compra de super v8

Modelos Jaguar X350 & 358
jak8bo
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compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

hola a todos, ya estuve en el foro hace 4 años aprox con un xkr que acabe vendiendo y ahora vuelvo a la carga con un 4.2 super v8 de la ultima hornada, este modelo era daimler aun o ya solo jaguar, no leo daimler por ningun lado, con todos los extras menos techo solar, tiene muy pocos kilometros (40 mil) ya que era de un amigo de la familia que apenas lo usa ya. la cosa es que me surgen dudas com por ejemplo, si este motro es fiable, mas o menos que el 4.2 atmosferico? que mantenimiento preventivo le hago, y que ha sido revisado en un taller de confianza pero dudo que hayan puesto enfasis en mantener cosas concretas en jaguar que sean susceptibles de revisar.

por otro lado me surge la duda de la tv, cuando cambio a tdt dejo de funcionar, que hago para actualizar este tema? se puede poner un pen con musica a este coche? y sincronizar la musioca del movil por bluetooh o ni si quera lo lleva? en su momento l sistema de multimedia era la bomba pero imagino que a dia de hoy sera casi inservible...

al arrancar sale una ristra de mensajes de dsc, de modo proteccion o algo asi etc, supongo que por falta de uso....

en fin se que este tema esta mas que hablado pero me agradaria que si teneis un rato me deis consejos, recomendaciones, normas a seguir a rajatabla, curiosidades etc etc etc

un abrazo a todos y gracias por adelantado
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Jolin este foro es la bomba macho, la participacion es brutal jejejejej
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TheShadow
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si es un super v8 ,es lo mismo a efectos practicos que un Daimler y es el tope de gama y si es de la ultima hornada 2008, es un magnifico automovil y un buen cacharro y si tiene pocos kilometros mejor.
respecto a los mensajes al estar parado tiempo el de DSC es normal, el de modo restringido no tanto y lo deberias mirar.... un primer paso es cargar la bateria a tope y ver.
respecto al mantenimiento es casi igual que el xk que tubiste, un poquito mas pero casi igual, eso si hay que ser muy cuidadoso con el mantenimiento de estos vehiculos, cambiando ademas de lo normal, la caja de cambios, diferencial, etc, etc, y si lo haces bien tendras coches exclusivo para muchios años.
jak8bo
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Re: compra de super v8

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bueno es de 2003, pero tiene 40000 kms, cambio ya aceite de caja de cambios o espero a los 60 mil? empezare a hacerle todo desde cero como he leido por aqui.... los mensajes de error han desaparecido parece tras un largo viaje de vuelta a acasa en la compra, asi que lo doy por solucionado,gracias
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TheShadow
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo cambiaria todos los aceites y fluidos, te en cuenta que no solo se cambian por kilometyros , tambien por tiempo, por ejemplo la caja ZF, se recomienda cada 80.000km o 5 años, y si tienes un taller de confianza, puedes hacer un Full y ya perfecto.
Si quieres llamame por telefono y te oriento 699960129
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Ok te llamo este finde tranquilo y hablamos mil gracias
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Baugaros
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Re: compra de super v8

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Hola Jak8bo, si no me equivoco y disculpa si es así, tu modelo no tiene nada de Daimler, no hay ningún Daimler super V8 de 2003 ( caja 350 ), en esta caja y año lo que hay es el denominado Jaguar XJ super V8, no es Daimler....

El Daimler Super V8 es carrocería 308 y se dejo de vender en 2001 en UE y en 2002/2003 en USA. Es un 4.0 Supercharged de 5Vel.
En la caja 350 no se denomina Daimler super V8, se denomina Jaguar Super V8 y efectivamente no pone nada de Daimler... Es un XJR con mayor distancia entre ejes y extras pensados en la comodidad y no en deportividad.
Lo cual es una "putada" ya que los Daimler están mucho más cotizados y lo seguirán haciendo con los años por lo escasos que son y los extras que montaban, tales como el cuero Conolly cosido con ribete verde. además de consola central entre asientos en el LWB, asientos eléctricos traseros con 16 posiciones, etc, etc.

En 2006 salió el último Daimler/Jaguar denominado Super Eight 358.. Y pone Daimler por todos lados....
https://www.motorpasion.com/berlinas/da ... -jaguar-xj


Sobre tu pregunta de que tiene de Daimler este Jaguar XJ en caso de que lo fuera. Daimler se separó en el 84 de British Leyland y Jaguar es comprada por Ford Motor Company en 1989. Pero Ford como compro la patente de la marca para su uso, no dejó de usar el nombre de Daimler para Jaguar hasta 2007. El último Daimler fue llamado Daimler 'Super Eight', Tata compro también esta marca Daimler, pero no la usó jamas.

