Suspensión Pneumática

Modelos Jaguar X350 & 358
Salvador_X350
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2018 21:14

Suspensión Pneumática

Mensaje sin leer por Salvador_X350 »

Hola a todos,

Tengo el placer de conducir un X350 4.2 y os quería comentar un tema que tengo con la suspensión delantera que me baja más de un lado, incluso una vez cambiado el amortiguador delantero de la zona afectada.

El hecho es que es un inconveniente porque me toca el coche en el suelo en las rampas que tengo de salida del parking, ya que el coche tarda en nivelarse 10...15 minutos. No sé si a alguien le ha ocurrido algo similar.

¿Sabéis si es un tema de software, ajustes o hay que cambiar alguna pieza para que el vehículo tenga las alturas correctas al arrancar?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspensión Pneumática

Mensaje sin leer por TheShadow »

El sistema de suspension del XJ, a mi me encanta, es parecido a los que llevan otras marcas como mercedes, y basicamente, es un compresor, que da presion a un deposito en el maletero, y de hay va a los cuatro amortiguadores.
Luego el va regulando la altura en funcion del uso del vehiculo.
pero ,vamos por partes
1.-. ¿te da algun mensaje en el cuadro?
2.- ¿has comprobado el compresor y las canalizaciones?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Suspensión Pneumática

Mensaje sin leer por David »

Cuidado si tienes alguna fuga en algún amortiguador o tubería, pues el compresor trabaja más de la cuenta (intentando nivelar el vehículo a base de meter y meter aire) y pudiéndose estropear por sobreesfuerzo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Suspensión Pneumática

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Salvador . Ante todo para saber exactamente lo que de verdad te pasa. En el cuadro de mensajes tendria que aparecer el mensaje VEHICULO DEMASIADO BAJO tambien se pondria el testigo luz roja . Si fuera así poniendo el motor en marcha tendrias que esperar que el compresor de aire llene todo el circuito hasta que la el testigo rojo se apagará si no fuera asi entonces hay otro problema el amortiguador pierde aire en algún sitio , aqui la solucion es cambiarlo. Otra cosa si aparece el mensaje mientras conduces , limita la velocidad hasta que desaparezca el mismo si el mensaje sigue en pantalla entonce como te decía el problema esta en el amortiguadores los sensores que controla la suspension es muy dificil que crean problemas.. Comprueba si el compresor de aire funcione ante todo.

Cuando pongas en marcha el motor por exemplo por la mañana el compresor también tiene que arrancar por aprox dos minutos para poner la suspension al nivel de marcha . después funcionara a intervalos cuando el circuito necesita aire .....
Responder