Viajecito por centro Europa

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por santi NY »

Barcelona-Zúrich-Estrasburgo-Homburg-Karlsruhe-Stuttgart-Zurich-Ginebra-Barcelona. Viaje de placer y de trabajo, pues he aprovechado para visitar a clientes que tengo por ahí.
Tres mil quinientos kilómetros de nada hechos sin despeinarse y con la máxima comodidad. Por Francia iba a 130, y por Suiza y Alemania iba a 120, lo que me ha dado una velocidad media de 104 Km/h. Y aún así me ha gastado una media de tan solo 8.2 litros a los cien, medido con el infalible sistema de calcular en cada repostaje los litros que han cabido en el depósito y el kilometraje recorrido.
Mantenimiento riguroso, filtro de aire nuevo, neumáticos eficientes, conducción sin brusquedades, carrocería de aluminio ligero.....Ya se que todo eso ayuda, pero sigo alucinando de como un V8 de 4.2 litros puede gastar tan poco. Mi pareja empieza a estar un poco cabreada, pues mi gato está poniendo en bochornosa evidencia a su querido Toyota híbrido.
Inked20181229_101616_LI.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ja, ja , ja que bueno ...
como siempre hemos comentado, es un COCHAZO .. :supz:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por luigi »

Los que tenemos esta joya sabemos lo que significa tener 300cv debajo del pie . Son todo méritos a esta maravillosa marca
En junio como todos los años empiezo la gira por Europa , hasta ahora problemas cero son muchos años que lo hago..... y es muy divertido........
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por quetemet »

Pedazo viaje!!!

El tema de los hibridos, yo siempre he pensado que solo compensa si haces mucha ciudad. Para viajar, si quieres gastar poco un turbodiesel es lo más eficiente. Y si quieres disfrutar, pues por supuesto un gasolina con 8 cilindros como nuestro querido XJ!!!
Avatar de Usuario
Jose_Vigo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 73
Registrado: 07 Ene 2019 11:44
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por Jose_Vigo »

Buen viaje!! Si señor.

Es verdad que están de moda todas esas “mariconadas” de coches híbridos y eléctricos, pero yo soy de los que piensan que las cosas no se nos deben meter con calzador.

Estos gatos siguen defendiendo su eficiencia insuperable tanto modernos como los más clásicos.

Muy buen consumo!!!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por santi NY »

quetemet escribió: 31 Ene 2019 10:22 Pedazo viaje!!!

El tema de los hibridos, yo siempre he pensado que solo compensa si haces mucha ciudad. Para viajar, si quieres gastar poco un turbodiesel es lo más eficiente. Y si quieres disfrutar, pues por supuesto un gasolina con 8 cilindros como nuestro querido XJ!!!
Has dado en el clavo. Siempre aplaudiré la llegada de los híbridos, y cuantos mas mejor. Pero la gente se los compra mas por moda que por haber hecho los números correctamente. Por tipo de tecnología, a un híbrido se le saca la máxima eficiencia en tráfico urbano, y aunque en carretera y autopista tengan un consumo moderado, no gastan mucho menos que un coche normal. Me recuerda un poco a los coches diesel, en los que se hacían los números con el culo porqué se miraba únicamente el bajo consumo. Es cierto que gastan menos, pero cuando mi novia pensaba en comprarse uno intenté razonarle que en su tráfico mayoritariamente urbano era un grave error. No me hizo caso y el resultado fue el esperado: válvulas EGR estropeándose continuamente, filtro de partículas cambiado dos veces en menos de 120.000 Km, chapapote por todas partes.......El coste de las constantes averías superaba en mucho al bajo consumo, y al final optó por un híbrido gasolina que va como la seda.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por jak8bo »

Quen bonito es tu coche Santi, pon alguna foto del interior cuando puedas....
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por santi NY »

jak8bo escribió: 23 Nov 2019 00:22 Quen bonito es tu coche Santi, pon alguna foto del interior cuando puedas....
Te agradezco el cumplido, jak8bo. :D
Todos los Jaguar de esa época y anteriores son bonitos, aunque eso de la belleza es muy subjetivo. Lo que a mi me encantó del XJ 358 es que seguía teniendo la línea clásica Jaguar, pero ligeramente modernizada para darle un toque un poquito mas agresivo y deportivo. Cuando pueda envio unas fotos del interior, que procuro cuidar igual de bien que el motor y la carrocería. Dos veces al año le doy al cuero una buena limpieza y aplico crema hidratante para mantener la piel lo mejor posible.
Ahora mismo estoy buscando un Jaguar XJS y en lo primero que me fijo es precisamente en el estado del cuero e interiores. Porque cuidarlo bien es pesado y da trabajo, y si el anterior dueño lo cuidó como es debido, lo mas probable es que haya cuidado el resto del coche.
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por jak8bo »

Si, eso es cierto, el interior cuidado denota un dueño escrupuloso con el coche, ademas una averia o una pintura mal cuidada se resuelve, pero un interior currado ya no tiene solucion, siempre estara ajado

Hablando de pinturas, que taller conoceis que sea bueno y toque carrocerias de aluminio, es para pintura exclusivamente, no tengo bollos gracias a Dios aun
Responder