Test Ceras para el Automovil

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Test Ceras para el Automovil

Mensaje sin leer por TheShadow »


Un interesante test de ceras y limpieza para el automovil:
http://www.autoexpress.co.uk/products/p ... olish.html

Yo uso habitualmente Autoglim, etiqueta roja y me gusta mucho, como indican da un brillo muy profundo, pero habra que probar la Turtle Platinium, que la hay en Madrid en varios establecimientos, entre otros la he visto en Fauvert. Yoo probe hace tiempo la Turtle standar y no me gusto, veremos la nueva.
Respecto a productos Turtle, la crema para cuidado y limieza de cuero y piel, es magnifica y esta si la puedo recomendar.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

dentro de autoglym, hay una crema pra el cuero que es excelente. Habria que limpiar bien el cuero con un buen limpiador de cuero (ojo, no valen trucos de la abuela, es mejor especifico). Yo uso de automagic, pero el de meguiars tb es perfecto. Una vez limpio, se da la crema para el cuero y se deja actuar minimo 30 minutos. Luego con una microfibra se retira el sobrante y cuero nuevo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

A mi personalmente, no me gusta la Autoglim, por el olor que tiene, nada agradable, en este caso recomiendo Turtle, nutre muy bien y el olor es bueno.

Veo que te gustan mucho los productos Meguiars, son muy conocidos y populares en Usa.
La marca Automagic, no la conozco, ¿ de donde es?, puedes poner web y hechamos un vistazo.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

Soy de erandio, cerca de Bilbao. De automagic no se la web. Los productos los consigo a traves de un amigo que se dedica profesionalmente al cuidado de los coches y el me aconseja y me enseña los entresijos de este mundo (pulir, encerar, limpieza de interior,etc).
Los productos Meguiars se los compro a él que tiene una tienda fisica en la que los vende. Este mundo me apasiona (soy el loco de la familia por estar cuidando tanto el coche, je,je).

si no os importa os muestro mi forma de lavar el coche para evitar esos arañazos circulares(swirls) que aparecen en la pintura cuando da el sol y tan feo queda:

Se usa dos cubos de agua uno con jabon y otro agua limpia. Se moja el coche y con un guante de cordero (que retiene las particulas para que no arañe) se mete en el cubo de agua con jabon se jabona el coche (de arriba a abajo, 1º techo, luego ventanas, laterales...) y se va aclarando el guante en el cubo de agua sola (asi la suciedad se queda ahí y solo lavamos con agua limpia).

Luego se aclara y se seca preferiblemente con una toalla de microfibra Waffle Wave (no es una marca es un tipo de tejido). Estatoalla no hace falta arrastrarla ni frotarla sobre el coche se posa y absorve todo el agua y no hace falta escurrirla, con esa toalla secas el coche entero y el resultado es espectacular.

Luego hayotros procesoscomo descontaminado (con una clay bar y un lubricante quick detail, limpiezas quimicas de pintura para suciedad que no sale con un lavado normal,....),en fin todo un mundo.

Por cierto, NUNCA lavarlo en rodillos porque produce infinidad de swirls. Saludos para todos
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Mensaje sin leer por xtype »

se me olvidaba, lo mas importante es un buen champú que tenga lubricidad y poder de limpieza, p.ej. sonax profesional(no el sonax extreme que vende por todos los lados), duragloss, meguiars,etc...y que sea solo champu, no lavaencera. Saludos
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

jospis, que nivel de detalle. debes llevar el coche absolutamente impecable. (cosa que, en el fondo, a todos nos gusta). Son muy interesantes tus \"consejos\". No dejes de comentarlos en el foro, que algo aprenderemos.
Responder