Cambiar bateria.

Modelos Jaguar X350 & 358
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luigi
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Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por luigi »

Después de muchos años . toca cambiar la batería. es una Varta de 90Ah 680 amp con la marca Jaguar. 15 años. La verdad no lo se los años que tiene si es la original o que ?´, no lo se Todas las hojas de mantenimiento no figura el cambio de batería. solo se que los seis año que lo tengo yo no la cambie´ . Pues bien una Tudor de 100Ah con 900Amp . Para evitar problemas con las alarmas y todo lo que pueda suceder con la electrónica etc etc La cambie con una batería auxiliar para no cortar el circuito de alimentación. Operación perfecta y ahora larga vida para esta batería .......
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TheShadow
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por TheShadow »

perfecto, 100Ah con 900Amp , cuanto mas gorda mejor....

yo puse esta en mi Gato .. y a dia de hoy ok, eso si como todos los gatos, si estas una semana o mas sin usarlo, al arrancar sale error es DSC, pero ya lo tenemos asumido.
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luigi
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Shadow .. En estos ultimos meses me salia el fallo DSC una fracción de segundo y después se cancelaba, cuando dejaba el coche unos días sin usarlo . bueno ahora se nota tambien el arranque que es mas rápido y alegre y algunas centésimas de segundo menos que antes.
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Baugaros
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por Baugaros »

Una duda, porque meterle una batería aux. para hacer el cambio... Pierde alguna configuración?
jalvarez
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Baugaros:

Hay 2 aspectos a considerar para que el vehículo no se quede sin alimentación eléctrica:

1.- No perder las configuraciones de usuario (subir y bajar ventanillas al primer toque, código de activación de la radio, etc.).

2.- Como la regulación automática de muchos de los sistemas del vehículo (tantos como ordenadores tiene el sistema de control) es tan compleja, que no es posible abordarla con una expresión analítica (ecuación matemática), se realiza una aproximación PID (Proporcional, Integral Derivativa), siendo la suma de los pesos de las tres componentes 1 o 100% (si se refieren en tanto por ciento), representando la parte proporcional, lo que está ocurriendo, la parte integral, lo que ha ocurrido (memoria del sistema) y la parte derivativa, lo que se estima que va a ocurrir, para tomar la decisión (sobre que hacer). Pues bien, para no perder la parte de memoria del sistema, que para el caso del control del motor y la inyección le lleva calcularla los primeros 50Km (al menos para los motores diésel y gasolina de la época FORD), es para lo que se usa una batería auxiliar y que en ningún momento se borre la memoria de los ECU.

¿Que pasaría si no se pone la batería auxiliar?:
1.- Las configuraciones de usuario se pierden y hay que volver a realizar la maniobra para establecerlas.
2.- La parte de memoria que se requiere para la regulación automática se pierde y requiere de una fase de siembra (se refiere así) para parender como se comporta la regulación en el pasado y aplicarlo al presente.

Groso modo, es como lo he comentado, hay más detalles y consideraciones tanto en modelado como en cálculo.

Saludos
Javier
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Baugaros
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por Baugaros »

Queda claro, además de configuraciones de usuario. Hay una parte de "aprendizaje" del motor y el cambio que desaparecen y tienen que re-adaptarse.
Muchas gracias Javier :prayer: :prayer:
quetemet
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Re: Cambiar bateria.

Mensaje sin leer por quetemet »

Yo la cambié hace unos meses. También puse creo recordar una 100Ah con 900Amp, y sin problemas. Me desapareció un fallo que me daba al arrancar.
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