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Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 12:36
por quetemet
Desde hace algun tiempo cuando enciendo el coche tras 24 horas parado me parece el mensasje de error "Control de Velocidad no disponible" o algo así, y alguna vez, además de este, "Fallo en el DSC" o algo así.

Si quito el contacto y lo vuelvo a encende el error desaparece.

Una vez en funcionamiento auqnue apague el coche el error no vuelve a aparecer, y solo aparece cuando lleva 24 horas o más parado.

Por lo que he leido tiene pinta de que la batería ( que creo que es la orginal) esta mostrando los primeros síntomas de agotamiento ¿ creeis que es eso?

¿Pruebo con el cambio de batería a ver si se corrige? Realmente la batería tiene 10 para 11 años, por lo que bueno, quizás haya llegado su hora.

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 13:01
por jalvarez
Es casi con toda seguridad la batería.

Saludos
Javier

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 13:58
por santi NY
Concuerdo con Javier
Los coches modernos, tanto Jaguar como de otras marcas, tienen tantísimos cachivaches electrónicos que una ligera bajada en la carga de la batería hace que las luces del salpicadero se enciendan como un árbol de Navidad y te salgan mensajes de error por todas partes. Tampoco está de mas repasar las tomas de tierra que hay junto a los faros delanteros, porqué en los XJ 350-358 se aflojan con frecuencia y producen síntomas parecidos. Si ves que están flojas, respeta escrupulosamente el par de apriete porqué al estar hechas de aluminio se rompen con relativa facilidad.

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 16:55
por quetemet
Muchas Gracias a los dos, miraré a ver si encuentro las tomas esas de los faros, y si no es eso, cambiaré la batería a ver si se corrige.

Por cierto, para cambiar la batería, recomendais alguna en concreto?

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 17:51
por jalvarez
quetemet escribió:
30 Nov 2018 16:55
...Por cierto, para cambiar la batería, recomendais alguna en concreto?
Hola:

La misma recomendación de siempre:
Marca.....: VARTA, que es la que monta Jaguar
Capacidad: La mas gorda que quepa en el hueco que hay y tenga las mismas medidas externas.

Como es la misma para el S-type, XJ, XK y XF (primeras unidades) te vale esta misma que sugerí en la sección del XF:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 3a3#p82482

La nueva referencia Jaguar es: C2D22312
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... dfa35e5dcf

El JEPC indica 90Ah para gasolina, pero si tienes el motor 4.2 V8, mi recomendación es que la montes de 100Ah, el alternador es autoregulado (estrategia tradicional) y un 10% más ni se entera. Al tener más capacidad proporciona mayor estabilidad en el arranque para todos los ordenadores, que es cuando se resiente (por eso te salen errores (cuando están arrancando, el motor de arranque hace caer la tensión).

Es muy importante que las medidas externas sean las mismas, porque si no, fuerzas los cables, particularmente el borne positivo.

Saludos
Javier

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 19:55
por quetemet
Pues gracias otra vez, esto foro es una auténtica gozada...

Voy a estar unos días fueras, pero cuando vuelva pediré esa VARTA Silver Dynamic H3, 100AH, 830A que tiene buena pinta, y creo que me voya liar la manta a la cabeza y la intento cambiar yo mismo

Re: Mensaje de error

Publicado: 30 Nov 2018 22:31
por santi NY
Para ayudar estamos! Antes de comprar el Jaguar, este foro me fue de estupenda ayuda para saber donde me metía, y saber que tenía que mirar antes de adquirirlo. Aquí siempre obtuve todas las respuestas, y gracias a ello me hice con un XJ en impecable estado que jamás me ha dado ningún problema.
Cambiar una batería no tiene mayor complicación, pero recuerda que cuando desconectes los bornes todo lo electrónico se te va a poner a cero y tendrás que reprogramar un montón de cosas. En el mercado venden unos trastos que mantienen la tensión aunque la batería se desconecte, y seguro que tu mecánico de confianza tiene uno. Quizá te salga mas a cuenta que te cambie él la batería antes que tener que comprar uno de esos trastos.

Re: Mensaje de error

Publicado: 01 Dic 2018 00:22
por luigi
Adjunto una Batería mas , con mas capacidad de potencia y almacenamiento. Como se sabe el XJ350 lleva una Varta 90Ah 680A . También yo tengo previsto cambiarla muy pronto , y para el mio sera´ una TUDOR TA1000 de 100Ah y 900 A. mucho mas potente que la batería Varta .Creo que es el máximo para la colocación de la batería en el coche. El precio ronda entre los 120 € y 160 € tarifa on line

Re: Mensaje de error

Publicado: 31 Ene 2019 10:19
por quetemet
Hola a todos.

Simplemente comentaros que finalmente pedía la Varta H3. Tardó bastante en llegar pero finalmente la sustituí sin mayores problemas, y todos los mensajes de error han desaparecido, con lo que se confirma que la causa era que la batería empezaba a dar muestras de agotamiento.

Gracias una vez más a todos por vuestros consejos

Re: Mensaje de error

Publicado: 31 Ene 2019 21:17
por TheShadow
siemprte dan "fallo DSC", con bateria baja al arrancar, yo monte esta de fauvert ...

Re: Mensaje de error

Publicado: 13 Abr 2019 11:55
por Ignatius
santi NY escribió:
30 Nov 2018 13:58
Concuerdo con Javier
Los coches modernos, tanto Jaguar como de otras marcas, tienen tantísimos cachivaches electrónicos que una ligera bajada en la carga de la batería hace que las luces del salpicadero se enciendan como un árbol de Navidad y te salgan mensajes de error por todas partes. Tampoco está de mas repasar las tomas de tierra que hay junto a los faros delanteros, porqué en los XJ 350-358 se aflojan con frecuencia y producen síntomas parecidos. Si ves que están flojas, respeta escrupulosamente el par de apriete porqué al estar hechas de aluminio se rompen con relativa facilidad.
Podéis enviar una fotillo de las mencionadas tomas de tierra?
Estaría bien una inspección visual de lo que comentas.
Saludos

Re: Mensaje de error

Publicado: 16 Abr 2019 18:25
por jalvarez
Hola Ignatius:

Tienes la localización de todos los terminales de conexión a masa en la página 25 del manual eléctrico de 2005 (que es el tuyo):
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Ya lo comentó Santi NY en alguna de sus intervenciones, como el chasis es aluminio y los terminales son de cobre, estos dos materiales no tienen el mismo potencial iónico y "se llevan mal", por tanto, conviene usar una pasta para conexiones bimetálicas cobre/aluminio. Te sirve la que se usa para conectar la red de la compañía comercializadora de energía eléctrica de baja tensión (sus cables son de aluminio) con el abonado (sus cables por regulación son de cobre), se usa una pasta neutralizadora del proceso de corrosión (la podrás conseguir en una ferretería industrial o en una tienda mayorista donde compran material eléctrico los electricistas).
https://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C ... %C3%A1nica

Saludos
Javier

Re: Mensaje de error

Publicado: 17 Abr 2019 19:02
por luigi
Lo siento todavía estos problemas no los tengo. ......muy estraño.