The Daimler Company fue un fabricante de vehículos fundado en 1896 en Londres por H.J. Lawson con sede en Coventry. Que compró los derechos para usar este nombre a la empresa alemana 'Daimler Motoren Gesellschaft' de Stuttgart, Alemania.
Esta vendió tantas licencias que para evitar confusiones, el señor Gottlieb Daimler le cambio el nombre por el de su hija Mercedes.

Pero no nos confundamos que Daimler no era todo Glamour... Debido a problemas financieros en 1904 huvo una gran re-estructuración, y Daimler se paso a ser en una subsidiaria de 'Birmingham Small Arms Company' (BSA) y allá por el 1910, su modo de sobrevivir fue fabricar coches bajo este mismo nombre.

Así que lo único que a día de hoy es Daimler, es el Mercedes... Mi clase A de 2019 lleva la firma de G.DAimler en el parabrisas delantero


Sobre tu coche:

Como te han comentado, lo primero ver que la batería carga al 100% y rodarle varios días. Estos coches no se llevan bien con largos descansos y sobre todo la ECU arranca mal si la batería no esta al 100%. Aunque si te das una vuelta de una hora y vuelvas arrancar con los fallos... Algo tiene.

Los sensores de este modelo son puñeteros, los del ABS hay que limpiarlos regularmente si se usa poco, con limpiachimeneas o algún producto para el horno para quitarles la carbonilla, porque dan fallo y si dan fallo el ABS, suele darlo también del ESP y control de Inercia y otros porque van de la mano y sin uno no funciona el otro.... Pero no entra en modo restringido??? Algo hay por ahí.
Pero los sensores son baratos y algún buen electricista te dará con la avería. Este XJ ya viene con ECU de Ford, es facil saber de donde vienen los problemas.

Los fluidos por años están todos para cambiar. De donde eres? En Madrid nos hacen dto% en Automatic para la caja ( Aceite/filtro/conector ), los demás fluidos lo haces en cualquier taller, menos el grupo que es necesario un "útil" casero para acceder al tapón de llenado y poder vaciar por ahí )
Seguro que TheSadow te puede pasar las especificaciones de los diferentes líquidos y filtros, no son nada caros.

El único que es más delicado de mantener es el aceite del EATON 112 de 3 lóbulos ( Twin Vortices Series ), Un compresor magnifico que restando solo 8cv de potencia para su giro y sin apenas ruido, puede superar los 0.6 Bares de presión, ampliables cambiando la polea ( Esto es muy sensible, la mayoría dobla el eje al cambiarla... ) Los Root del Corvette ZR1 soplan hasta a 1.7 Bares :D :D :D Usa una mezcla de Lobulos "hembra" de los Compresores Lysholm pero al ser ambos simétricos a 60º se le considera Root.
.....Al lío que me disperso, este compresor lleva aceite tipo ACDelco, venden Kit en ebay y es importante meter el mismo aceite que sacas, si lo llevas poco bajo rompe, si lo llevas poco alto rompe retenes....

Por otro lado y aún sin verlo ni en una foto..., yo compraría liquido/spray con siliconas para nutrir plástico y le daría bien por todas las gomas/juntas de las puertas y ventanas para rejuvenecerlo, y una buena mano de crema Turttle a los asientos y demás piel ( También dependiendo de presupuesto lo puedes hacer con el limpiador nutriente de Mercadona que va muy bien ( Yo lo uso cada vez que lo lavo para nutrir un poco y me gusta el acabado ) o utilizar un producto para cuero con Base de Grafeno ). Y ya puestos mano de cera a la pintura o incluso algún producto de esos nuevos que te dan los especialistas en Detailing como el Cquarz Cerámico.

Por último y para eso hay que ver como rueda y si tiene ruidos.... Quizás revisar Silenblock, rotulas, bieletas... Son Ford y no son muy duros, pero son muy baratos.

Cualquier cosa, estamos por aquí para intentar ayudarte.

Saludos.
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Gracias a todos, varias cosas, esebaceite del compresor que volumen y cada cuanto se cambia? Respecto al navegador es actualizable aun? En estos dias me pondre a lavar como loco, creo que usare los productos de colourlock que en un z3 m cupe que tengo lo dejo espectacular.

Tambien me sucede una cosa extraña, cuando meto la d en la caja de cambios se bloquean las 4 puertas y si tiro de los tiradores interiores no abren las puertas, eso es normal? Para abrir tengo que pulsar el boton del cuadro central del cierre centralizado, y si pari el motor antes de darle a ese boton y meto la p, ya no abre de ninguna manera, ya tengo que volver a arrancar y darle al boton, es averia o mala configuracion? Por que asi noncreo que sea.
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Baugaros
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Re: compra de super v8

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El NAV olvídate de actualizaciones.. Es un NAV "simbólico" desde su comienzo, jejejeje. No vale para mucho....

