente a ellos es mucho, mucho, mucho más bonito, igual de fiable (o más), y mucho más exclusivo.

Como en una revista de coches clásicos españoles decían hace no muchos meses, la ventaja de un Jaguar es que al cabo de los años no los ves cruzando nuestra geografía cargados con una familia de inmigrantes (sin que esto suponga menosprecio alguno para nadie). Supongo que esto NO se puede decir de un Serie 7, Clase S o A 8 diesel de hace diez o quince años ... :twisted:

Bueno, en resumen, el X-350 es un digno continuador de la saga de los XJ, y merece llamarse JAGUAR.

Un cordial saludo: Manuel Mas
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente es un gran automovil, ayer vi en un concesionario un nuevo Mercedes S500, y no hay comparación, es como un tanque, algo \"basto\" y el interior muy claustrofobico, desde luego el Jaguar sigue teniendo otro estilo y clase.

Imagen
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Totalmente de acuerdo. La línea mazacote de Mercedes y Audi, y la ultra vanguardista o espacial de BMW no puede ser comparada NI DE LEJOS con la de Jaguar, que mantiene su identidad. Saber envejecer con dignidad está al alcance de muy pocos, y desde luego, no es el caso de BMW en ninguna de sus gamas (salvo el z8). Mercedes la fastidió especialmente con el W123, y Audi, en el mejor de los casos, consigue pasar desapercibido con sus 80, 90 ó 100.
Esto hablando de clásicos no de más antiguos, donde una vez más, Jaguar arrasa: ¡cómo me gusta el XK 140!. Ni Mercedes se le impondría con su alas de gaviota.
Y a cada uno lo suyo: Mercedes con los SL, incluso la actual, o BMW con la anterior serie 6 han hechos coches muy apetecibles, pero actualmente se basan demasiado el el ordenador, dejando de lado los cánones de la belleza.
A cambio tienen la ventaja de pasar más desapercibidos cuando están aparcados o si les toca dormir al sereno.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Bueno, voy a meter un poco de polémica en este tema, que como ya saben algunos socios del club es algo a lo que no me puedo resistir.

De acuerdo en que hay que comparar el X350 con sus actuales competidores y no con los antiguos XJ, peeeero, señores eso no me basta, si Mercedes, Audi y no digamos BMW con su serie 7 de zaga espantosa, hacen coches de gama alta diseñados con el culo del ratón (del ordenador, se entiende) es su prolblema; y de hecho Mercedes ya está pagando sus crímenes ya que vende menos unidades del clase \"S\"que Seat del nuevo Toledo, que ya es decir.

De acuerdo en que el nuevo XJ es más bonito que sus competidores, y si no es más bonito aún es en parte culpa de las restrictivas leyes americanas sobre las distancias mínimas entre la cabeza de los pasajeros y el techo del habitáculo.

De acuerdo en cuanto a su elegancia, clase y la distinción.

Pero, y este es mi caballo de batalla, Jaguar siempre ha sido sinónimo de innovación, y el diseño del nuevo XJ me parece poco innovador, aunque su ingeniería sí lo sea, y mucho. Si recordamos el en principio, y durante tanto tiempo, menospreciado XJ40, podremos admirar el intento que hizo Jaguar por innovar aunque llegó tarde ya que el diseño estaba orientado al gusto de finales de los 70; aun así he de reconocer que a medida que pasa el tiempo cada vez me gusta más el ojos \"cuadraos\". Y no hablemos del maravilloso XJS, ¡menudo cambio de tercio con respecto al zapatilla! ¡cuánta indignación levantó!

En fin, que sí, que vale, que yo me compro un XJ (L, of course) e incluso un Diesel (innovación, al fin y al cabo, y ya era hora) antes que un S, un A8 o un serie 7 pero.... ¡ay! es que el panorama ha cambiado para el automolivismo, ahora hay allroads, monovolúmenes compactos, híbridos, techos panorámicos, y en la alta gama también hay vientos de cambio, de hecho, el principal rival del clase S es.... el CLS. Sigo diciendo que este Mercedes hubiera sido un gran XJ. Y la responsabilidad de esto no es de las leyes americanas, sino de los diseñadores y de los genios del marketing.

