Tenemos un futuro clásico en ciernes?
Publicado: 11 Sep 2018 21:14
Os pongo dos artículos interesantes al respecto. Están ingles pero hago una traducción tirando del traductor de Google con algún pulido por mi parte
El primero
https://classics.honestjohn.co.uk/news/ ... r-xj-x350/
Jaguar XJ (X350)
Publicado el 23 de junio de 2017
Jaguar estaba con razón orgulloso de la tecnología detrás del nuevo XJ cuando hizo su debut en el Salón del Automóvil de París 2002, tanto así que el auto se exhibió 'desnudo' - su cuerpo completamente de aluminio se muestra sin pintar, altamente pulido .
De hecho, el nuevo automóvil, conocido internamente como X350, era un tour de force tecnológico, que utilizaba los sistemas eléctricos más avanzados que Jaguar había usado, además de los nuevos métodos de construcción.
Desarrollado sin reparar en gastos, el X350 eliminó la construcción de acero tradicional y en su lugar utilizó un monocasco de aluminio extruido y adherido como la estructura principal del cuerpo, a la que se unieron varios componentes modulares.
El resultado de este nuevo proceso de fabricación fue un automóvil que, en forma XJ6 de 3.0 litros, pesaba menos de 1600 kg, o casi lo mismo que un Volkswagen Golf contemporáneo. Era un 40 por ciento más liviano que su predecesor y un 60 por ciento más rígido.
Se ofreció con una selección de cuatro motores de gasolina: V6 de 3.0 litros, V8 de 3.5 y 4.2 litros desarrollados a partir de las unidades de 3.2 y 4.0 litros en el modelo saliente, y un motor sobrealimentado de 4.2 litros presentado en la gama Modelos XJR y Daimler Super V8.
Un motor diesel V6 de 2.7 litros llegó en 2006, utilizando un motor desarrollado conjuntamente por la empresa matriz de Jaguar, Ford, y PSA Peugeot-Citroen, pero a menos que esté planeando utilizar un XJ para grandes distancias, los modelos de gasolina son los mejores conducir, y ofrecen mucho más tacto del momento. También son mucho más fiables que los motores diesel; de hecho, durante varios años, la gama XJ estaba entre los tres primeros automóviles en la encuesta anual de fiabilidad y satisfacción de JD Power, tal era (y es) su fiabilidad en el motor de gasolina.
Al igual que todos los XJ de Jaguar, el X350 ofrece una calidad de conducción fantástica, eliminando baches como ningún otro automóvil, mientras mantiene la agilidad de un vehículo mucho más pequeño. La comodidad y el manejo, entonces, son ejemplares, como, de hecho, es el lujo de la cabina del automóvil.
De hecho, la única crítica real del X350 es que, en muchos sentidos, era demasiado tradicional. Supuestamente, había gente bastante mayor en Jaguar que lo odiaba, debido a que su aspecto tradicional no hacía justicia a su avance tecnológico, ni atraía a compradores nuevos y más jóvenes a la marca Jaguar. Tenían un punto ... pero independientemente, el X350 es un automóvil maravilloso, gratificante y encantador.
Sería, por supuesto, irracional esperar que un automóvil que se acerca a su 15º cumpleaños esté completamente libre de fallas, y en el caso del X350, hay una o dos fallas comunes que comienzan a aparecer. Uno de los problemas más frecuentes es la falla de los amortiguadores de suspensión, que pierden presión con el tiempo y pueden tener fugas. Las piezas para reemplazarlas no son baratas (£ 300- £ 400), pero en el lado positivo, son una pieza relativamente fácil y rápida de reemplazar, un especialista familiarizado con el modelo es capaz de cambiarlas en menos de un hora. Susurre, pero el número de pieza es exactamente el mismo que el utilizado por VW Group en el Phaeton, Audi A6 y Audi A8, por lo que a menudo puede encontrar reemplazos en VAG .
El Módulo de procesamiento de cuerpo de la ECU también puede provocar fallos eléctricas, y estas son piezas costosas de Jaguar, alrededor de £ 500, aunque los desguaces especializados venden ejemplares usados y testados por alrededor de £ 100 si quiere arriesgarse.
Después de todo, no necesitará guardar dinero para pagar el reemplazo de soldaduras en los travesaños, como lo haría con el predecesor X300 / X308, ya que aparte de la oxidación de pintura ocasional, el cuerpo de aluminio debería permanecer completamente libre de impurezas. .
Hoy, los precios comienzan en - espere - solo £ 1500. No obtendrá lo mejor por ese dinero, pero duplicará su dinero y hay todo tipo de X350 para elegir. Y eso lo convierte en una de los mayores gangas que hay ahora, y en un futuro clásico garantizado.
