Dos productos basicos...

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hay dos productos basicos que debemos de tener para tener cuidado nuestro automovil.
Siempre tendremos una buena cera, yo siempre he usado, desde hace 20 años, Autoglim Roja, pero hoy he comprado Turtle Platinium Series, y la probare, es todos los test, dicen que es la mejor, veremos.
Otro producto imprescindible es una buena crema para vinilos, gomas y plasticos, la mejor Autoglim amarilla, ArmorAll, tambien va muy bien.
Aqui foto de los cuatro productos, por cierto, hoy he estado en Fauvert y los tienen todos.

Imagen
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Hola. Te comento desde mi humilde experiencia. Lo ideal para un mayor lucimiento de nuestra pintura en colores sobre todo oscuros o rojos, es una cera de carnauba (hay multitud de marcas Poorboys, mothers, meguiars...) con una duracion de 1-2 meses que hace un efecto mojado (como el de un piano) y para los coches claros es mejor segun mi experiencia ceras sinteticas (sellantes) con una duración mayor (+- 6 meses) y hace un efecto \"plastico\" pero que luce muchisimo. Un saludo
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Imagen
Imagen
Aqui lo tengo con una cera sintetica (un sellante) que se llama Awesone Gloss de Automagic[/img]
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Guasssssss, casi no veo del brillo 8) , muy cuidado y bonito.
Por cierto, Autoglim, es sintetica de silicona, y Turtle, tiene carnauba.

He probado la turtle y tendre que dar alguna mano mas , para ver resultado, pero en principio y a unos meses de pruebas, me quedo con Autoglim, mi vehiculo es Indigo(azul).

Bien por tu tutorial de ceras, veo te gusta llevar el \"buga\", resplandeciente, ...... como casi a todos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

El proble de las que usan siliconas es que ante un posible repintado la pintura no agarre correctamente. Mi color es el mismo que el tuyo. Antes usaba turtle pero si pruebas la nxt de meguiars (por que es facil conseguirla) o una de Poorboys en pasta (esta de carnauba) vas a flipar.
Piensa que la turtle al ser liquida el porcentaje de carnauba (que es lo que da brillo y proteccion) es muy pequeño y lo demas son disolventes para que mantenga ese estado liquido. Las de pasta el porcentaje es superior con lo que mejora el acabado.

Hay una zmol (la mejor cera que existe en el planeta es de esta marca y vale 6.000 euros el bote, si,si 6.000 euros) especial para jaguar. En España no la venden pero por ebay u otros sitios esta vale 140 euros +-. Se da a mano y es :eek: :eek:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Bueno y aqui una foto de mi pequeño arsenal de limpieza. Latoalla Waffle Wave es esa como amarillenta y costuras negras.
Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jooooo, que nivel.
De momento de la de 6000â,¬, cre que paso, seguro que el brillo es \"la leche\", pero prefiero pasar un fin de semana con una amiga en Londres.

Yo sigo con mi Autogym , por cierto las ceras con silicona, no hay problema de repintado, siempre y cuando lo indiques es el taller, ellos usan unos disolventes y la quietan.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Desde luego menudo arsenal !!! :eek: :eek:

Yo ando dándole vueltas a dos cosas: a la limpieza de la tapicería y al encerado. Por un lado no encuentro por aquí algunas marcas y por otro tanta información me tiene \"colapsado\" :D .

He buscado pedir algunas cosas por internet y he encontrado esto

http://www.leathercaredirect.com/acatal ... cts_2.html

y esto

http://www.amazon.com/Connolly-Leather- ... B0002LJQKW

¿Como el mismo producto puede valer en un sitio 11 euros y en el otro 21 dólares?

Saludos
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

si puede haber esas diferencias. Hay una tienda en internet en español en la que venden todos los productos para el cuidado del automovil de la mas alta calidad que hay actualmente y a un precio muchas veces inferior al de las grandes superficies. No se si se puede poner la dirección aqui, pero si se permite q me lo digan y la enseño. La tienda es española, por cierto.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

pónla, me interesa
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Habrá que mirarla... Gracias!!
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Agregada a Favoritos...

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Magnifico enlace, respecto a las cremas y ceras, yo creo que hay que complicarse lo justo.
Sigo recomendando, Trurtle para cueros, , y una vez al año Connolly.
Autogym roja para la chapa , vale Turlte, premium series de carnauba.
Autoglim amarilla, para plasticos y vinilos, vale Armorrall..

Son todas de probada eficacia.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Cierto, los productos q mencionas son de calidad, lo q pasa es que yo soy un poquito \"enfermo\" en esto del automovil y me encanta probar diferentes productos y diferentes acabados. Para mi es un hobby y me encanta compartirlo. Un gran saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

xtype escribió:Cierto, los productos q mencionas son de calidad, lo q pasa es que yo soy un poquito "enfermo" en esto del automovil y me encanta probar diferentes productos y diferentes acabados. Para mi es un hobby y me encanta compartirlo. Un gran saludo


Todos estamos un poco enfermos, si estubiesemos muy sanos, la vida no tendria sentido, perderiamos el amor,la ilusion,la esperanza, en definitiva LA VIDA.

...y por supuesto estamos encantados de que compartas esta experiencia con nosotros, precisamente el objetivo final de un Foro, Club, etc, es COMPARTIR buenas experiencias.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por beut »

Hola The Shadow,donde podría encontrar el limpiador de vinilos y gomas.autoglim amarilla o armorall.Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo lo compro simpre en ferias tipo Autoretro, o lo encargo a Londres.
El Armorall, en tiendas tipo norauto, etc.