Sobre lo que comentas??? LO llevaría a Jaguar a ver que dice la máquina. seguro que les ha pasado más veces y al menos te pueden dar una referencia para después arreglar por tu cuenta. Podría ser la centralita que este fallando, es barata por Ebay, pero hay que acotar la avería.

Por otro lado, un mal funcionamiento de la ECU puede acabar en una avería mecánica seria por falta de securización en la gestión del cambio o el motor....No lo dejes, yo tuve una avería "fantasma" en mi primer XK y donde todo el mundo tiraba a reparar cambio completo... Ellos diagnosticaron selector de marchas ( 1 Hora de taller ) y acertaron de pleno en C. de Salamanca. Es la única vez que he necesitado pasar por Jaguar.

Saludos.
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Ok me olvido entonces del nav, otra cosa alguno habeis convertido la tv al tdt para seguir viendola? Es posible sacar algun cable auxiliar para conectar el movil y oir spotiy?

Respecto a lo del cierre centralizado pensaba que era configuracion y no averia, entiendo que hay averia en el cierre? La caja de cambios no creo tenga nada que ver, por lo que he leido todos vienen configurados de fabrica para que se cierre solo el centralizado a pasar de p a d.
jalvarez
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Re: compra de super v8

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Hola jak8bo:

En relación con la reutilización de los televisores, si el vehículo venia equipado con sintonizador de TV analógica, para que entienda TDT, requiere de un descodificador de TDT (actualemnte es H.264 o MPEG 4 perfil 10). Veo muy difícil, casi imposible la adaptación que pretendes. El problema es el mismo que tuviste en casa al pasar de TV analógica a TDT.

Saludos
Javier
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Baugaros
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Re: compra de super v8

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jak8bo escribió: 18 Nov 2019 10:01 Ok me olvido entonces del nav, otra cosa alguno habeis convertido la tv al tdt para seguir viendola? Es posible sacar algun cable auxiliar para conectar el movil y oir spotiy?

Respecto a lo del cierre centralizado pensaba que era configuracion y no averia, entiendo que hay averia en el cierre? La caja de cambios no creo tenga nada que ver, por lo que he leido todos vienen configurados de fabrica para que se cierre solo el centralizado a pasar de p a d.
Hola, si no me equivoco, cuando metes la D se cierran los seguros de la puerta para que no puedas abrir desde fuera... Pero desde dentro, al menos el lado conductor, siempre debe estar disponible la apertura, en la parte de atrás que pudiera estar modo restringido para los niños.

La conversión de Analógico a Digital es posible, pero parece que no merece la pena. En foros UK hay mucha info al respecto, pero no queda claro que se vea aquello muy allá...
Mejor utilizar los monitores con un sistema DVD que puedes colocar en el maletero, que además le puedes añadir las entradas USB y Bluetooch para usar con youtube, Spotify y sobre todo porque a través de una APP de IPTV podrás ver la TV con todos los canales del mundo usando la red 3G y no un sintonizador TDT que en movimiento no van nada bien. En los 90 tenía sentido usar antenas en el coche, a día de hoy mejor a través de tu dispositivo móvil GSM para ver contenidos de vídeo.
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Gracias, el tema del dvd creo que lo trae de serie pero no estoy muy seguro, como y donde se le pone la entrada auxiliar y el bluetooh para conectar el movil? Empezare por los fluidos y la limpieza a ver que tal, el coche esta muy muy entero, tan solo descuidado de mantenimiento exhaustivo y detalles como elncomportamiento extralo del cierre, lo de modo restringido desaparecio por completo una vez cogio carga la bateria

El listado que lei de Pablo de fluidos no lo entiendo muy bien, cuando por ejemplo para diferencial pone tres liquidos distintos es que hay que mezclar a partes iguales los tres o tengo que elegir el que me de la gana?

El diferencial solo lleva tapon de llenado arriba, ese util que comentais en que consiste? Podria ser una jeringa de esas gordas con un tubito acoplado para introducirlo? Siempre sera dificil sacar las particulas de residuos del fondo del diferencial no?

Si algun dia hay que pintar algun paño del coche xomo y donde se hace, tengo entendido que en cualquier taller te peden liar una buena con lo de la corrosion galvanica, me asusta que viviendo en huelva los talleres esto les suene a chino
jalvarez
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Re: compra de super v8

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Hola jak8bo:

Comentas que es de 2003 (posición 10 del VIN=3), en ese caso no es la última versión del sistema de control. En todo caso para comprobarlo, verifica que incluye el menú oculto ETM (Engineering Test Mode). Para más detalles lee el artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 243eb08328

Si no es la última versión de software de control, la forma de conectarle un teléfono móvil, es añadiéndole un Parrot o equivalente.