Imagen Imagen

En fin, lo dicho. Un abrazo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Doublesix escribió:.... el CLS. Sigo diciendo que este Mercedes hubiera sido un gran XJ.
En fin, lo dicho. Un abrazo


Jamás me lo hubiera planteado, pero estoy completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo siempre lo pense,el diseño es muy Jaguar, con este modelo Mercedes esta \"robando\", ventas a Jaguar, y en verdad, es que la trasera es preciosa, el lateral tambien, lo que no me acaba de gustar son sus faros un poco \"espaciales\".

Pero podria haber sido un magnifico nuevo XJ, novedoso e innovador.
Avatar de Usuario
jaguarmanolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jun 2006 20:37
Ubicación: Alicante, España
Contactar:

Que no, que el CLS será un coche de macarras en unos años...

Mensaje sin leer por jaguarmanolo »

A su rabuda y peluda excelencia, el señor presidente :prayer:

Que no, que las altas temperaturas de Córdoba te están reblandeciendo el seso :roll:

Que el CLS será, a no mucho tardar, un coche de macarras y de inmigrantes magrebíes.

Que es un producto de diseño pasajero, y que su dudosa estética "matrix" marbellera con rolex y cadena de oro (que pronto imitarán BMW y AUDI, que no querrán perder su tajada del pastel) no es en absoluto intemporal.

El Jaguar XJ es otra cosa ... vamos, como comparar el jamón pata negra con la hamburguesa de Mc Donalds, o a Catherine Z. Jones con la vicepresidenta del gobierno ...

Que no sigas por ahí, o te :axe:

Un cuñado mío de Madrid se lo acaba de comprar. Estuvo dudando entre ese coche y un Jaguar S Type. Como es mi cuñado le digo que el coche es precioso. Pero ...

Bueno, sigo a tus ordenes, pero no desvaríes :partyman: tanto ...

Manuel Mas

=====

[quote="Doublesix"]Bueno, voy a meter un poco de polémica en este tema, que como ya saben algunos socios del club es algo a lo que no me puedo resistir.

el CLS. Sigo diciendo que este Mercedes hubiera sido un gran XJ.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

En mi modesta opinión con el X350 Jaguar ha perdido en gran parte su posicionamiento en el mercado de las grandes berlinas de lujo.

Jaguar, con los XJ anteriores, se diferenciaba de su competencia por ofrecer un vehículo elegante y exclusivo con una línea deportiva marcada por su escasa altura. Un coche que se diferenciaba de los demás a distancia.

Los Jaguar ya no son exclusivos, cualquiera tiene uno y el XJ ha perdido su aspecto deportivo y diferenciador. Por otra parte el interior de los Mercedes ha acortado distancias con el de Jaguar.

Entre la competencia y la propia Jaguar han desposeído al XJ de buena parte de sus argumentos.

Además la competencia no sólo viene de Mercedes y BMW, el Maserati Quattroporte es un duro rival.

Saludos. Josu.
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

la exclusividad es jaguar

Mensaje sin leer por fitti »

Siempre me han gustado los mercedes y he tenido dos, un 230 E y un 420 sec, dos cochazos, seguros, duros, cómodos...Pero el jaguar es otra cosa...Para empezar es mucho más exclusivo (a pesar de la incursión en el segmento medio con el x). La estrella de mercedes está en coches, furgonetas, camiones, etc; Audi es el coche de empresa de directivos por excelencia y está más visto que el tbo; BMW tiene el encanto de su diseño (salvo la última serie 7) y su deportividad...pero sus modelos pequeños son pasto de jovencitos imberbes con ínfulas deportivas y muchos macarras con vocación de Alonso..Además el acabado Jaguar yo no lo he visto en ningún BMW ni Mercedes...ese cuero..la madera..no tienen nada que ver...

Claro que con la aparición de los jaguar con motor diesel es posible que empecemos a ver inmigrantes con jaguar diesel...

Aún así creo que Jaguar seguirá siendo una marca exclusiva y espero que Ford la venda para que lo sea más aún.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

Mensaje sin leer por Passada »

QUEREMOS FOTOS DE ALGUN XJ (350- 358) que me parecen PRECIOSOSSSSSS para darnos envidia!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Aqui teneis algunas : http://www.jbcarpages.com/jaguar/xj/2004/pictures/

y me reitero , un magnifico automovil, cada dia estoy mas contento con el.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Para quien quiera un gran coche nuevo de uso diario ...

Mensaje sin leer por Passada »

precioso!!!!!!!!
Responder