Tambien aqui tienes infinidad de productos, tales como la magnifica cera Collinite476.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por beut »

Muchas gracias los buscaremos.También valen para limpiar :?: gomas del motor?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por TheShadow »

TValen para todo tipo de gomas y vinilos, de hecho, el motor te queda Guay, ojo , en el motor con las correas, todo el motor, pero no las correas, ya que estos productos tienen agentes Deslizantes , por lo que no te funcionarian bien.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo los productos de limpieza los he comprado en Extreme Car, en un polígono junto a Xanadú. Fueron super amables y si les dices que vas del foro "detalspain" hacen descuento. Tambien en ese mismo polígono hay otra empresa que tiene otras marcas (megiars o algo así). :rolleyes:
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por xtype »

Muy buen sitio!!!! Un artista del detail :D
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por j.j »

Hola!!
Tres preguntas.
1. Se pueden dar dos o tres manos de collinite 476?
2. Cuanto tiempo hay que dejar entre una y otra?
3. Se puede aplicar en plasticos y cristales?

Es que ya la he comprado y me gustaria que brillase mucho :lol:

Saludos.
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por j.j »

EY!, se me olvidaba; dicen que también se le puede dar a las llantas porque repele mucho la suciedad :eek: no se fastidiaran, verdad?

Abrazos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por xtype »

Te respondo:

1º- si, se pueden dar 2 o mas, a partir de la 2ª capa, es decir, 3ª,4ª... la mejora es inapreciable, con una 2ª si pq ganas en profundidad

2º- tienes que esperar 24 h respecto a la primera capa, es decir, das cera, retiras, esperas 24h y luego repites el proceso.

3º- pra los cristales, plasticos etc... no vale, para los cristales hay otros productos muy buenos, p.ej. rain-x nueva formula, va muy,muy bien.


Para las llantas le puedes dar perfectamente, quedan de lujo y luego encima se limpian muy facilmente con un champu, no hace falta limpiallantas. Cuando ya se acabe la cera pues si que es bueno ayudarse de un limpiallantas
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por j.j »

Muchas gracias xtype, y perdona por no haberte respondido antes; lo que ocurre que he estado desde el martes en cama con una gripe inoportuna.

Te queria hacer dos preguntas tu que controlas mucho.

En el pedido me vino la Collinite 476 con la tapa diferente a la que viene en la pagina web; es la misma o ha habido alguna modificacion?

Esta cera es para todos los colores, verdad?

Tomo nota de tus recomendaciones...

Buena mañana y saludos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por xtype »

Hola, no pasa nada, solo espero que ya estes bien :D

Respecto a la collinite, sera cuestion de diseño, no hay pega, si pone 476 es esa. Una cosa es una excelente cera con un buen acabado y duración pero tieneuna pequeña "pega" de facil solución. Al ser tan duradera, su retirada es mas dificil que la de otras ceras, mi consejo, dala muy, muy fina y suiendo este proceso:
Das el capot y luego la puerta p.ej. y retiras la cera del capot, luego otra puerta y retiras la cera dela puerta anterior,... y asi con el resto del coche, asi sale mucho mas facil.

Es una cera para todos los colores y sobre todo en los oscuros queda muy bien.

p.d. un pequeño off topic, con tengo como 6 ceras distintas, vendo una Collinite 915 Marque D'Elegance con solo 3 usos a 10?, por si alguien esta interesado :D
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por j.j »

Qué rápido eres contestando!!

Lo haré como dices, lo que pasa es que no se cuando le pasare la pulidora porque ando mal de tiempo, pero en cuanto se la de te comentaré el resultado.

A las llantas la verdad es que poquísimas veces le he dado limpiallantas. Un pequeño consejo que te doy ( y también al resto claro) es que con agua y jabón (del mismo de la carroceria)junto con una esponja suave quedan bien, claro está si no las dejas sucias durante meses.
Yo suelo lavar el coche a mano cada 20 dias o como muchísimo cada mes (en invierno) y como no las dejo ensuciarse mucho me ahorro el limpiallantas y los Quick Detailer's, además, eso de darle en seco con estos ultimos... :roll: ... no me acaba de convencer, aunque para gustos los colores, como siempre.

Muchas gracias otra vez. :D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por xtype »

Muy buen consejo ese de no usar Quick Details, yo tambien prefiero esperar y lavarlo con mi guante a mano, de hecho, los QD solo los uso ante cagadas de pajaros y para lubricar la claybar cuando descontamino (bueno ahora ni eso, ya que utilizo una clay que se usa solo con agua)
j.j
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 104
Registrado: 07 Feb 2007 07:52

Re: Dos productos basicos...

Mensaje sin leer por j.j »

Pienso personalmente que hay productos que se pueden suprimir, por ejemplo los que se ofrecen para limpiar los pasos de rueda; se le da bien de agua y jabon con una esponja exclusiva para ello y ya esta, otro gasto menos.
Yo no soy tan experto como tu, se puede ver que eres un verdadero entendido en el tema.Yo soy como Shadow, llevo por lo menos dieciocho años con ésta aficion ((( pero yo soy mas joven que el, eh?... :P :P :P ))) y de los que piensa que se puede dejar el coche impecable sin gastarse demasiado dinero.


Buen fin de semana y gracias por todo.
Responder