Algo parecido courre con la conexión de USB o cualquier otra fuente de sonido digital, carece de entrada, por tanto, la única forma de incorporar una entrada de sonido distinta a la que tenga el vehículo de serie, es usar la entrada universal, que es la antena de FM (esto es debido a que la radio, no es solo la radio, es la radio y el ordenador que controla el audio). Tendrás que usar otro "chiriflú" más para tal propósito (un emisor en FM, usando como fuente USB y como destino la sintonización de una emisora en una banda de frecuencia no usada por cada sitio que pases).

La parte mecánica está muy bien y da para mucho, pero si quieres saber lo que puede hacer y no puede hacer el vehículo, tendrás que estudiar su componente de control, que es el determinante en último extremo de lo que puede hacer la parte mecánica.

El aceite que lleva el XJ, S-Type y XF en el puente diferencial trasero (modelos Jaguar de la época FORD), es el mismo:
https://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusi ... 9Z4JBQ.pdf

Por favor cuando hagas referencia a algo, incluye el enlace para facilitar identificar lo que estás comentando.

La documentación que necesitas obtener y estudiar, es dependiente del nº de serie del vehículo (últimos 6 caracteres del VIN). La localizas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo he puesto aquí para que lo descargueis:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 243eb08328

Una vez sabes exactamente cual es la referencia (Model Year) de ingeniería con la que se ha construido el vehículo, localizas la documentación y referencias de repuestos. Indicas que es del 2003, pero puede ser el de especificaciones 2001 o el 2003.5, que es cuando se incorporó el motor 4.2 al XJ.

1.- Manual eléctrico de tu modelo, lo seleccionas con el nº de serie de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXJ6XJ8Electr ... Icodes.htm

En el caso de ser Model Year 2003.5 (segundo cuatrimestre de 2003), en la página 12 (del lector de PDF) tienes la arquitectura de control con todos los ordenadores, asi como cuanles están conectados entre si directamente al mismo bus y cuales actuan de pasarelas entre diferentes buses. El manual eléctrico sería éste:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2003.5.pdf

Despues lees mi intervención en este hilo y descargas el resto de documentación (JEPC, manual de taller, manual descriptivo del modelo de jagrepair.com):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 328#p85526

Saludos
Javier
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Baugaros
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Re: compra de super v8

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Gracias Javier por la info. Y ya de paso hacerte una consulta sobre las entradas AUX.

Yo he visto modificaciones en BMW, que lo que se hace es meter un DVD externo en el maletero que se conecta a través del cable coaxial al equipo del coche, con lo cual funciona como una fuente externa de A/V que no se gestiona desde el equipo del coche, se hace a través de un mando I/R. Dicho DVD ( Es más que eso ) Puede llevar las entradas USB/Conector Apple/Bluetooch/HDMI e incluso sintonizador TDT incorporado ( Yo prefiero usar el móvil con app de IPTV ). De esta manera tienes todo a través de la entrada AUX. Para poder ver y escuchar TV/youtube/Spotify....

En Jaguar no tengo claro como es por detrás el equipo de A/V?? Pero me podrías decir si crees que se podría atacar de alguna manera con esa señal de A/V externa al equipo de serie para que funcione como entrada AUX sin más? No tengo claro si esto es posible en los X350.

Saludos y gracias.
jalvarez
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Re: compra de super v8

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Baugaros escribió: 20 Nov 2019 23:14 En Jaguar no tengo claro como es por detrás el equipo de A/V?? Pero me podrías decir si crees que se podría atacar de alguna manera con esa señal de A/V externa al equipo de serie para que funcione como entrada AUX sin más? No tengo claro si esto es posible en los X350.
Hola Baugaros:

Responder a tu pregunta, requiere comprender como se transmite el audio y el vídeo y que tipo de interfaz (cable + conector) se requiere. Estos conceptos pertenecen a la disciplina de audiovisuales.

Los audiovisuales (audio + vídeo sincronizados) abordan el equipamiento con el que se implanta las fuentes, el transporte, la distribución, y la visualización de vídeo y la difusión de audio. Como hay diferentes componentes, se requiere de interfaces estándar para interconectarlos. Los interfaces para interconexión, a su vez, dependen de la tecnología que se use y la tecnología proviene mayoritariamente del sector de la televisión y del sector informático. En general, en el ámbito analógico, se trata de forma separada el audio del vídeo.

Los componentes que se identifican en la cadena de vídeo son:
• Fuentes: cámaras y reproductores.
• Transporte: cables coaxiales.
• Distribución: matrices de conmutación de vídeo (una fuente se replica en varios destinos).
• Visualización: pantallas y proyectores o cañones de vídeo.

