Impresiones tras 4 meses

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
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Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY » 18 Abr 2017 18:31

Ya le he hecho al coche 12.000 km en cuatro meses y por fin puedo dar mi opinión de forma exhaustiva y con propiedad.
Como ya expuse en un post anterior, lo primero que hice tras comprarlo fue cambiar aceite, filtro y pin de la caja de cambios, porque ya sabemos todos las sorpresas que dan esas cajas "sin mantenimiento". Por suerte, los de la ZF me dijeron que aunque el aceite estaba bastante sucio, la caja estaba en perfecto estado.
Después lo llevé a Talleres Mendieta para que le cambiaran todos los filtros y absolutamente TODO lo que llevara en estado líquido y gaseoso, incluyendo aceite de diferencial, gas+aceite del compresor del aire acondicionado y todas esas cosas de las que muchos no se acuerdan hasta que se rompen. Le pedí al mecánico que se mirara el coche de arriba a abajo por si había cosas que se me escaparon cuando examiné el coche antes de comprarlo. Para mi satisfacción, me dijo que había hecho una excelente compra porque el coche estaba prácticamente como nuevo y que el anterior dueño lo había cuidado con esmero.

Cosas a favor
- Aspecto exterior e interior: con esto no os digo nada que no sepáis. Tiene un empaque y presencia que no tiene ningún otro coche del mercado, y la gente se queda mirándolo porque es un coche precioso con un diseño clásico que se sale de lo normal. Llama la atención no por ostentoso sino por elegante.
- Por experiencia se que los coches grandes son mas maniobrables que los pequeños. El radio de giro de este Jaguar es mas que adecuado, y el coche es mucho mas ágil y maniobrable de lo que parece.
- El motor es un prodigio de suavidad, potencia y consumo. El otro día tuve que ir de Barcelona a Zaragoza ida y vuelta, e hice todo el trayecto por autopista con el control de velocidad conectado a 120. Para garantizar un consumo mas exacto del que pueda dar el ordenador de a bordo, llené el depósito al salir de casa, y al regresar lo volví a llenar en la misma gasolinera y el mismo surtidor. Para mi sorpresa, el consumo no llegó a 8 litros a los cien km. Por mucho aluminio que haya, yo no se como Jaguar ha podido conseguir que un motor tan enorme y potente gaste tan poco.
- La suspensión neumática le da al coche una estabilidad y confort sensacionales. Ya se que algún dia me saldrá el mensajito de la altura del coche que me obligará a cambiar esa famosa junta del compresor, o peor aún, tener que cambiar uno o dos amortiguadores. Pero ya sabía de antemano que ese es el Talón de Aquiles de este modelo, asi que no me pillará desprevenido.

Cosas en contra
- El maletero es muy grande, pero cabe menos de lo que parece debido a su forma y distribución un tanto especiales.
- El GPS está un poco anticuado, no en cuanto a actualización, sino en cuanto a software. Cuando pasaron del 350 al 358, no se porque mantuvieron el GPS del 350 en vez de poner uno algo mas moderno. Pero bueno, con el GPS de mi móvil voy mas que servido.
- La conectividad del aparato de música es bastante limitada, y no se porque no incluyeron una toma USB. Por suerte, hay por ahí aparatos que solventan el problema a un precio razonable.
- El coche me vino con unos gigantescos neumáticos Pirelli PZero de medidas 255, que en mi opinión son excesivamente ruidosos y penalizan el consumo de forma innecesaria. Pero como están casi nuevos, me esperaré a gastarlos y los sustituiré por los de medida 235.

Todo lo negativo que comento no es que sean defectos, sino cosas que tienen mas que ver con mis gustos personales. En cualquier caso estoy extremadamente satisfecho con el coche, y la he acertado al 100%. Mis expectativas ya eran muy altas, pero este Jaguar no para de superarlas cada vez que me pongo al volante. Realmente es una pasada de coche.

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TheShadow
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Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow » 18 Abr 2017 22:50

Biennn, yo llevo con el 8 años y cada dia mas contento y solo he tenido dos problemas, y recientes, un tornillito que se solto de los reenvíos de la caja de cambios, que si lo revisas de vez en cuaando, no se va, y un amortiguador trasero que después de 150.000km perdia un poco, comper uno en desguaces La Torre, por 120€ y solucionado, en vez los 1500de nuevo.
Respecto al compresor de aire a mi en Madrid, con clima seco, no ,e ha dado ningún problema, pero si te lo da, un kit completo de anillo y secador, vale en un unos 35€ y es labor de 2h en taller no oficial, pero si vas a la tremenda, un compresor nuevo solo cuesta unos 350€ en uk, es decir poca cosa, para un vehiculo de esta categoría.
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santi NY
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Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY » 19 Abr 2017 12:28

Me he leído mucho el foro USA y UK y estoy familiarizado con ese problema del tornillito de la caja de cambios. Por suerte parece ser fácil de evitar si se controla de vez en cuando.
Con el tema amortiguadores hay muchísima información en el foro USA porque, Dios sabrá el motivo, parece ser que allí las suspensiones se estropean con mucha mas frecuencia que en Europa.
He ido a desguaces a comprar cosas para otros coches pero solo cosas cosméticas tipo faros, antenas de radio, etc...No me atrevo a comprar piezas de desgaste mecánico incluyendo amortiguadores, aunque si está en buen estado no veo porque no deberían funcionar correctamente. Hay muchos usuarios en USA que se han hartado de la suspensión neumática y la han sustituido por amortiguadores normales, pero cuando la mia empiece a dar problemas, pero prefiero arreglarla aunque cueste dinero, porque la estabilidad que proporciona me da muchísima seguridad. Ademas, que un amortiguador empiece a fallar a los 150.000 Km entra dentro de la normalidad.
Aprovecho para haceros una pregunta sobre llaves: cuando compré el coche, me dieron la llave con los cuatro botones del transmisor a distancia y una normal de plástico verde que no parece servir de mucho. ¿Vosotros conocéis algún sitio donde pueda hacer una copia de la llave con transmisor a un precio razonable? Seguro que en el concesionario oficial me la harán, pero me huelo que me cobrarán €50 solo por darme los buenos dias.

