Cera,, Cada cuanto tiempo?

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Cera,, Cada cuanto tiempo?

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola amigos, mi duda es la siguiente, cada cuanto tiempo es recomendable dar cera a nuestro gatos, yo suelo lavar el coche cada diez dias y le doy cera una vez al mes,, no se si eso esta bien o nó..tengo que deciros que mi coche no suele estar mucho tiempo al sol,,supongo que eso podria influir para que la chapa sufra algo mas....Un saludo... :D :D :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cera una vex al mes, perfecto , te va a durar el brillo toda la vida.
La cera recomendada es Autoglym etiquetaroja, para platicos y vinilos Autoglym etiqueta amarilla y para el cuero Turtle crema de cuero.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

depende las ceras. Las mas comunes (autoglym, turtle wax...) tienen una duracion corta +- un mes (depende lavados, tipode champu, climatologia,etc...), p.ej. si lo lavas con jabon tipo fairy o en lavadero de gasolinera, ni un mes.
Luego hay otras, Dodo p.ej. que tienen ceras que duran desde 2-3 meses hasta seis, o Collinite, la 476, que duran 6 meses en perfectas condiciones.

Por cierto, cada seis meses es mejor que retires las ceras viejas, (con un buen lavado de fairy y agua caliente) y repongas una capa nueva de cera, veras la diferencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Mensaje sin leer por chikarron »

Muchas gracias ,, por vuestros consejos ,,ire anotando todo lo que me decis, y lo ire poniendolo en practica,,,,,,,,¡Ah! a proposito TheShadow, eso es lo que voy a intentar que el brillo dure lo maximo.............saludos para todos... :D :D :D
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Lo ideal es tres veces al año, y tendrás el coche siempre impecable
la primera vez antes de el invierno, la segunda vez a primavera , y después a mitád de verano,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

xtype escribió:depende las ceras. Las mas comunes (autoglym, turtle wax...) tienen una duracion corta +- un mes (depende lavados, tipode champu, climatologia,etc...), p.ej. si lo lavas con jabon tipo fairy o en lavadero de gasolinera, ni un mes.
Luego hay otras, Dodo p.ej. que tienen ceras que duran desde 2-3 meses hasta seis, o Collinite, la 476, que duran 6 meses en perfectas condiciones.

Por cierto, cada seis meses es mejor que retires las ceras viejas, (con un buen lavado de fairy y agua caliente) y repongas una capa nueva de cera, veras la diferencia.

Un saludo


El fin de semana, entre en la pagina de forodetalles y encarge algun producto, hoy ha llegado y he hecho "pellas", en el trabajo (en vez de llegar a las Mil, he llegado sobre las 7 de la tarde, y he probado la Collinite 476.

Aqui nada mas dar la cera y antes de lustrar...
Imagen

ya dada una mano en la parte delatera...
Imagen

parte trasera y techo...
Imagen

hay que darlo con el vehiculo Superlimpio, el fin de semana le dare varias manos y veremos como queda y si es tan duradera como promete.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Esta de lujo!!

Con otra mano mas es suficiente. Procura evitar los jabones de lavadero y alcalinos. Su acabado es fantastico, en USA la utilizan para que los coches esten protegidos en los inviernos fuertes.

Buena compra!!.

Yo acabo de coger un champu y una cera de limpieza zyml. Comentare resultados.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Xtype, tiene un peligro :axe: , yo desde hace mas de 20 años siempre he encerado los automoviles y motos y ya me esta Picando :supz: a hacer otro pedido a forodetalles.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Asi estoy yo je,je:roll:. Pido una cosa y ya estoy pensando en probar otras. :D

un gran saludo :yawinkle:
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Efectivamente, tiene mucho peligro entrar en el forodetalles, :wink: porque te picas y acabas comprando algo, probando, comprando, probando, etc.. Yo ya hice un pedido hace semanas, y ya estoy pensando en el siguiente. Eso sí, los productos que ofrecen son de lujo :D y el gato te lo agradece.
Responder