Históricamente, quien ha impuesto y sigue imponiendo la tecnología a usar, es el sector del cine y la televisión, aunque con los videojuegos, está ganado posicionamiento el sector informático. El referente de estándar de interfaz para conectar equipos, fue el Euroconector, definido por el sistema PAL (estándar europeo para difusión de TV analógica). Cuando la televisión era analógica y la definición (resolución) baja, hubo 3 interfaces:
• Vídeo por componentes RGB (rojo, verde y azul), requería 3 cables coaxiales y conectores BNC.
• Vídeo compuesto, requería 1 cable coaxial finalizado en conector BNC o conector RCA
• S-Video, requería una manguera con 4 hilos finalizada en conector miniDIN de 4 pines

Consecuencia de lo anterior cualquier otro sector que usase vídeo, incluía alguna de las interfaces anteriores, siendo la de mayor calidad el RGB o RGBS (el sincronismo de cuadro se llevaba de forma separada o superpuesto con el verde) y la más usada ”Vídeo compuesto”, precisamente porque usaba un solo cable coaxial en lugar de 3. Los sectores que han usado esta tecnología, fueron:
• Sector del cine.
• Sector industrial.
• Sector de video-vigilancia, que era referido como circuito cerrado de TV (CCTV).
• Sector médico, equipamiento de instrumentación clínica (diagnóstico) y quirúrgica.
• Sector de automoción (ahí entra probablemente la solución de BMW que refieres en tu pregunta).

Con la miniaturización de los procesadores, se abandonó la tecnología analógica para el audio y el vídeo y se desarrolló e implantó la tecnología digital. Durante la etapa de transición en que tenía que convivir la tecnología analógica con la digital, lo que se hizo fue incluir salidas analógicas, mayoritariamente usando el interfaz de Video compuesto, que usaba cable coaxial (el cable coaxial tiene la ventaja de ser el más inmune a interferencia radiada, todo lo demás, son inconvenientes).

Otros sectores como el informático cometieron muchas estupideces y empezaron a inventarse interfaces analógicos “caprichosos” CGA, EGA, VGA (fue el primer interfaz en establecer que un punto (pixel: picture element), fuese un cuadrado perfecto, para lo cual había que casar las dimensiones de la pantalla de visualización con la resolución: nº de puntos por unidad de longitud) y todos los derivados del VGA. Todos estos interfaces, hablando de los ordenadores personales compatibles con IBM, que Apple iba por su lado.

El único acuerdo interesante que se consiguió fue que el factor de forma de las pantallas de visualización adoptase el número pitagórico 3, 4, 5 (el eje vertical 3 unidades, el eje horizontal 4 unidades y la diagonal el resultado de aplicar el Teorema de Pitágoras: 5=raíz cuadrada de 3^2 + 4^2). Ya se habían puesto de acuerdo los mecánicos en el formato de las pantallas 4/3. Esto duró poco, porque los del negocio, es decir, las distribuidoras de Hollywood, decidieron que 4/3 era inapropiado para satisfacer emocionalmente a los espectadores y que había que usar un factor de forma de 16/9 (el cuadrado de 4/3).

Entre tanto se peleaban los mecánicos, llegaron los de la resolución, pero éstos venían de 2 sectores que se llevaban mal, los del cine y televisión, que sus imágenes son dinámicas (lo que les preocupa es el color y no la nitidez porque cada imagen solo se ve durante 1/25 de segundo) y los de la informática que lo que les preocupa es la nitidez en lugar del color (porque la imagen permanece fija durante mucho tiempo), para más inri se pelearon los del sector informático entre si y Apple que, era el que sabía de imagen digital, se quedó fuera del consorcio.

Consecuencia de la pelea anterior (me salto la parte de cómo se llegó a la resolución 1920x1080) nació HDMI como interfaz sucesor del Euroconector. Apple que se quedó fuera, regaló su tecnología a VESA (consorcio de fabricantes de equipos audiovisuales) que generó el interfaz DisplayPort. El sector del cine y la televisión usan su propio interfaz 3G-SDI. Pero la cosa no va solo de estándares, santo dinero siempre está detrás agazapado, así:
• HDMI es un interfaz patentado y hay que pagar al consorcio cada vez que se usa.
• DisplayPort es un interfaz liberalizado, de ahí que todos los ordenadores ahora vengan con él.
• 3G-SDI es un interfaz para las cámaras de cine y TV
• HDBaseT es un interfaz para entorno doméstico

Como todo esto es un despropósito, la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) intenta poner cierto orden y separar la tecnología de codificación de la imagen de la tecnología de transporte de la imagen, entre otras razones para que sea más fácil adaptar la TV digital americana con la TV digital europea. Los del sector informático por fin empiezan a entrar en razón y sus pantallas tienen, adicionalmente a un montón de resoluciones inútiles, la resolución 1920x1080, se refiere como FULL HD, que está evolucionando al doble 3840x2160, se refiere como 4K y el cine está evolucionando a 8K y estereoscopia (para visualizarlo en 3D).

