Mas mantenimiento

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por santi NY »

Tras comprobar que el gato funciona perfectamente con GLP, ahora le tocaba el mantenimiento de fluidos que muchos olvidan hasta que es demasiado tarde, como cambio de aceite de diferencial, cambio de ATF y filtro de caja automática, líquido de dirección asistida, y cambio de líquido refrigerante. Ya que hemos vaciado el circuito, hemos aprovechado para poner un nuevo termostato y reemplazar el depósito de expansión, pues tengo entendido que se suelen rajar con la edad. También hemos cambiado discos de freno y pastillas y comprobado las tomas de tierra que hay al lado de los faros delanteros, pues tengo entendido que se aflojan con facilidad.
En todos los foros he leído multitud de mensajes alarmantes diciendo que los silentblocks de la suspensión se gastan pronto, que el compresor del sistema empieza a dar problemas a los 100.000 Km, que los amortiguadores se estropean, que el mencionado vaso de expansión se raja, etc, etc. Mi coche tiene ya 180.000 Km y sigue con los silentblocks originales en relativa buena forma, el compresor funcionando como un reloj suizo, los amortiguadores van como la seda, y con el vaso de expansión que seguia como nuevo. Lo cambié solo por precaución, pues no observé en el nada anormal. ¿Es que cuido mucho el coche o simplemente estoy teniendo suerte??? Porque hasta ahora el XJ me está demostrando ser mas fiable incluso que mi indestructible Mercedes W124 del 85. Y ser mas fiable que eso son palabras mayores.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

santi NY escribió: 08 Dic 2019 21:37...¿Es que cuido mucho el coche o simplemente estoy teniendo suerte??? Porque hasta ahora el XJ me está demostrando ser mas fiable incluso que mi indestructible Mercedes W124 del 85...
Hola Santi:

Yo creo que haces lo que hay que hacer, que es mantener el vehículo en condiciones aceptables de uso y no degradar la forma de uso adaptada a la degradación del vehículo por falta de mantenimiento. Aunque lo que haces debería ser lo esperado, enhorabuena.

Saludos
Javier
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Haces bien el mantenimiento básico en un vehiculo es importante y evita futuras averías.
El cambio de fluidos en un coche es importantísimo para alargar la vida del mismo y el cambio de discos y pastillas de freno es por seguridad no por placer.
Me alegro de que estés contento con la fiabilidad de este coche .

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por TheShadow »

estas haciendo lo perfecto, ya sabes que yo soy de tu "misma cuerda", yo le cambie el bote expansion a los 10 años como preventivo, y solo he tenido que cambiear un amortiguador trasero, y fui a desguaces La Torre y por 150€ lo cambie.
Ahora en Enero , me toca otra Gorda y cambiare el anillo del piston del compresor de aire de suspension, ya que de vez en cuando me esta dando error, tambien limpiare los conectores de los sensores de nivel de suspension, etc y vere que pasa.
Por lo demas perfecto.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por santi NY »

Es evidente que un automóvil bien mantenido dura mas y se estropea menos, pero con eso de preguntarme si he tenido suerte con mi coche acabo de caer en la cuenta que esos supuestos "talones de Aquiles" de los XJ 350-358 como el desgaste de silentblocks, juntas de compresor y amortiguadores de suspensión, rotura de vaso de expansión y demás no son cosas que se puedan mantener o cuidar, quizá a excepción de cambiar cada x tiempo las bolas desecantes del compresor. Duran lo que duran según su calidad y uso del coche, y hay que aceptar su vida útil te guste o no.
Lo que si he leído en algun sitio, es que los primeros XJ 350 sufrían en exceso de esas cosas, y que en el nuevo modelo XJ 358 (como el que yo tengo) pusieron silentblocks de mejor calidad y compresores de suspensión con juntas mas robustas. No es que los XJ 350 salieran malos, pero los ingenieros no son dioses y por mas cálculos que hagan hay cosas que solo se pueden comprobar con el uso diario. Vieron que los silentblocks y compresores de suspensión de muchos XJ 350 se gastaban prematuramente pasado cierto kilometraje, y mejoraron esos componentes en el XJ 358. Así que no es que yo haya tenido suerte con mi coche o que lo mantenga bien, sinó que es el puro y lógico proceso de corregir defectos inesperados que aplican no solo Jaguar, sinó también Mercedes, BMW, Audi, etc...
En cualquier caso, estoy super satisfecho con el gato. Y con respecto a mi busqueda del XJS descapotable me parece que ya lo he encontrado..... suponiendo que el vendedor sea un poco flexible con el precio :wink:
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por jak8bo »

Yo por trabajo estoy ahora muy liado, pero una vez pasen las navidades y la tienda vuelva a la normalidad empezare a piñon con el coche, el mio es un x350 pero del 2003 y aunque solo tiene 40000 kms reales los años han pasado y cambiare todos los fluidos y filtros, una duda, la direccion asistida tiene un filtro, lo habeis cambiado? Podria poner dexron III? O debe ser dexron IV ? La bomba de agua la cambio preventivamente junto a termostato? O solo termostato?

El liquido de frenos es lo unico que he cambiado ya, pero descubri un foam metido en una bllsa de plastico negra que parece de fabrica dentro del hueco junto al deposito del liquido de frenos, para que es? Gracias
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por santi NY »

Jak8bo, yo he cambiado ya dos veces el líquido de la dirección y cada vez he reemplazado también el filtro. No se si era realmente necesario, pero para lo que vale y aprovechando que el circuito está ya vacío, mejor cambiarlo. No estoy seguro de las especificaciones del fluido, pero seguro que otros foreros te responderán mejor que yo.
Si tu coche tiene solo 40.000 Km, no creo que sea necesario cambiar la bomba de agua y el termostato. Lo que yo si haría es echarle una ojeada a la correa de accesorios, que al ser de goma se acaba deteriorando con el tiempo aunque tenga pocos Km. Y la correa es una de esas cosas de las que la gente se olvida hasta que se rompe en el momento mas inoportuno.
Sobre esa "bolsa de plástico" que hay al lado del depósito del líquido de frenos, pues ahora no caigo en lo que debe ser. Me miraré mi coche a ver si también lo tiene.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por jak8bo »

e que en la web de castrol metes el coche y te recomienda todos los fluidos para el xj8 de ese año y ponía dexron III y fue el que compre pero después por el foro me ha parecido leer dxron IV, y ya estoy hecho un lio.

El foam que digo esta, si retiras la tapa de plástico negro junto a la luna del coche, debajo vamos, para acceder al deposito de llenado del liquido de frenos, lo vi ahí metido, por curiosidad lo saque y era una especie de cuña grande foam gris embalado en una bolsa de plástico negra pero mas gruesa que una bolsa de basura, pero no se veía un invento casero, sino mas bien como si viniese de fabrica, estaba bien hecho, sin dejar de ser eso, un simple foam con un plástico negro por fuera, y como el liquido lo cambie en el conce por el único motivo de tener una factura oficial de ellos al año para certificar kilómetros por si algún día lo vendo poder demostrarlo, debe ser original por que ellos no me dijeron nada y de ser algo anómalo o algún invento del anterior dueño me lo habrían comentado supongo.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Mas mantenimiento

Mensaje sin leer por jak8bo »

Hola Santi, miraste en el compartimento del deposito de liquido de frenos si tienes ese foam envuelto a una bolsa negra o plastico negro, es un plastico o bolsa gruesa de plastico como los de los invernaderos pero negro
Responder