Correa de accesorios

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Correa de accesorios

Mensaje sin leer por santi NY »

Mi coche tiene ya 144.000 Km, y me gustaría preguntaros si es ya tiempo de cambiarle la correa de accesorios. Hace poco los de Talleres Mendieta le hicieron una revisión completa al coche, seguro que la miraron, y si no me dijeron nada es que la vieron bien. Pero cuando pienso en los problemones que puede traer su rotura, me pregunto si no es mejor cambiarla aunque esté en perfecto estado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Correa de accesorios

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ya la cambie con 150.000, ojo conviene cambiar la correa y el tensor.... y si cambias la rueda loca pues mejor, hablo del V8
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Correa de accesorios

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 06 Jun 2018 20:58 hablo del V8

Tu V8 es exactamente igual al mio, asi que prestaré especial atención a tu consejo. En mi fiel Mercedes W124 también se lo cambiaba todo junto a la correa de accesorios, así que el Jaguar no va a ser menos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Correa de accesorios

Mensaje sin leer por luigi »

Hace poco mas de dos semanas que cambie la correa junto al tensor y la polea inversora de mi coche un XJ8 4.2 350 . La cambie en mi garaje de casa . Fue una experiencia muy interesante y el trabajo también , no requiere herramienta especial solamente para mover el tensor para soltar la correa tuve que hacer una llave de 15x15 mm y de longitud de unos 50cm . por lo demás sin problemas.. Piezas necesarias un Tensor 37040 SKF una polea inversora Optimal O-n 22815 y una correa GATES 6PK 2315 todo comprado en online .. La pena fue que no e podido hacer fotos para subirlas me acorde al final . Un detalle para poder trabajar mejor es quitar el tubo del caudalimetro , el filtro de aire completo con caja , y el manguito del refrigerante que entra en el termostato.....Una hora de trabajo abundante.... sin prisa
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Correa de accesorios

Mensaje sin leer por jak8bo »

Hola a todos, he pedido precio de las piezas en el concesionario para cambio de correas de un super v8 deo 2003, y me dan precio de 7 piezas, creia que eran dos correas, dos tensores y dos ruedas locas, y esta gente ponen dos correas, una rueda loca dos tensores y dos soportes le llaman, cuantas piezas son para un 4.2 con compresor?
El precio del conce es una locura ademas cobran los conceptos para mi gusto de modo duplicado, por ejemplo para cambiar vaso expansor agua refrigerante cobran 55 mas iva por vaciar y llenar liquido, despues cobran 28 mas iva por instalar vaso expansor, creo que con el concepto de los 55 mas iva estaba mas que bien....creo que pedire las piezas y subire a Madrid un viernes y lo llevo al taller de Agus este que comentais que parece una persona formal
Responder