Actualmente en imagen digital, que se transmite por cualquiera de las 4 interfaces, lo que se transmite son ristras de números, ya no se transmiten señales. Pero nos faltaba un escenario, que es Internet, donde lo relevante es la capacidad del canal para transmitir, respetando hasta donde se pueda la resolución, nitidez y color. Aquí es donde entra en juego la compresión, por tanto, la codificación altamente acoplada con la compresión. Esto es la tecnología de Streaming IP, asociada al IP/TV que has referido en tu intervención.

Todo lo anterior, para poner de manifiesto la complejidad inherente a duplicar la imagen de vídeo de la pantalla de un teléfono móvil a la pantalla del automóvil, razón por la cual cada vez que sale un móvil nuevo, hay dificultades con el IncontrolApps, consecuencia de que la pantalla del automóvil es alargada en horizontal y la del teléfono es alargada en vertical, por tanto, no se puede pasar la ristra de números del vídeo tal cual, hay que pasar descriptores que tendrán una realización distinta (como dirían los físicos teóricos) en cada dispositivo de visualización. Transcodificar el vídeo requiere una capacidad de cálculo brutal y es dependiente de la resolución y factor de forma de la fuente y de la resolución y factor de forma del destino (pantalla de visualización), por dicha razón, en una de mis intervenciones anteriores, indicaba, que iba a ser prácticamente imposible readaptar las pantallas existentes en el XJ de 2003 para ver la nueva TDT.

El interfaz de vídeo compuesto (cable coaxial finalizado en conectores RCA o BNC), ya no lo monta ningún equipo, debido a que se considera superada la transición del vídeo analógico al vídeo digital. Por otra parte, habría que integrar el audio (de la TV en el amplificador de audio de la radio), que en analógico, va disociado del vídeo, como ves, demasiadas cosas. Esto en digital no ocurre, porque en HDMI, Displayport, 3G-SDI o HDBaseT el audio y el vídeo van (en ristras de números) sincronizados.

En relación al reproductor de CD que llevan XJ, XK y S-Type hasta Model Year 2006, la conexión es en anillo de "fibra oscura" (BOF: Black Fiber Optic, que es un eufemismo para indicar que la técnica de señalización D2B con la que transmite, no obedece a ningún estándar, que es un sistema propietario), para interconectar todos los equipos de audio (radio+audio control, cargador de CD, telefonía celular, comandos de voz, control de panel multimedia y navegador) y usa un cable en cobre adicional con topología en estrella para despertar (Wake-Up D2B) a todos los equipos en el momento de activar el vehículo, es imposible intercalar nada en el anillo de fibra, salvo que se conozca la técnica de señalización D2B (Digital Data Bus que transmite a 24Mbps) y el inventario de mensajes, que tienen que ser conocidos a su vez por el resto de módulos conectados a D2B, que sería necesario intercambiar para que funcione el conjunto.

Si hubiese en el mercado un equipo conectable por D2B que se pudiese sustituir por cualquiera de los existentes y tuviese, como indicas, entradas que fuesen tratadas como del propio equipo, sería posible incorporar otras fuentes, pero al no haber previsto ninguna entrada externa (esto sospecho que debió ser una decisión y no un despiste), no es posibe actualizar el sistema de infoentretenimiento de ningún Jaguar hasta 2008. Esto afecta a los móbiles, a nuevos formatos de audio, etc.

Los que deseen profundizar más en audio y vídeo digital, sugiero la lectura del siguiente PFC:
https://www.arauacustica.com/files/noti ... p_1134.pdf

Saludos
Javier
jak8bo
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Re: compra de super v8

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Madre mia, os lo agradezco mucho,pero es mil veces mas de la informacion que podria entender y usar, resumiendo, saco en conclusion que el equipo multimedia del jaguar es inservible y obsoleto totalmente e imposible de actualizar en ningun campo, compro un tom tom portatil para tener gps, pido a vodafone un duplicadonde tarjeta sim con cuota mensual para poner operativo el telefono del coche, y las pantallas traserasbsolo las uso para ver dvds insertados en el.gracias
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

Como vacio el diferencial, cuando se ha hablado de util podria ser lo que yo decia de una jeringa gorda y un macarron para meterlo por elk tapon de llenado del diferencial
jalvarez
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Re: compra de super v8

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Hola jak8bo:

1.- Efectivamente todos los componentes de infoentretenimiento de cualquier jaguar anterior a Model Year 2008, básicamente para tirar, no se pueden actualizar con producto garantizado por el fabricante (Jaguar). Hay soluciones basadas en Android, pero requiere tener conocimientos profundos para poder implantarla y en nuestro país, desafortunadamante se profundiza más en la logística de los proyectos que en el dominio del contenido de los proyectos. Yo personalmente en mi S-Type llevo un TomTom cuando necesito GPS, que lo pego con una ventosa al parabrisas y un Parrot para el manos libres del teléfono móvil.