El primero
https://classics.honestjohn.co.uk/news/ ... r-xj-x350/
Jaguar XJ (X350)
Publicado el 23 de junio de 2017
Jaguar estaba con razón orgulloso de la tecnología detrás del nuevo XJ cuando hizo su debut en el Salón del Automóvil de París 2002, tanto así que el auto se exhibió 'desnudo' - su cuerpo completamente de aluminio se muestra sin pintar, altamente pulido .
De hecho, el nuevo automóvil, conocido internamente como X350, era un tour de force tecnológico, que utilizaba los sistemas eléctricos más avanzados que Jaguar había usado, además de los nuevos métodos de construcción.
Desarrollado sin reparar en gastos, el X350 eliminó la construcción de acero tradicional y en su lugar utilizó un monocasco de aluminio extruido y adherido como la estructura principal del cuerpo, a la que se unieron varios componentes modulares.
El resultado de este nuevo proceso de fabricación fue un automóvil que, en forma XJ6 de 3.0 litros, pesaba menos de 1600 kg, o casi lo mismo que un Volkswagen Golf contemporáneo. Era un 40 por ciento más liviano que su predecesor y un 60 por ciento más rígido.
Se ofreció con una selección de cuatro motores de gasolina: V6 de 3.0 litros, V8 de 3.5 y 4.2 litros desarrollados a partir de las unidades de 3.2 y 4.0 litros en el modelo saliente, y un motor sobrealimentado de 4.2 litros presentado en la gama Modelos XJR y Daimler Super V8.
Un motor diesel V6 de 2.7 litros llegó en 2006, utilizando un motor desarrollado conjuntamente por la empresa matriz de Jaguar, Ford, y PSA Peugeot-Citroen, pero a menos que esté planeando utilizar un XJ para grandes distancias, los modelos de gasolina son los mejores conducir, y ofrecen mucho más tacto del momento. También son mucho más fiables que los motores diesel; de hecho, durante varios años, la gama XJ estaba entre los tres primeros automóviles en la encuesta anual de fiabilidad y satisfacción de JD Power, tal era (y es) su fiabilidad en el motor de gasolina.
Al igual que todos los XJ de Jaguar, el X350 ofrece una calidad de conducción fantástica, eliminando baches como ningún otro automóvil, mientras mantiene la agilidad de un vehículo mucho más pequeño. La comodidad y el manejo, entonces, son ejemplares, como, de hecho, es el lujo de la cabina del automóvil.
De hecho, la única crítica real del X350 es que, en muchos sentidos, era demasiado tradicional. Supuestamente, había gente bastante mayor en Jaguar que lo odiaba, debido a que su aspecto tradicional no hacía justicia a su avance tecnológico, ni atraía a compradores nuevos y más jóvenes a la marca Jaguar. Tenían un punto ... pero independientemente, el X350 es un automóvil maravilloso, gratificante y encantador.
Sería, por supuesto, irracional esperar que un automóvil que se acerca a su 15º cumpleaños esté completamente libre de fallas, y en el caso del X350, hay una o dos fallas comunes que comienzan a aparecer. Uno de los problemas más frecuentes es la falla de los amortiguadores de suspensión, que pierden presión con el tiempo y pueden tener fugas. Las piezas para reemplazarlas no son baratas (£ 300- £ 400), pero en el lado positivo, son una pieza relativamente fácil y rápida de reemplazar, un especialista familiarizado con el modelo es capaz de cambiarlas en menos de un hora. Susurre, pero el número de pieza es exactamente el mismo que el utilizado por VW Group en el Phaeton, Audi A6 y Audi A8, por lo que a menudo puede encontrar reemplazos en VAG .
El Módulo de procesamiento de cuerpo de la ECU también puede provocar fallos eléctricas, y estas son piezas costosas de Jaguar, alrededor de £ 500, aunque los desguaces especializados venden ejemplares usados y testados por alrededor de £ 100 si quiere arriesgarse.
Después de todo, no necesitará guardar dinero para pagar el reemplazo de soldaduras en los travesaños, como lo haría con el predecesor X300 / X308, ya que aparte de la oxidación de pintura ocasional, el cuerpo de aluminio debería permanecer completamente libre de impurezas. .
Hoy, los precios comienzan en - espere - solo £ 1500. No obtendrá lo mejor por ese dinero, pero duplicará su dinero y hay todo tipo de X350 para elegir. Y eso lo convierte en una de los mayores gangas que hay ahora, y en un futuro clásico garantizado.