Lio mental con llantas y neumáticos

Modelos Jaguar X350 & 358
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Lio mental con llantas y neumáticos

Mensaje sin leer por quetemet »

El foro y los hilos de Santi me estan siendo de enorme utilidad, yo tambien llevo unas llantas de 19, con unos enormes 255/40, unos Michelin delante y Hankook atras. Cuando los cambie, que creo no queda mucho, creo que ire a la medida que comenta Santi, 245/45, que parece mas razonable, y solo por la mejora de consumo merece la pena.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Lio mental con llantas y neumáticos

Mensaje sin leer por santi NY »

Me alegro mucho que la información te sea de utilidad. Yo personalmente estoy muy contento con esas medidas 245 45/19.
Mas que al consumo, yo le doy mas importancia al ruido de rodadura y a la comodidad: en esas dos cosas si que noté una gran e inmediata mejoría con esos Michelín.
La diferencia en consumo de combustible no es muy importante (y al que se compra un V8 no debería importarle tanto), pero si a igualdad de recorrido puedo gastar un poquito menos, bienvenido sea. Yo el ahorro lo miraría mas en el tema suspensión: con unos neumáticos de perfil tan bajo los silentblocks de la suspensión sufren muchísimo porque deben absorber casi toda la energía de baches y carretera irregular, y hay que reemplazarlos con mas frecuencia. Con un perfil de rueda algo mas alto, la goma del neumático absorbe parte de esa energía y el trabajo queda mas repartido.
Responder