2.- El puente del diferencial trasero se vacía succionando. Puedes usar una jeringa, una bomba de efecto venturi, una bomba de autocebado, pero no tiene tapón en su parte inferior, el aceite lubricante se saca y se repone por el único tapón existente.

Saludos
Javier
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

Gracias!!! Asi hare, estoy ansioso por poner el coche al dia ya
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Baugaros
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por Baugaros »

Muchas gracias Javier por la explicación, no me acordaba que estos modelos ya están en Fibra..... Con lo cual no hay nada que hacer.



Por otro lado, sobre el tema del diferencial, hace falta un "útil" o fabricarse una llave recortada y doblada para poder acceder al tapón de llenado... Y por ahí sacar y meter el nuevo SAE.

Por si te puede venir bien, te paso los datos de los líquidos y filtros para un 350/358

JAGUAR V8

FLUIDOS:

-ACEITE DIFERENCIAL M2C192A 75w150 sintetico 1,3L.
CASTROL Syntrax Limited Slip 75W-140 JLM21847
CASTROL Differencial SAF-XJ JLM21847


-FLUIDO FRENOS DOT 4 ESP SHELL ESL Super dot 4( Extended System Life) SUPER DOT4 1.0L.
CASTROL REACT PERFORMANCE DOT 4 10€
Bosch dot4 super / Bosch ENV6

- DIRECCION ASISTIDA DEXTRON 4 3,0L.

- ACEITE MOTOR SAE EWSS 5-30 M2C-913B 6,5L.
Ford formula F 5w30
Castrol EDDGE 5w30

-REFRIGERANTE WSS M97B44-D LongLife organico G12 10,0L.

-BUJIAS (C2A1535) NGK-IFR-5N10 X8

-CAJA CAMBIOS (C2C8432) SHELL M1375.4 6L.
ZF Lifeguard 6

Filtro caja cambios #C2C38963


LIMPIAS Bosh 3 397 007 654

FILTRO ACEITE C2N003587/C2C41611 referencia MANN : W 713/29

TAPON ACEITE AJ83017

FILTRO POLEN C2C006864

FILTRO AIRE AJ8002766/AJ82766 referencia MANN : C30115

Workshop manual : 62-63, 115-134,136-137,156-165,310-318,519-520,539,583,588-602,1028-1029,1032-1036,1420,2293-2321,2866-2867,3515-3517,4098-4106,4237-4239,4259,5011,5071-5073,5663-5666
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

Gracias por la info, el compresor volumetrico roots lleva tapon de llenado y vaciado o se saca el liquido tambien por succion? Lleva filtro? Si mido exactamente lonque saco sera facil supongo aun no teniendo idea de mecanica?
santi NY
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por santi NY »

Poco puedo añadir a la mucha información que ya te han dado, pero incluyo algo importante: cuando estaba informándome en foros sobre el XJ 358, leí que en los modelos sobrealimentados había una tubería de goma perteneciente al circuito de refrigeración que pasaba justo por el valle del bloque motor, y que con el tiempo se desgastaba y causaba pérdida de líquido refrigerante. El manguito en si vale cuatro duros, pero para poder reemplazarlo había que sacar el turbo enterito y era un trabajo de mil demonios con el consecuente coste de mano de obra.
Yo descarté comprar el modelo sobrealimentado precisamente por eso. Vigila ese manguito porqué parece ser que tarde o temprano peta independientemente de lo cuidado que esté el motor.
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

Gracias, otra cosa mas posible para que se joda jejejeje vaya telita con el supercharged, podrias darme mas pistas sobre dicho tubo? Es un tubo de goma de liquido refiegerante del motor?

Insisto de nuevo con el tema del aceite del compresor roots, saber sobre todo como se vacia y si hay filtro o no?
santi NY
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por santi NY »

Es un simple tubo de goma igual a los otros del sistema de refrigeración. El caso es que éste en concreto, se gasta antes que los otros, quizá porqué está situado en una zona del motor con mas calor.
Sobre el mantenimiento del turbo no te puedo ayudar mucho porqué de buen principio no quise tener un coche sobre alimentado porqué no necesitaba la potencia extra ni la complejidad extra que podía suponer averías añadidas. Cierto es que un turbo bien mantenido no tiene porqué estropearse, pero yo preferí no arriesgar.
Sobre el mantenimiento del turbo, tengo mis dudas: un turbo se mueve con los gases de escape y necesita un aceite especial que hay que reemplazar cada x tiempo. Pero si no me equivoco, el motor del XJ no es turbo alimentado sino SOBRE alimentado, o sea que el compresor se mueve con la misma correa de accesorios que el alternador, bomba de agua, etc.....y por lo que tengo entendido, se lubrica con el mismo aceite del motor y no necesita mantenimiento extra mas allá que cambiar el aceite y filtro del motor.
No me hagas mucho caso porqué tampoco se tanto del tema, y seguro que aqui habrá quien sepa de compresores mucho mas que yo.
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