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TheShadow
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Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow » 19 Abr 2017 17:35

Respeto a los amortiguadores, estos No son de aceite, y por tanto o funcionan o no, en mi caso en la ITV, me dijeron que uno perdia un poco de aceite, que lógicamente, no es para su funcionamiento, es solo para su lubricación interior, por tanto si esta bien el de desguace, funciona, ojo solo la precaucion de comprarlo con punto verde (soft) o rojo (sport), además en desguaces la Torre, hay garantías, y tenían 8 unidades, por tanto bastante mas barato que por eBay, y si estaba mal me podían dar otro. A mi poner sistema de muelles y anular aire, me parece una salvajada, pero muy americana, si te falla el motor del Ferrari, quitalo y ponle un Chevy, estos USA a veces se pasan.

Respecto a las llaves, de entrada hay que comprar TRANSMISOR EUROPA, no vale uno USA, es distinta frecuencia, y un espadín blanco, te dejo un articulo en ingles a este respecto, en donde se ve todo el proceso que lo puedes hacer tu , solo compra transmisor Europa, espadín blanco, y listo.
En el concesionario, 50€ buenos días, la llave creo que 300€...

la llave verde, es la de aparcacoches, puedes mover elvehiculo, pero no puedes abrir maletero, etc.
Adjuntos
Jaguar Key Fob 2001 to 2009 Facts All You Need to Know_pdf.pdf
(288.02 KiB) Descargado 10 veces
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Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por jalvarez » 19 Abr 2017 21:20

Hola:

Una pequeña aclaración sobre las llaves. Una llave tiene 3 componentes:
1.- Componente mecánico, que es el espadín que hay que tallar con una máquina (admite unas 2000 combinaciones de tallado)
2.- Componente de radiofrecuencia (433.92MHZ) que funciona con la pequeña pila y sirve para abrir/cerrar las puertas y el maletero, encender/apagar las luces largas, etc. a distancia pulsando los botones
3.- Componente RFID este es el que tiene el código del sistema antirrobo PATS

El funcionamiento del componente mecánico es como cualquier llave. Introducir el espadín en el bombín y girar.

El funcionamiento del mando a distancia se maneja con los botones y requiere que la pila esté bien.

El funcionamiento del microprocesador RFID (sistema antirrobo pasivo) es como sigue:
1.- Se introduce la llave en la cerradura de arranque
2.- Al empujar el espadín hasta el fondo, se activa un interruptor que alimenta el transpondedor (antena) adosado a la cerradura
3.- Con la energía radiada por el transpondedor se induce una corriente que hace funcionar el microprocesador RFID y genera una clave aleatoria cifrada con 34.000 millones de valores posibles. Dicha clave la lee el ECU IC (ordenador que controla el panel de instrumentos) y si dicha clave está en el rango programado en el ECU IC, éste la valida y genera una nueva clave que se la transmite al ECU ECM (ordenador que gobierna el motor), si éste la valida, entonces inicia el proceso de arranque, en caso contrario, bloquea el ordenador del motor y hay que acudir a un Servicio Oficial para conseguir la contraclave (pagando), con la que desbloquear el ECU ECM. Este proceso está descrito en la página 320 (del lector de PDF) del documento que se referencia al final.

Comento esto porque si sólo tenemos una llave y no 2, como requiere el procedimiento para reprogramar una tercera, solo se puede reprogramar utilizando la sonda software SDD de Jaguar.

Quizás ahora se entienda mejor por qué el documento PDF aportado por TheShadow, refiere programar 2 partes:
1.- Upper portion of Key Fob Programming of transponder to the cars ignition to be able to start the car.
2.- Lower portion of Key Fob programming of the four button remote portion.

La descodificación del número de veces que parpadéa el LED ubicado en el sensor de luz (para encendido/apagado automático de las luces) en mitad del salpicadero, detrás del parabrisas delantero, está descrita en la página 322 (del lector de PDF) del siguiente manual de la documentación para el alumno de la formación Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos

Javier

santi NY
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Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY » 19 Abr 2017 21:46

Buf, Javier: tras tu detallada explicación (como siempre) empiezo a entender porqué esa llave cuesta €300.
Una vez mas os agradezco mucho vuestros consejos y explicaciones, que me ayudan a cuidar el coche como es debido. Y sobre los "defectos" que he mencionado antes, vuelvo a insistir en que no son mas que preferencias personales. Si antes de comprar el coche ya sabia que era muy bueno, ahora que lo conduzco no tengo mas que alabanzas. Hasta ahora conducir no era una de mis aficiones, y eso que siempre he tenido coches buenos. Pero este Jaguar me ha enseñado lo que significa realmente el placer de conducir.

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