Bueno he leido por aqui el el compresor lleva un aceite especial dentro pero me surgen dudas del proceso de cambio y de los kilometros a losnquebse cambia, supongo que en el conce no se cambia nunca como muchas otras cosas....
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TheShadow
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por TheShadow »

El compresor del Super V8, es un compresor volumetrico, con engranajes helicoidales y lleva su propio aceite, que se cambia cada muchisimoooo, si buscas por internet, hay kist para cambiarlo.
El compresor Eaton TVS (Twin Vortices Series) es una variante mejorada del compresor Roots. Este compresor cuenta con un avanzado diseño con rotores de cuatro lóbulos que lo hace más eficiente. Este modelo de compresor es utilizado por los medelos: Corvette ZR-1, Cadillac CTS-V, Audi S4, Jaguar XKR and Land Rover.
Engrase y averías en los compresores
Debido a que los compresores no funcionan por la acción de los gases de escape, no se calientan, por lo que la lubricación no constituye un problema tan importante como ocurre en los turbocompresores. De hecho, las unidades de compresores del tipo Roots se lubrican con su propio suministro de aceite de engranajes , el cual no tiene un intervalo de cambio de aceite especifico. Los compresores son maquinas muy fiables, si bien la suciedad es su gran enemigo. Las fugas de vació (del lado de la admisión) atraen el polvo, el cual puede arruinar el compresor. Las fugas de aire del lado de salida del compresor disminuyen el rendimiento del motor. Por otra parte, las fugas de vació pueden confundir a la computadora (ECU), haciendo que la mezcla resulte demasiado pobre. Además una fuga en el lado de la presión aumenta en exceso la riqueza de la mezcla. El sensor de oxigeno (sonda Lambda) de estos sistemas capaces de regular la riqueza de la mezcla de aire y combustible analizando las características del gas quemado solo puede introducir correcciones menores en la mezcla y no puede contrarrestar el efecto de una fuga importante. Las fugas suelen estar acompañadas de un sonido (silbido) que cabe localizar fácilmente escuchando su procedencia.

podeis ver aqui un articulo interesante sobre los compresores y sus tipos :
http://www.aficionadosalamecanica.net/t ... esores.htm
Adjuntos
compresor-despiece-eaton (1).jpg
compresor-despiece-eaton (1).jpg (35.03 KiB) Visto 17517 veces
jak8bo
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por jak8bo »

mil gracias, por fin me entero bien de este tema, saco la conclusion de que el aceite es practicamente de por vida, por qu enadie hace referencia a su cambio, ni que lleve filtro, siempre leo que el mantenimiento es a plazos muy muy largos, por lo que creo que teniendo el coche 40000 kms lo dejare para cuando se acerque a los 200 mil kilometros o algo por el estilo, creo que hay cosas mas urgentes e importantes que mantener que esto que parece que no tiene una degradacion muy acusada, gracias por los archivos y vuestro tiempo, espero no estar dando mucho la tabarra pero soy un ignorante en muchas cosas y encima un pejiguera que quiere tenerlo todo perfecto siempre, es decir, al combinacion fatal para ser forero ya que traigo frito a medio foro a preguntas jejejejeje
santi NY
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Re: compra de super v8

Mensaje sin leer por santi NY »

No soy experto en turbos, pero yo desconfiaria de eso que el aceite es "de por vida". Lo mismo se dice del ATF de la caja automática hasta que se descubre que es "de por vida" de la caja, y a los 150.000 Km hay que gastarse €5000 en arreglarla.
El coste de cambiar el aceite al turbo cada x tiempo seguro que es calderilla comparado con lo que debe costar reemplazar un turbo estropeado.
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Baugaros
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Re: compra de super v8

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jalvarez escribió: 22 Nov 2019 08:02 Hola jak8bo:

1.- Efectivamente todos los componentes de infoentretenimiento de cualquier jaguar anterior a Model Year 2008, básicamente para tirar, no se pueden actualizar con producto garantizado por el fabricante (Jaguar). Hay soluciones basadas en Android, pero requiere tener conocimientos profundos para poder implantarla y en nuestro país, desafortunadamante se profundiza más en la logística de los proyectos que en el dominio del contenido de los proyectos. Yo personalmente en mi S-Type llevo un TomTom cuando necesito GPS, que lo pego con una ventosa al parabrisas y un Parrot para el manos libres del teléfono móvil.


Saludos
Javier

Hola Javier, mira lo que he visto por forum de fuera... Un X150 con Mirroring del Movil en la pantalla táctil.... Pero lo malo es que es muy difícil para mi mente entender como hacerlo....Per parece que se pueden poner al día más o menos...

https://www.jaguarforums.com/forum/xk-x ... 608/page2/
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